Cómo hacer las camas correctas en la casa de campo con tus propias manos

Cómo hacer las camas correctas en la casa de campo con tus propias manos

A primera vista, las camas en la casa de campo no requieren elementos de decoración, pero de hecho juegan un papel importante no solo en el rendimiento, sino también en la apariencia de la parcela completa del jardín. Mientras trabajamos en el jardín, a casi todos nos gustaría ver su trama lo más cuidada posible y agradable a la vista.

Formulario

La forma de las camas en el sitio depende principalmente de tus fantasías y de lo que quieres que vean a largo plazo. Hay muchas opciones de decoración: camas de forma cuadrada, redondas, en forma de animales, varios objetos y otras cosas. Si lo desea, incluso puede no cumplir con las normas estándar para la construcción de camas, y proponer algo nuevo e inusual. Para organizar las camas en el área del jardín se recomienda tener en cuenta las características del terreno.

Como regla general, no hay recomendaciones estrictas sobre el tamaño, pero hay un matiz que debe tenerse en cuenta al calcular. El tamaño de la cama debe ser tal que en cualquier lado es posible llegar a su centro sin ningún inconveniente. Si el jardín se debe construir cerca de la cerca o de la pared de la casa, primero piense si puede alcanzar fácilmente el lado opuesto.

Atención! El ancho del lecho de la pared debe estar entre 70 y 80 centímetros. El ancho de la cama, ubicado directamente en el sitio y en la pared o valla adyacente a él, varía desde 1 metro de ancho, desde 2,5 metros de largo, y la profundidad es de 20 a 50 centímetros. Se recomienda que la distancia entre las camas sea entre 50 y 70 centímetros. Las sendas y los caminos entre ellos deben estar debajo de la capa superficial de la cama aproximadamente 20-50 centímetros.

Organización

Si el área suburbana está ubicada en tierras bajas y en lugares donde predomina la humedad, entonces es mejor construir camas en el período otoñal. Se recomienda el tamaño para elegir un pequeño (1 por 1 metro), y la altura no debe ser más de 30 centímetros. Por lo tanto, el suelo se calentará mucho mejor, y la capa de nieve en el período de primavera bajará mucho más rápido.

El proceso de construcción es el siguiente:

  • primero, toma cuatro tablas de madera;
  • luego recolecta de ellos un cuadrado de 1 por 1 metro;
  • una vez que la base esté lista, coloque la estructura sobre una superficie horizontal y llénela con tierra mezclada con el fertilizante. Si necesita una cosecha temprana y abundante, entonces en este caso es mejor equipar las camas elevadas.

El proceso de construcción es el siguiente:

  • en un sitio adecuado es necesario excavar un pozo con una profundidad de 40-50 centímetros. Elija la longitud de la fosa según sus preferencias. En cuanto a su ancho, entonces el ancho recomendado es de 1 a 1.2 metros;
  • Más allá del perímetro del pozo excavado, es necesario establecer una apariencia del esqueleto. El material para el marco se puede elegir según sus preferencias, por ejemplo, piedras, ladrillos, troncos pequeños y otros. El marco, cuya altura debe ser de 40 a 50 centímetros, en el interior debe cerrarse con una película de polietileno;
  • más allá del fondo del pozo es necesario instalar una red de hierro, que protegerá el cultivo de los roedores;
  • entonces deberías llenar el hoyo cuidadosamente Para empezar, una capa de aserrín, virutas, cartón y otros materiales en descomposición similar (1/3 de un pozo de altura) está cubierto en su parte inferior. Vierta un poco de tierra y vierta agua;
  • al final nos quedamos dormidos, un suelo que debe mezclarse con abono y fertilizantes minerales.

Ubicación:

Si el sitio es pequeño, con la disposición de las camas, pueden surgir algunos problemas. Para organizar las camas en un área pequeña lo más racionalmente posible, vale la pena seguir las siguientes reglas:

  • es necesario antes que nada usar cualquier superficie horizontal y estructuras suspendidas;
  • la segunda opción puede ser combinar camas bellamente diseñadas con una zona de descanso;
  • también vale la pena prestar atención a varios artículos en su sitio (barriles innecesarios, carros viejos y demás) que se pueden usar para plantar vegetales.
Atención! Recuerde que las camas deben colocarse en una superficie horizontal plana, de modo que se evite la posible acumulación de exceso de humedad.

Cultivo de suelo

Como regla, las camas se cavan dos veces al año, en primavera y otoño, mientras se agregan todos los fertilizantes minerales y orgánicos necesarios. Si cavar se produce en otoño, lo mejor es dejar el suelo picado, lo que ayudará a retener la humedad. Además, si la tierra permanece llena de bultos, las larvas de las plagas se congelarán y morirán. Además, en lugar de la excavación de otoño, puedes mulch. Para hacer esto, se requiere llenar el suelo con una capa suficientemente grande que consiste en turba, aserrín y compost repartido. En la primavera, la capa ininterrumpida debe ser removida con la ayuda de un rastrillo, y luego excavar el suelo.

Bridas

Muchas personas a menudo no prestan suficiente atención al diseño de las filas de la cama. Como regla general, se hacen senderos simples entre ellos o están chapados a lo largo del perímetro por tablas. Pero algunos quieren crear una hermosa vista en toda la trama, incluso en el jardín. Puede decorar los lados de varias maneras, a partir de materiales improvisados ​​o comprados, por ejemplo, tableros ya hechos, comprados en la tienda, paredes laterales hechas de ladrillos o pizarra. Todo depende de tu imaginación

Tipos

Vertical

Las camas verticales serán una buena solución para un área pequeña. Puede construirlo a partir de materiales improvisados, por ejemplo, desde cajas. Pero vale la pena recordar que no todos los tipos de cultivos de jardín son adecuados para el cultivo en ese jardín. Tipos adecuados: fresas, cebollas, lechuga, tomates, pepinos.

De neumáticos de automóvil

Para hacer esto, necesitas unos neumáticos de goma de las ruedas del automóvil. Para empezar, deben estar preparados: limpios de suciedad y manchados. Luego, el suelo está cubierto con fertilizantes orgánicos y minerales. Para el cultivo, los siguientes cultivos son adecuados: perejil, eneldo, rábano.

Pared verde

Si hay una valla u otra estructura en su sitio, puede intentar construir una llamada pared verde para darles una apariencia atractiva. No hay nada complicado en esto, solo es necesario colocar las cajas en la valla o en la pared del edificio, llenarlas con tierra y plantar las plantas.

También puede ir de manera más original y en lugar de cajas, use botellas de plástico simples. Para hacer esto, atornillamos botellas de plástico a la superficie requerida, luego en la parte superior de la botella hacemos un agujero y nos dormimos en el suelo. Después de eso, puedes plantar los cultivos necesarios.

Arco volador

En la cabaña puedes construir un arco de cultivos de mimbre, por ejemplo, pepinos. Para esto necesitamos algunas cajas, donde dormimos tierra y plantamos las plántulas de pepinos. Luego, desde tuberías pequeñas, es necesario construir un arco (si haces un arco tú mismo, entonces no puedes prescindir de las habilidades de soldadura). Después de que el arco esté listo, las cajas con plántulas se deben colocar en la parte inferior de la estructura. A medida que los pepinos crecen, deben estar atados.

Picante

Las camas picantes en la dacha toman un papel especial, porque las culturas que crecen en ella, se pueden utilizar, como medicinales, especias para platos o simplemente desempeñando el papel de plantas ornamentales.

Atención! Las camas picantes se colocan mejor en aquellos lugares del sitio donde predomina la luz solar.

Las hierbas picantes serán una solución ideal para crear un diseño de paisaje original. Las culturas picante no requieren el cuidado cuidadoso de un novio, también ayudarán a proteger el jardín de varias plagas:

  • La lavanda ayudará a prevenir la propagación de áfidos en las flores rosas;
  • un borde de tomillo alrededor del perímetro de la cama evitará la propagación de plagas en cultivos de hortalizas;
  • Yarrow dará a las zanahorias un sabor más dulce y rico.

Plantas adecuadas

  • bálsamo de limón;
  • tomillo
  • milenrama;
  • sabio
  • hinojo

Plantas decorativas

  • albahaca ordinaria;
  • melis officinalis;
  • menta;
  • perejil;
  • romero officinalis;
  • tomillo
  • comino
  • sabio medicinal;
  • cilantro;
  • cebolla fragante

Vale la pena prestar atención a

Con el dispositivo de una cama picante, vale la pena tener en cuenta que algunos tipos de cultivos (como el toronjil o el tomillo) pueden crecer hasta tamaños impresionantes, desplazando así a otros cultivos. Por esta razón, es necesario controlar cuidadosamente el crecimiento de las plantas y controlarlo.

El control del crecimiento se lleva a cabo de la siguiente manera: las plantas necesitan ser cortadas a tiempo, para asignar el área para el crecimiento posterior o para limitarla mediante la construcción de los lados de las baldosas o ladrillos. Por lo tanto, el sitio donde se planifican las plantas para plantar, se dividirá en cuadrados, que se escalonan utilizando placas o ladrillos. En los cuadrados libres sembrando cultivos.

Al plantar zonas verdes, es necesario tener en cuenta:

  • al plantar plantas picantes y medicinales, se debe prestar especial atención a sus requisitos ecológicos;
  • para un jardín picante y medicinal es necesario elegir un material de siembra específico.

Si sigue estas simples reglas y aprovecha las ideas creativas, puede darle a su sitio una buena apariencia.

  • Plantas de estanque

  • Las plantas amantes de la sombra para el jardín

  • El plan del sitio es 15 hectáreas

  • Árboles a lo largo de la valla en el sitio

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 67 = 71

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map