Pasos para el porche de hormigón con sus propias manos

Pasos para el porche de hormigón con sus propias manos

La fachada de la vivienda privada sin porche es bastante difícil. Como regla, se erige simultáneamente con el edificio. Pero de vez en cuando hay situaciones en las que es necesario hacer un pórtico con pasos después de la finalización de la etapa principal de desarrollo. A menudo, en este caso, recurrir a la construcción de una estructura de hormigón. Lo que necesita saber sobre las etapas de construcción con sus propias manos, lo contaremos en detalle.

Diseñando

Cualquier construcción comienza con un boceto. Solo después de un cuidadoso dibujo de todos los detalles del proyecto, es posible pasar a la etapa básica de los trabajos.

Determinando la forma

Tradicionalmente, la entrada principal con escalones se encuentra en la fachada del edificio. Además de su propósito directo: para garantizar la comodidad del movimiento, el grupo de entrada debe adaptarse armoniosamente al estilo arquitectónico general de la construcción. Por lo tanto, junto con la elección del material para la fabricación de los pasos, es importante determinar correctamente la forma que se convertirá en el elemento de diseño original. La parte delantera de la casa puede decorar pasos de concreto semicirculares o trapezoidales.

Si la estructura es compacta y no hay ningún propósito para sorprender a los presentes con gracia, puede hacer un pórtico clásico de forma rectangular o cuadrada. Lo mismo se aplica a las casas espaciosas, donde no será superfluo equiparse con una salida de repuesto con pasos compactos de hormigón.

Dimensionamiento

El punto de partida de la construcción con sus propias manos son las dimensiones de los escalones de hormigón para el porche. Es muy importante determinar correctamente las dimensiones de la estructura, para que cumpla con los requisitos de SNiP, era fuerte y cómoda. Haga con competencia los pasos de borrador de concreto ayudará a las siguientes recomendaciones para elegir los parámetros:

  • Para determinar la altura total del porche, es necesario medir el espacio desde el suelo hasta la parte inferior del umbral. La plataforma superior de la estructura está dispuesta 5 cm por debajo del extremo de la puerta para su apertura sin obstáculos.
  • Si los pasos están ubicados muy cerca de la entrada, su ancho mínimo debe exceder la abertura de la puerta en 15 cm. Para garantizar un paso fácil para dos personas, el ancho del paso superior debe ser mayor a 1 m.
  • La altura de una etapa varía dentro del rango de 12-20 cm, la elección depende del contingente para el que está destinado el pórtico de hormigón. Los niños y los ancianos son mejores para hacer que la altura de la construcción de 12-15 cm, los adultos se sientan cómodos y con un aumento de 20 centímetros.
  • El ancho de la banda de rodadura está planificado de forma óptima desde 27 cm.
  • Para determinar el número de pasos suficientes para la altura del porche dividido en un tamaño de un nivel. Para obtener un valor entero, ajuste la altura de los pasos.
  • La escalera debe hacerse con un ángulo de inclinación de 26-45 grados.
  • El lado mínimo del área del porche es de 1 m.

Después de elaborar el plan, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, pasan al soporte material del proceso de construcción.

Herramientas y materiales de construcción

Haga un cálculo de la necesidad de materiales para pasos de concreto es necesario basado en el proyecto preparado. Si la mezcla para la solución se compra en forma prefabricada, se requiere determinar su volumen. Si desea preparar la composición para el hormigonado con sus propias manos, rechace los siguientes indicadores del consumo de material para la fabricación de 1 m.3 concreto:

  • arena - 1.02 m3;
  • cemento - 340 kg;
  • piedra triturada - 0,86 m3.
Atención! La presencia de refuerzo en los escalones de hormigón aumentará la resistencia del porche.

Para montar con sus propias manos los escalones de hormigón, necesitará abastecerse de los siguientes materiales:

  • el encofrado está formado por láminas de madera contrachapada y tablas con un espesor de más de 2 cm, es mejor elegir un ancho de 20 cm;
  • la función de los refuerzos se realiza mediante barras de 40x40 mm;
  • Piezas de fijación para tableros de encofrado en forma de clavos;
  • barras de metal para reforzar el marco Ø 6.5-12 mm;
  • un material para impermeabilización;
  • una mezcla preparada para hormigonado o sus componentes;
  • materiales de acabado.

Entre las herramientas a mano debería estar:

  • mezclador de concreto;
  • Perforador y vibrador para compactar el mortero del concreto;
  • sierra eléctrica;
  • bayoneta y pala;
  • espátula, cinta métrica, nivel.

Preparación del sitio

Con la disposición del porche de hormigón en la etapa de la construcción general de la casa, la preparación del sitio se reduce a limpiar el lugar de los desechos de la construcción. En una situación en la que necesita reemplazar sus propias manos con una estructura antigua que no tiene una base, para nuevos pasos concretos, el algoritmo de acción es el siguiente:

  • Se prepara un pozo de fundación para la base del porche. La profundidad debe hacerse 20-30 cm por debajo del límite de congelación del suelo. Para diferentes regiones este índice varía, el mínimo receso para pasos compactos de concreto es de 50 cm. Cada lado del pozo debe exceder las dimensiones del área del porche de concreto por 25 cm.
  • En la base de la casa se preparan surcos para el refuerzo mutuo de los pasos del hormigón al edificio.
  • En la parte inferior de la excavación, debajo del porche de hormigón, se requiere hacer una "almohada". Primero, distribuya la arena húmeda, el espesor de la capa es de 15 cm, luego una capa de grava de 20 cm de alto se empaqueta densamente, luego la arena se distribuye nuevamente a una altura de 10 cm. Todo se cubre con agua. Esta capa protegerá de manera confiable los pasos para que el porche no sea destruido por las aguas subterráneas.
  • Ruberoid actúa como una capa de impermeabilización de la estructura de hormigón.
  • Luego, necesitas hacer una malla de refuerzo con tus propias manos, el lado de las celdas es de 10x10 cm.
  • En conclusión, el área del porche está cubierta con una solución de concreto, que debe perforarse con una varilla de metal para eliminar las burbujas de aire en varios lugares.
Nota:! Para que la base del porche del concreto sea más resistente, es necesario tomar un descanso por varios días.

Instalación de encofrado

Después de arreglar los cojines proceda a formar el encofrado de los pasos con sus propias manos. La estructura del marco debe ser confiable, para que pueda soportar el peso del concreto vertido. El contorno del marco corresponde a las dimensiones de los pasos futuros para el pórtico, se ejecuta desde tablas y láminas de contrachapado. El procedimiento de preparación incluye los siguientes pasos:

  • La marca del porche en la hoja de madera contrachapada comienza con el paso inferior.
  • Las bandas de rodamiento y las bandas se dibujan en ángulo recto.
  • A continuación, debe hacer el diseño del sitio y la banda de rodadura superior. Para garantizar el flujo de precipitación por cada 30 cm de longitud, se proporciona una pendiente de 6 mm.
  • Todos los contornos se cortan con la ayuda de un búlgaro.

Para que el marco de los escalones del porche pueda soportar el peso del hormigón vertido, es necesario hacer con sus propias manos el refuerzo de las paredes laterales del encofrado. Como costillas de rigidez actúa una barra. Con la ayuda de tablas, que repiten la forma y las dimensiones de los elevadores, los escudos están conectados por clavos. Se recomienda que el borde inferior de las tablas se haga bajo una pendiente para formar una superficie uniforme de concreto vertido.

La estructura formada para el futuro pórtico está equipada cerca de la base de la casa con un espacio de 1 cm. Para la fijación, use espaciadores, cuyo movimiento está limitado por estacas. Penetran en el suelo por un mínimo de 25 cm, la distancia entre las estacas y los escudos del armazón de los escalones del porche es de aproximadamente 45-50 cm. El espacio total de 10 cm se llena con tierra y se compacta cuidadosamente.

Atención! El encofrado de madera contrachapada debe superar la altura del porche de hormigón en 30 cm.

Llenando la base

Antes de comenzar el vertido de hormigón es necesario:

  • la base de los escalones del porche está cubierta con una capa de barrera de vapor;
  • Proteja la base de la casa con material de techado con la aplicación adicional de sellador.
  • Para tratar con lubricación especial el encofrado de los escalones para el porche desde el interior, esto evitará la adherencia del hormigón al contrachapado o tableros.

El refuerzo proporcionará un aumento en la fuerza del porche hecho de concreto y prolongará la vida del porche. Para hacer esto, corte las barras de metal del tamaño correcto y conéctese con un cable. Su longitud debe ser menor que el ancho de los pasos de 4-5 cm, las capas de refuerzo se forman a intervalos de 15 cm. Para ahorrar el consumo de concreto y aumentar su resistencia ayudará a que el ladrillo roto o las piedras se coloquen entre las capas de la armadura.

Sugerencia! En esta etapa del trabajo, los elementos hipotecados se dejan para la posterior instalación de la cubierta o barandillas, si tales piezas son provistas por el proyecto.

El uso de un mezclador de concreto acelerará en gran medida el proceso de montaje de escalones para el porche. El vertido de concreto comienza con el escenario inferior. Se recomienda colocar la solución directamente después del amasado, esto preservará sus características de resistencia. Cada capa de vertido de hormigón se somete a embestidas para eliminar los huecos. Si las acciones se llevan a cabo de manera deficiente, las burbujas de aire restantes provocarán una destrucción rápida de los escalones del hormigón. Los ladrillos que sobresalen se presionan con una pala o paleta en el interior. Después de verter y compactar, la calidad de cada etapa de la construcción de escalones para el porche se verifica utilizando un nivel.

Para llenar el encofrado con la siguiente capa de paso de hormigón después del secado completo de la anterior. El trabajo con la solución termina en la etapa superior. La forma del porche no se elimina dentro de una semana. Cuando se trabaja en un período caliente, el concreto se moja regularmente para que no se agriete. La forma del pórtico se elimina ordenadamente, golpeando el martillo con un martillo. Si es necesario, la superficie del porche del concreto se muele.

Trabajo de acabado

Para finalizar los pasos del concreto, proceda un mes después de la remoción del encofrado. Durante este tiempo, la solución acumula poder normativo. Puede haber varias opciones para registrarse:

  • La solución más simple es cubrir el porche con pintura diseñada para el trabajo exterior.
  • Exquisitamente, observe los pasos en los que se coloca el patrón de guijarros (este trabajo lo hace uno mismo en la etapa de verter concreto).
  • La opción más común: el uso de baldosas de clínker o gres porcelánico.

Es importante que el diseño elegido de los escalones del pórtico se combine con la decoración general del edificio. Esperamos que el material presentado ayude a construir un porche confiable que dure un largo período. El video propuesto describirá en detalle todas las etapas del trabajo.

  • Instalación de una visera sobre la entrada

  • Visor sobre el porche de madera

  • Cómo hacer una visera sobre el porche

  • Visor de policarbonato sobre el porche

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

56 − = 54

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map