La base de una casa en una parcela con una pendiente

La base de una casa en una parcela con una pendiente

Arregle la base de una casa en una pendiente si necesita un sitio de construcción en un terreno inclinado. Puede ser laderas de colinas, laderas, pendientes pronunciadas a los ríos. Es necesario levantar casas en tal lugar con el mayor cuidado. Los edificios pueden ser tan altos sobre el nivel del suelo e incrustados en la pendiente de tierra. ¿Qué elementos de soporte de construcción se pueden usar? Estos incluyen:

  • Cinta.
  • Columnar.
  • En zancos.
¡Importante! No se recomienda levantar una base de losa en las secciones inclinadas, ya que las excavaciones requeridas en grandes volúmenes pueden causar escombros y deslizamientos de tierra.

Cinturón de fundación en la ladera

Comience el trabajo de construcción desde la preparación del sitio donde se ubicará la casa. Si la pendiente es pequeña, menos de 5 grados, la base de cinta habitual se hace a mano con una pendiente desde el fondo del nivel del suelo, medida desde el nivel más bajo del suelo, igual a la profundidad de congelación del suelo en el área determinada. La base de dicha casa tendrá una pendiente correspondiente de altura irregular, que puede variar de 50 cm a 1,5 m. La suela de la banda debe ser estrictamente horizontal. Con sus manos, la base de la cinta en la pendiente no es difícil de producir, solo tienes que estudiar esta cuestión muy bien.

Si usted quiere construir una casa en una pendiente superior a 5 grados, reforzado con cinta de base de hormigón se puede hacer por cornisas horizontales, es decir, los cimientos corridos en un plano inclinado será como bajar la etapa de gigante de las colinas, la parte superior de la cual se reforzará la cinta, que será erigido pared.

Si la parte de su casa se corta en la pendiente, se requiere una gran cantidad de excavación. El suelo se elimina de la elevación, y también se vierte con una embestida cuidadosa desde el lado opuesto, formando una superficie horizontal. Espolvoree el suelo con capas de no más de 20 cm de espesor. Cada capa debe apisonarse cuidadosamente. En la industria de la construcción de piezas de rodillos pesados ​​especiales se utilizan, pero por sí mismos pueden estar hechos de los registros de corte batidor con diámetros de 20 ... 25 cm, perforados en la parte superior de un orificio pasante en el que se pasa el mango de una pala con el fin de obtener dos mango.

La base de la correa en la pendiente se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Un muro de contención está hecho de hormigón armado monolítico e impide que la tierra caiga desde la parte superior de la pendiente. Entonces puede servir como la pared de la primera (si la casa no tiene sótano) o el piso del sótano.
  • Después del diseño, la base está hecha por las manos en forma de una base de cinta habitual.

Bases columnares

base vertical de apoyo tales casa- pilares de hormigón armado, piedra o arcilla trituradas ladrillos marca habitual es no inferior a la M150, que se fabrican en un especial de minas a cielo abierto con un paso de 1,5 ... 2 metros. Las partes superiores de los polos están alineadas por medio de un nivel de agua o láser en un plano horizontal. Luego se hizo con sus propias manos ramno- sistema de vigas horizontales - fundación balsa para apoyar las estructuras portantes verticales - paredes de ladrillos, troncos de madera, bloques de hormigón celular liviano. La construcción de la viga de viga horizontal está hecha por:

  • Para la construcción de estructuras livianas, use grillage de vigas de madera o vigas compuestas. Es posible utilizar incluso traviesas de ferrocarril como vigas de una rejilla, lo que puede ser una ventaja, ya que tienen impregnación, protegiendo la madera de la descomposición.
  • Para las estructuras de tamaño mediano, use la grillage, que está hecha de vigas perfiladas laminadas, como esquinas, canales o vigas I, y aún utiliza rieles de ferrocarril que han funcionado con su término.
  • Para las estructuras pesadas, se utiliza una estructura horizontal de marco y viga: una grillage hecha de hormigón armado monolítico (hormigón de clase no inferior a B25, refuerzo no de clase no inferior a A-3).

Soportes de pila

A veces, el sitio llega a donde la lluvia y la nieve derretida drenan en la ladera, o se calienta durante el derrame. Entonces es mejor colocar la casa en postes o en pilas, de modo que haya un espacio debajo de ella que no interfiera con el movimiento de las masas de agua.

Antes de la construcción, debe obtener una organización de estudios geológicos locales, los datos geológicos del sitio, las razones de la formación de la pendiente y también a qué profundidad se encuentra el suelo "continental". Eso le permitirá conocer la marca de los cimientos de los pilares, la profundidad de los pozos de perforación para las pilas aburridas o cómo apilar profundamente las pilas si son impulsadas. Si no se pueden encontrar tales datos, entonces se deben ordenar las investigaciones geológicas de ingeniería.

El fundamento para una casa en una pendiente con una fuerte bajada es la mejor manera de construir sobre pilotes, la parte superior de las cuales lleva una estructura de viga horizontal, llama una "fundación balsa" en la que la estructura de la pared. Si una casa de campo construida la luz, el soporte horizontal puede estar hecha de vigas de madera, si esta estructura de capital destinado a larga residencia en el mismo, emparrillado de hormigón armado, y está rígidamente asociado con pilares o pilotes.

Las pilas más comúnmente usadas son:

  • Aburrido Para la fabricación de un diámetro deseado pozo tierra perforada y profundidad, se hace descender en el pozo con un marco metálico de la armadura de trabajo de gran diámetro y lleno de hormigón, que puede estar hecho de forma independiente en una porción cerca del lugar de instalación. Para la impermeabilización, así como el encofrado, se utilizan tuberías de ruberoid o plástico del diámetro deseado doblado en la tubería.
  • Tornillo. Este es un tubo de metal con un impulsor soldado desde el exterior con el paso requerido. Se ven como tornillos gigantes. Antes de la instalación en el suelo, se taladran agujeros que corresponden al diámetro de la tubería. Con un mecanismo especial, la tubería se eleva verticalmente y se atornilla en el pozo. Después de alcanzar la profundidad requerida, la pila se corta al nivel y se llena con hormigón armado. Este método permite un diámetro pequeño para aumentar la capacidad de carga de las pilas en 1.5 ... 2 veces.
  • Unidades de pila. Por lo general, se fabrican en productos de hormigón armado. Tienen una sección cuadrada, así como una parte puntiaguda. Se cuelgan verticalmente sobre el sitio de instalación y se obstruyen mecánicamente con una "copra". El uso de este método se debe hacer con mucho cuidado, ya que en el radio de 30 ... 50 metros, al conducir, se producen grandes impactos sísmicos en el terreno circundante. Si la base de la superficie inclinada tiene un bajo coeficiente de adherencia (franco arenoso, suelos arenosos) o al lado de edificios, previamente construidos sobre una base frágil, la fabricación de tal base puede causar consecuencias impredecibles, así como accidentes. Estos pueden ser deslizamientos de tierra de grandes masas de tierra, grietas y colapso de estructuras o partes de edificios cercanos.

Consejos útiles

Alrededor del perímetro de la casa se recomienda hacer el drenaje con las propias manos. El drenaje puede ser surcos semicirculares, anchos hasta 0.7 y profundidades de 0.4 m. Para protección: las paredes de la ranura están selladas con arcilla. El drenaje es necesario para que las corrientes de agua que pueden descender de la pendiente se enruten alrededor de la casa y no desdibujen el suelo. Para drenar no interfiere con la mejora del sitio, los surcos se pueden cubrir con grandes escombros, que deberán cambiarse cada 3-4 años para evitar la acumulación de sedimentos.

Después de completar la construcción alrededor de la casa, debe hacer una persiana que evite que el agua ingrese a la parte subterránea del edificio desde el lado de las paredes exteriores y también proteja su sótano. Para una mejor impermeabilización, la base o los soportes independientes se pueden revestir con piedra artificial o natural. Si la casa está construida con una rejilla levantada sobre la superficie del suelo, el espacio libre entre esta y el suelo es mejor asfalto.

Los trabajos relacionados con el hormigonado y la mampostería no necesitan funcionar a una temperatura mínima de menos de 5 ... 7 grados centígrados.

Para el diseño, así como la construcción de estructuras de soporte en una pendiente, se recomienda contactar a una organización especial. Los expertos siempre ayudarán a elegir la mejor base, de acuerdo con las condiciones locales. También ayudarán con su construcción para que la casa pueda servir durante muchos años.

  • Base de cinta de pilar para la casa

  • Cómo hacer una fundación monolítica usted mismo

  • Cómo marcar la base de una casa

  • Cinta de base sobre pilotes de tornillo con sus propias manos

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

34 − = 24

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map