Qué ventanas para un baño elegir

Qué ventanas para un baño elegir

En cualquier casa de baños, incluso en la etapa de diseño, la construcción del edificio debe incluir la posibilidad de instalar varias ventanas. El propósito y las funciones para las cuales se realiza la instalación de la ventana para el baño dependen completamente de la ubicación de la ventana. Además del lugar correcto para instalar la ventana, es importante entender qué ventanas del baño se recomiendan usar y qué opciones son claramente inadecuadas.

Qué ventanas para el baño ponen más a menudo

Cada una de las instalaciones en la casa de baños, excepto, tal vez, almacenes o despensa, debe estar equipada con una ventana. Esto es requerido por las reglas de seguridad. Además, la disponibilidad de la luz del día permite mejorar la comodidad y, lo que es más importante, si es necesario, con la ayuda de un flap abierto, eliminar los vapores y gases del baño.

Puede definir parámetros de ventana en el baño por las siguientes razones:

  1. El corredor, el vestuario y la sala de lavado usualmente están equipados con una pequeña ventana, si es posible en el lado soleado del edificio. La apertura de la ventana depende directamente del área de la habitación, SNiPom se recomienda hacer que el área de la ventana sea al menos un 5% del piso cuadrado;
  2. La sala de espera debe estar equipada con al menos una ventana. La ubicación de la abertura de la ventana debe estar en frente de la entrada a la habitación desde el lado del pasillo. El tamaño de la abertura de la ventana sin mamparos internos hace al menos 5-7% del área del piso de la sala de espera y la puerta de entrada;
  3. En la sala de descanso, el valor no juega un papel especial, la mayoría de las veces son las ventanas de plástico de la ejecución habitual. La geometría de la abertura de la ventana y su ubicación está determinada por la vegetación y los edificios que rodean el edificio;
  4. En la sala de vapor de la sauna, el área de la ventana a menudo se intenta hacer el mínimo. La ventana es necesaria solo por razones de seguridad y conveniencia de dar servicio a las instalaciones.

Características de la elección del tamaño y el material de la ventana

La mayoría de las recomendaciones para elegir un diseño de ventana y su tamaño se basan en la experiencia práctica de uso y recomendaciones para proporcionar iluminación en locales no residenciales.

Ventana en las habitaciones reservadas para el descanso

Para las ventanas del pasillo y vestuarios, no hay requisitos especiales, la mayoría de las veces son pequeños travesaños de 20x40 cm de tamaño, destinados principalmente a la ventilación y ventilación de la sala después de la desinfección. En la mayoría de los casos, estos son travesaños de plástico, no adaptados para una apertura completa en toda la abertura. Las estructuras de ventanas sordas en tales habitaciones no se aplican.

En la sala de descanso, las ventanas están hechas de acuerdo con el mismo esquema que para las habitaciones residenciales comunes de una casa privada. Una buena opción es un perfil de PVC de doble acristalamiento o una construcción de metal y plástico. Dependiendo de la ubicación del baño y la presencia en la zona adyacente al edificio, plantaciones de árboles, edificios agrícolas, caminos peatonales, el tamaño de la abertura puede hacerse a tamaño completo, por ejemplo, 70h100sm o en la forma de dos pequeños travesaños horizontales de las ventanas tamaño 40h100sm el lado soleado del edificio .

En este caso, el borde inferior de la abertura de la ventana a menudo se eleva al nivel de crecimiento humano. Esto le permite garantizar la iluminación normal de la habitación, mientras la cierra desde las vistas extrañas de los que están en la habitación. Si el edificio está construido con una viga de madera o un tronco redondo, lo más orgánico será hacer ventanas en un marco de madera. Las ventanas pequeñas sin una ventana a menudo se hacen con sus propias manos. Para una nueva instalación de un baño de una barra del marco, incluso el pequeño tamaño siempre está conectado con la necesidad de tener en cuenta la contracción de la pared vertical, porque de lo que puede deformar el marco y en las grietas de vidrio.

Por lo tanto, en tales casos, los marcos se pueden instalar en una capa de sellante de silicona en lugar de soplado tradicional con espuma de poliuretano. La alta conductividad térmica del caucho requerirá la colocación de un aislamiento térmico adicional a lo largo del perímetro del marco. Si no hay un sistema de calefacción en el baño que permita mantener un régimen térmico normal, en este caso se recomienda limitar una ventana y realizarla dos o incluso tres cámaras.

Consejo! Uno de los errores más comunes es el deseo de organizar el suministro y la ventilación de escape en la sala de descanso con la ayuda de dos ventanas pequeñas ubicadas en paredes opuestas.

Independientemente de los poros del año y la temperatura del aire en la calle, el diseño y las dimensiones de la abertura de la ventana darán la apariencia de un fuerte calado. En algunos casos, gracias a esa ventilación, el humo y el humo de la chimenea entraron a la habitación.

Si el baño está en un pueblo de vacaciones, el gran tamaño de la abertura de la ventana requerirá la instalación de rejillas o rollos de protección, que pueden proteger al baño de la penetración, pero la construcción cuesta más.

Dimensiones de las ventanas para el baño, vestidor y baño de vapor

En las instalaciones de la sala de espera, la presencia de luz natural está condicionada por los requisitos de seguridad. Muy a menudo pequeñas en tamaño 40x40 40h50sm ventana de configurar de tal manera que se maximice la luz natural ilumina la entrada a las instalaciones de los baños o vestuarios. En algunos casos, se ejecuta un marco de ventana de pequeño tamaño directamente encima de la estufa del horno y el cenicero.

La estructura del marco debe proporcionarse en dos modos: apertura completa y modo de ventilación. Esto le permite ventilar de manera rápida y eficiente las instalaciones de la sala de espera o abrir la ventana en modo ventilación, si es necesario, eliminar el olor a quemar o quemar productos atrapados dentro de la sala de espera. El tamaño de las aberturas de las ventanas debe ser tal que evite grandes pérdidas de calor a través del vidrio. La mejor opción sería ventanas de plástico.

En el baño o en el baño, es necesaria una ventilación efectiva para garantizar que se elimine el condensado de la superficie de las paredes y el piso. Para una ventilación efectiva, tamaño de la sala de ducha 1.5m2 suficientes travesaños con un tamaño de 20x40cm.

El problema más controvertido es la instalación de una ventana en una sala de vapor. En primer lugar, incluso un vaso pequeño en 5-7 veces aumenta la pérdida de calor. En segundo lugar, la temperatura del aire en la sala de vapor es tan alta que conduce a la aparición de grietas en el vidrio. Además, las fluctuaciones de temperatura constantes pueden conducir a la aparición de lagunas y la deformación del marco. En tales condiciones, los marcos de PVC no son adecuados para la sala de vapor, por lo que la única opción sería utilizar el marco de la ventana de un baño de tilo o aliso. Con todas las deficiencias, la abertura de la ventana en el therma, incluso en pequeñas dimensiones, permite una ventilación rápida y efectiva de la habitación en caso de humo o una gran cantidad de monóxido de carbono.

En algunos casos, la abertura de la ventana en el therma se cierra con un tapón o escudo especial, ensamblado a partir del revestimiento y los materiales de aislamiento. Aunque este método permite reducir la pérdida de calor, que debe ser utilizado con mucho cuidado, ya que la fuerte caída en el aire de vapor la temperatura ambiente y el aire exterior frío puede conducir a la deformación de la estructura y la aparición de grietas en el vidrio.

Más a menudo se ordena una ventana para un baño de vapor de maestros o en talleres especializados. En este caso, se utilizan madera tratada térmicamente y vidrio templado. Incluso una pequeña abertura de la ventana permite restablecer de manera eficiente la temperatura en la sala de vapor, ventilar y secar la habitación después de desinfectarla. En este caso, se utiliza junto con un pequeño orificio con un pestillo de madera, instalado a una altura de 10-15 cm sobre el piso.

Conclusión

En algunos casos, es absolutamente imposible hacerlo sin una ventana en un therma o un vestidor. Por ejemplo, cuando se construye un baño en un área suburbana donde no hay electricidad, es imposible terminar incluso pariols pequeños y un vestidor sin ventanas. El tamaño de la ventana en el baño debe seleccionarse de acuerdo con el volumen de las habitaciones, y también para coordinar el material del marco con el material de construcción de las paredes del baño.

  • Persianas de papel del fondo de pantalla con sus propias manos

  • Cómo limpiar persianas verticales de tela

  • Cómo lavar las persianas verticales

  • Cómo ensamblar y colgar persianas verticales

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

70 − 67 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map