Paneles de MDF para paredes interiores

Paneles de MDF para paredes interiores

La reparación es un proceso complejo, que consiste tanto en trabajo preparatorio como en acabado. Una amplia variedad de soluciones de diseño para el interior de las habitaciones llama la atención en su cantidad. Una de las formas populares de realizar decoraciones individuales y únicas es el acabado de paredes con paneles MDF, que no solo ahorran tiempo y dinero en la preparación de paredes, sino que también pueden crear una amplia variedad de combinaciones de texturas y colores.

Características de los paneles MDF

MDF es un material basado en madera cuidadosamente triturada (desechos de madera, astillas, serrín). Bajo la influencia de altas temperaturas, se presiona la madera pulverizada. Como aglutinante, la parafina o la lignina se usan con mayor frecuencia.

¡Importante! Debido a la falta de resinas nocivas y formaldehído en MDF, este material es seguro y puede utilizarse para el acabado interior de locales con una permanencia permanente de las personas

MDF es ampliamente utilizado para decorar paredes y techos, tanto en habitaciones normales como en habitaciones con alta humedad.

Vistas básicas

Los paneles de MDF se pueden clasificar:

  • Por tecnología de producción;
  • Por tipo de registro de la parte delantera;
  • Por tipo de tamaños fabricados.

Tipos de paneles para tecnología de producción

Dependiendo de las características tecnológicas del proceso de producción, las losas de pared y techo de MDF pueden ser:

  • Todo presionado;
  • Laminado;
  • A prueba de humedad

Los prensados ​​enteros se producen a partir de pulpa de madera, un método de prensado en caliente bajo presión. Como resultado, se produce una placa con una superficie lisa en ambos lados. Con esta tecnología de producción, se obtiene un material que tiene altas características de aislamiento térmico y acústico, así como también resistencia a la humedad.

Los paneles laminados se producen de la misma manera que las hojas enteras, pero en la etapa final de producción, se lleva a cabo el proceso de recubrimiento de la superficie con una película delgada de material polimérico. Este material proporciona una mayor resistencia y durabilidad, así como protección contra la humedad y daños mecánicos. Y gracias a una gran cantidad de soluciones de color, está disponible en una amplia gama de colores.

Paneles para tecnología impermeable decoración interior también son producidos por el prensado en caliente, pero el impacto temperatura de proceso más largo, y el polvo de madera, que se utiliza, tiene una estructura densa y consta de los grados de alta calidad de la madera.

Atención por favor! Los paneles de MDF resistentes a la humedad son ampliamente utilizados para decorar y decorar habitaciones con alta humedad: baños, logias y balcones.

Tipos de paneles por el método de diseño de la parte delantera

Dependiendo de este parámetro, los productos se distinguen:

  • Enchapado;
  • Brillante
  • Pintado.

Enchapado son placas que imitan a un árbol natural. La textura a base de madera se puede crear recubriendo el panel rugoso con una chapa de madera delgada (hasta 3 mm). Dicha placa recrea con precisión la gama de texturas y colores de la madera natural, y puede usarse para estilos interiores universales y clásicos.

Placa brillante es una hoja de MDF recubierta con una película de polímero especial, el color del recubrimiento tiene una superficie lisa y brillante y puede tener una amplia variedad de colores.

Paneles pintados son los más comunes. También se crean presionando en caliente, pero se aplica una pintura especial a la versión rugosa de la placa, alisando todas las irregularidades y creando el tono requerido.

Tipos de paneles de MDF para tamaños fabricados

Dependiendo de la forma de la salida y las dimensiones, MDF para decoración de interiores se puede clasificar como:

  • Embaldosado;
  • Rack;
  • Frondoso

paneles de azulejos son a menudo platos pequeños, generalmente de forma cuadrada con lados 30 o el tamaño de 90 cm., Ellos se montan con pegamento, y pueden actuar tanto como un material decorativo independiente para las paredes y el techo, y se combinan con otros materiales. Es importante preparar cuidadosamente la pared antes de instalarla, haciendo que la superficie sea lo más plana posible.

Los paneles de tipo bastidor son bastidores, de no menos de 250 cm de largo, y su ancho puede variar, el grosor es de 8 a 12 mm.

Atención por favor! Los paneles tipo panel MDF son especialmente relevantes para salas pequeñas, ya que pueden expandir visualmente el espacio de la sala.

La fijación en la pared de tales carriles se realiza fijándolos en la caja.

Los paneles de hoja son relevantes cuando es necesario terminar la sala grande. Por lo general, tienen una forma rectangular y tamaños de 122 * 244 cm. Monte este material de acabado tanto en la caja como con composiciones de pegamento especiales.

Los grandes tamaños de hojas de MDF para el acabado interior permiten decorar la sala de forma rápida y sin ningún costo de material especial, sin esfuerzo.

Ventajas y desventajas del material

Como cualquier material de acabado, MDF tiene sus ventajas y desventajas. Entre los aspectos positivos del uso de dicho material se pueden identificar:

  • Económico: como material para trabajos preparatorios antes de instalar los paneles, y tiempo para su instalación. Antes de la instalación, no siempre es necesario proporcionar una superficie perfectamente plana, y se pueden sujetar con una caja, sin el uso de mezclas de construcción y pegamento;
  • Posibilidad de instalar debajo de los paneles de una capa adicional de calentamiento o absorción de sonido;
  • Simplicidad de trabajos de acabado;
  • Sin suciedad y polvo durante la instalación;
  • Facilidad de cuidado;
  • Durabilidad;
  • Posibilidad de aplicación en locales con alto nivel de humedad;
  • Compatibilidad ecológica;
  • No hay necesidad de forro de superficie adicional;
  • Variedad de colores y texturas;
  • Amplio rango de precios

Sin embargo, este material tiene sus inconvenientes, que no siempre ofrecen una opción a su favor:

  • Aunque las tecnologías de producción permiten la creación de tipos de materiales con resistencia a la humedad, pero la presencia de polvo de madera en la composición, los hace vulnerables a mucha humedad. Al decorar el techo de MDF con material, vale la pena considerar que en caso de inundación por parte de los vecinos, las placas pueden mojarse y hincharse, lo que requerirá un desmontaje completo del revestimiento.
  • No es el nivel más alto de fuerza. El daño mecánico puede arruinar la apariencia de los paneles, pero la facilidad de instalación y la posibilidad de reemplazar solo el elemento dañado hace que esta desventaja no sea tan significativa;
  • Alto riesgo de incendio del material. El cableado que pasa detrás de los paneles debe necesariamente encajar en el material corrugado de material incombustible, y la instalación de paneles como una cubierta de techo en la cocina no es la mejor opción.
  • La instalación de paneles oculta el área útil de la sala y, por lo tanto, es aconsejable usarlos para terminar grandes espacios.

Dependiendo de los tipos de paneles de MDF que se instalen en varios interiores, por ejemplo, para la sala de estar hay opciones de mosaico más adecuadas con elementos decorativos, y para el corredor una buena opción para las paredes: paneles laminados en rack.

Para obtener más información sobre los tipos y tipos de paneles MDF existentes, sus ventajas y desventajas, métodos de aplicación y características de funcionamiento, consulte el video

Características del montaje de paneles de MDF

Si el revestimiento decorativo decidió utilizar MDF, entonces, conocer las características de su instalación puede ser rápida y fácilmente realizar todo el trabajo por su cuenta, sin la participación de spetsialistov.I aunque la instalación de este material no requiere proceso de preparación especial, sin embargo, para una mayor durabilidad de la estructura está recomendado para la preparación de superficies .

Atención por favor! Es especialmente importante eliminar la capa de yeso antes de instalar tableros MDF, que pueden impregnar la humedad y deteriorar con el tiempo la condición y el aspecto de los paneles decorativos.

La limpieza durante la preparación de la pared o el plano del techo del material de acabado anterior debe conducir a la creación de una superficie plana básica. Esto es especialmente cierto para el método de montaje sobre la base de composiciones adhesivas. Además, la superficie se trata con antiséptico y tierra.

Al instalar paneles de chapa, al principio se monta la chapa, que es el marco de la estructura sobre la que se fijará el MDF. Si se decide que el listón está hecho de listones de madera, también se los trata con antisépticos, que evitan la aparición de hongos y moho.

Como herramienta para ayudarlo a instalar rápidamente, es posible que necesite:

  • Nivel de montaje;
  • Destornillador;
  • Sierra para madera;
  • Tijeras para metal;
  • Ruleta;
  • Martillo

Además, se necesitarán consumibles (clavos o grapas de una grapadora de construcción, tornillos de metal) y, en caso de pegar la superficie con paneles, la correspondiente mezcla de pegamento.

La instalación de paneles MDF de pared y techo asume su ajuste perfecto y la falta de espacio en las juntas. Dependiendo del tipo de conexión entre ellos, los paneles se pueden conectar de la siguiente manera:

  • Un slot-groove es una conexión simple, en la que se inserta una espiga (repisa) de otro panel en la ranura de un panel;
  • Ranura de ranura: la conexión se realiza fijando la ranura en la ranura de los paneles entre sí;
  • Fijación por medio de perfiles - placas se unen entre sí en el perfil de la caja;
  • Montaje con pegamento: requiere una nivelación preliminar de la superficie y no se puede usar para paneles de MDF con demasiado peso.
Atención por favor! La disposición de los paneles puede ser tanto vertical como horizontal e incluso diagonal, según las preferencias y el estilo de la habitación.

Al instalar los paneles en la caja, el cableado premontado, que está cubierto con corrugación a prueba de fuego, y si es necesario, insonorización o instalación de materiales de aislamiento.

Atención por favor! Al instalar paneles de MDF resistentes a la humedad, no se pueden usar clavos. Para su instalación, se usa pegamento especial. Al mismo tiempo, queda una pequeña distancia entre los paneles, que es conveniente llenar con un sellador.

materiales de construcción para paredes y techos interiores de MDF de acero aplicados para este propósito no hace tanto tiempo, y gracias a sus ventajas innegables rápidamente se hizo muy popular y materiales de alta demanda y podría permitir la creación de cualquier diseño de interiores.

  • Materiales para la decoración de interiores de las paredes de la casa

  • Fondo de pantalla de vinilo italiano

  • Papel pintado de vinilo hecho en Alemania

  • Los fondos de pantalla para niños «Erismann»

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

7 + 3 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map