Pozo de plástico de drenaje

Pozo de plástico de drenaje

Muchos terratenientes han oído hablar de los efectos devastadores del agua subterránea. Algunos sintieron las consecuencias en ellos mismos. Para prevenir problemas asociados con niveles elevados de agua en el área, se deben tomar ciertas medidas. La forma más efectiva de protegerse contra las aguas subterráneas es instalar un sistema de drenaje. Debido a esto, el agua se descargará rápidamente en el pozo, sin estancarse cerca de la superficie del suelo. Tal sistema consiste en tubos de plástico perforados y un pozo de drenaje, que es necesario para el mantenimiento.

Características de los pozos rotativos

Dichos pozos se instalan antes de los giros, que son las partes más vulnerables del sistema, ya que las curvas a menudo crean obstrucciones. Los elementos giratorios del sistema son necesarios para eliminar contaminantes y garantizar un drenaje eficiente. Su instalación se realiza en cada segundo turno. Esto suele ser suficiente para garantizar la operación efectiva de las tuberías de drenaje. Si el drenaje se encuentra alrededor de la casa, los pozos deben instalarse cerca de sus esquinas.

Si se cumple el esquema descrito de la disposición de los pozos de plástico de drenaje, las secciones de entrada y salida de la tubería se vuelven accesibles para el mantenimiento. Cabe señalar que si se realiza un descenso a la depresión, su profundidad debe ser de al menos un metro. Antes de hacer un pozo de drenaje usted mismo, debe conocer las características del trabajo.

Avistamientos

Tales elementos del sistema de drenaje son necesarios para inspeccionar y controlar la eficiencia de la eliminación de agua a través de tuberías de drenaje de plástico. También se pueden usar para resolver problemas que surgen debido al impacto de las condiciones climáticas. Además, se pueden usar para lavar tuberías.

La peculiaridad de las ranuras de visualización es que tienen dimensiones que permiten descensos e inspección del sistema. Es por eso que el diámetro de los ejes debe ser de al menos un metro. A menudo, tales elementos del sistema están equipados con colectores de arena, que son necesarios para recibir la tierra que ingresa al sistema. Vale la pena señalar que los pozos de registro se encuentran ya sea en las áreas de convergencia de tuberías, o en secciones rectas a una distancia de no más de 30 m.

¡Importante! Los ejes de inspección se pueden usar como ejes giratorios.

Características de los pozos de absorción

Los elementos descritos del sistema de drenaje están diseñados para eliminar el agua en las capas subyacentes del suelo. No tienen fondo y se complementan con pozos de drenaje. Se crean de la siguiente manera:

  1. Primero se crea un pozo, cuya profundidad debería ser de aproximadamente 2 metros.
  2. Después de eso, una capa de piedra triturada cae en el fondo del pozo. En esta etapa, se instala una tubería de plástico con perforación. Su diámetro debe ser de al menos un metro y medio.
  3. El siguiente paso es llenar la ranura con ladrillos rotos y grava. Esto es necesario para filtrar el agua que ingresa al pozo.
  4. Después de completar el llenado, es necesario cubrir el material filtrante con geotextil y luego llenarlo con tierra. Después de este trabajo se completará la creación del pozo.

El pozo creado de esta manera facilitará la eliminación de agua del sistema de drenaje en el suelo.

Pozos de acumulación

Tales elementos del sistema también se llaman colectores. Se crean solo cuando existe la necesidad de recolectar agua de drenaje. Por lo general, esto se hace para aplicarlo durante el riego. También son necesarios en el caso donde la remoción de humedad en el suelo es imposible.

Las depresiones acumulativas son elementos herméticos del sistema de drenaje. Cabe señalar que su volumen debe corresponderse con la cantidad de agua subterránea en el sitio. Para su construcción, a menudo se utilizan tubos de drenaje corrugado de gran diámetro. Durante el uso, una bomba sumergible está instalada en ellos.

¡Importante! Para crear el tipo de pozos descrito, es necesario elegir solo contenedores sellados. Eurocubes se utilizan a menudo.

Diagrama de un pozo de drenaje

Antes de crear los elementos descritos del sistema de drenaje, es necesario aprender más acerca de cómo están dispuestos. Los pozos de drenaje hechos de plástico constan de los siguientes elementos:

  • boca de inspección, que debería proporcionar acceso a las tuberías;
  • garganta, que es el elemento de soporte del pozo;
  • mío, que es el elemento principal del diseño;
  • inferior, que es necesario para recolectar agua.

Vale la pena señalar que si se crea un pozo de absorción, el fondo no está equipado.

Características de los pozos de plástico

Cada vez más, los propietarios de las áreas suburbanas usan pozos de drenaje de plástico, ya que tienen más ventajas que los productos hechos con otros materiales. Los pozos se crean a partir de tuberías de plástico corrugado que tienen refuerzos.

Vale la pena señalar que debido a las características de la superficie de las tuberías, se mantienen de forma segura en el suelo después de la instalación. Esta es una de las ventajas de dichos productos en comparación con los productos de hormigón. También se deben tener en cuenta otras ventajas:

  1. Una pequeña masa Gracias a esto, el proceso de instalación de tuberías es bastante simple. Para llevar a cabo el trabajo no se requiere el uso de equipo pesado de construcción.
  2. Uso a largo plazo de productos de plástico. Los productos descritos se pueden usar durante 50 años. Esto se debe al hecho de que el material es resistente a la humedad y a otras influencias externas adversas.
  3. Velocidad de instalación. Como la necesidad de impermeabilización no está disponible, el trabajo se lleva a cabo en un corto período de tiempo. Las tuberías se unen utilizando juntas de goma.

Vale la pena recordar que al elegir este material, puede comprar productos terminados o recogerlos usted mismo. En el primer caso, compra productos equipados con boquillas y una tapa. Si no tiene tiempo libre, debe elegir esta opción. Pero vale la pena recordar el alto costo de los pozos listos. Si lo desea, puede elegir el producto del tamaño correcto.

Si tiene tiempo libre o no quiere gastar dinero extra, debería cobrarlo usted mismo con tubos de plástico. Elegir este método puede ahorrar una cantidad significativa.

Materiales necesarios para crear un pozo

En primer lugar, debe comprar un tubo de plástico corrugado de diámetro adecuado. Este parámetro depende del tipo de pozo:

  1. Si es necesario crear un pozo de drenaje de observación, son adecuados productos con un diámetro de 0,34 a 0,456 m. Tales tubos serán suficientes para inspeccionar el sistema.
  2. En el caso de. Cuando se crea un filtro o elemento de almacenamiento del sistema, es necesario elegir productos con un diámetro de aproximadamente 0,8 m.
  3. Si una persona desciende al pozo, vale la pena comprar tuberías con un diámetro de más de un metro.

Los siguientes materiales deben estar preparados para el trabajo:

  • sellos
  • El fondo para el pozo, hecho de plástico;
  • escotilla
¡Importante! Cuando compra todas las piezas por separado, puede ahorrar más dinero.

Cómo instalar bien

Después de adquirir los hitos de los materiales requeridos, puede comenzar a realizar la instalación, siguiendo las recomendaciones dadas:

  1. La tubería que se utilizará para crear el pozo debe cortarse antes de instalarse en el pozo.
  2. Después de esto, es necesario retroceder aproximadamente 50 cm desde el borde de la tubería y cortar los agujeros necesarios para conectar las tuberías del sistema de drenaje. En los agujeros creados, los sellos siempre deben insertarse
  3. El siguiente paso es unir un fondo a la tubería. Las juntas se tratan con masilla o sellador.
  4. Entonces, el pozo está preparado para bucear el pozo. El fondo de la fosa se vierte con hormigón a una altura de unos 10 cm. Vale la pena recordar que la solución debe verterse en un cojín de arena.
  5. Solo después de que el cemento se haya solidificado, es posible instalar el pozo y conectarlo a las tuberías.
  6. Después de las obras, es necesario llenar el espacio entre las paredes de la excavación y el plástico con arena y grava.

Después de llevar a cabo el trabajo descrito, puede cubrir el pozo con una escotilla. Vale la pena señalar que algunos lo hacen a partir de un barril de plástico. Después de haber creado la tubería, es necesario verificar la integridad de todos sus elementos.

Creando un pozo de anillos de concreto

Si los elementos descritos del sistema de drenaje se crean utilizando anillos de hormigón, es necesario elegir productos con un diámetro de 70 cm y una altura de hasta 1 metro. En este caso, el espesor de las paredes del anillo debe ser de al menos 8 cm.

Vale la pena recordar que si la oportunidad de comprar anillos de hormigón con refuerzo no lo es, debe usar métodos convencionales, pero que tengan características que no sean inferiores a las reforzadas.

Cuando trabaje con productos de concreto, debe usar una grúa o un cabrestante manual. Si es necesario equipar bien la filtración, los anillos se instalan en el cojín de drenaje. Actúa como un filtro para el agua.

Si es necesario hacer una toma de agua bien, vale la pena comprar un anillo de concreto equipado con un fondo. Dichos productos se colocan en el suelo compactado.

En el anillo de hormigón, que se encuentra en la parte superior, es necesario hacer agujeros para la conexión de las tuberías del sistema de drenaje. Vale la pena recordar que los agujeros después de conectar las tuberías deben sellarse cuidadosamente.

La disposición de los ejes giratorios debe llevarse a cabo de tal forma que se puedan unir diferentes tipos de tuberías del sistema de drenaje. Si el hoyo es un mirador, es necesario crearlo solo en las esquinas del sistema o en las secciones donde las tuberías están ubicadas debajo de la pendiente.

Después de crear el hoyo y colocar los anillos de concreto, es necesario instalar una escotilla con conexiones de cerradura. Esto es necesario para garantizar la integridad de la estructura. Si sigue todas las recomendaciones, puede hacer el trabajo usted mismo.

Características de las estructuras de hormigón

Al crear una cavidad de drenaje, se pueden usar anillos de hormigón de diferentes alturas y diámetros. Los productos comunes son el fondo, que tienen una tapa y una escotilla.

Es necesario tener en cuenta el gran peso de los productos hechos de hormigón. Al instalar tales estructuras en el foso, es necesario utilizar un equipo especializado. Esta es la característica que es la desventaja de los anillos de hormigón.

Vale la pena señalar que si un anillo de hormigón tiene un diámetro grande y puede acomodar a una persona libremente, la instalación puede realizarse sin equipo especializado. En este caso, el anillo se instala en el lugar donde se creará la fosa, después de lo cual la excavación de la tierra comienza dentro de ella. Gradualmente, el anillo se hundirá en el suelo, ya que el suelo será excavado dentro del radio y debajo de sus paredes.

A pesar del hecho de que los productos de concreto tienen inconvenientes, se caracterizan por una alta resistencia y durabilidad, es por eso que a menudo se instalan como elementos de los sistemas de drenaje en las zonas rurales. Vale la pena recordar que al instalar varios elementos, es necesario lubricar las juntas con concreto.

  • Tipos de pozos de alcantarillado

  • Dispositivo de un pozo de anillos de concreto para agua

  • Instalación de tuberías REHAU

  • Accesorios para platos de ducha

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 8 = 2

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map