Bodega debajo de la casa

Bodega debajo de la casa

Para mantener los espacios en blanco durante el invierno largos y seguros, debe equiparlos con una habitación especial. La bodega debajo de la casa es una de las opciones de alojamiento populares para la tienda de verduras. Para asegurar que el local cumpla con ciertos estándares, es necesario llevar a cabo el trabajo lo más cualitativamente posible. El resultado óptimo solo puede lograrse cuando se completan todas las etapas de construcción. Para construir una bodega debajo de la casa con sus propias manos se puede hacer rápidamente y sin grandes gastos.

Preparación de

Lo primero que debe hacerse antes de la construcción de la bodega es un estudio geológico del sitio. Esto determinará el nivel de agua del suelo. En ausencia de un mapa hidrológico, todas las investigaciones deberán ser realizadas por las propias manos. También deberías dibujar un boceto de la bodega.

El nivel de agua subterránea se determina en la primavera. En este momento, el agua asciende a su valor máximo. Con una ubicación cercana al pozo, el nivel del agua puede determinarse desde la distancia hasta la superficie del agua. Si no hay ninguno, tendrás que cavar un hoyo por adelantado.

Lo más seguro es el nivel de agua del suelo que sube a 5 m. Si el agua está más cerca del nivel del suelo, debe pensar en el dispositivo para impermeabilizar la bodega. Esto significa que al cavar una excavación para una habitación subterránea, debe tener en cuenta el espacio que se necesitará para la capa de material impermeabilizante.

El pozo

¿Cómo hacer correctamente una bodega debajo de la casa? Primero necesitas cavar un pozo de fundación de suficiente profundidad. En el proceso de usar una pala y un balde. Primero es necesario calcular el tamaño del futuro pozo para la bodega. El sistema de excavación se puede dividir en varias etapas:

  • si la bodega está equipada debajo de una casa ya construida, debe quitar el piso en una de las habitaciones;
  • cavar un agujero de dimensiones necesarias;
  • limpiar el fondo del pozo para la bodega;
  • llenar una capa de escombros;
  • nivelar la almohada recibida;
  • vierta el fondo de la bodega con betún, lo que asegurará el bloqueo de partículas capilares de piedra triturada.

Si la tabla de agua está a una profundidad mayor que 5 m, es necesario para enterrar la bodega pozo por 0,8 m. Con el fin de evitar la sedimentación de la base debe estar en casa para cavar un agujero a una distancia de 1 metro de los cimientos del edificio.

Paredes

En el proceso de construcción de una bodega debajo de la casa, las paredes a menudo se levantan de ladrillos o bloques de cerámica. Con esta decisión, será más difícil impermeabilizar la habitación desde el exterior. Para evitar complicaciones, es mejor elegir una bodega con paredes monolíticas. La estructura de hormigón armado protegerá de forma fiable la habitación de la humedad. Las paredes de la bodega deben estar hechas con un espesor mínimo de 0,4 m.

El procedimiento es bastante simple:

  • instalamos un marco de refuerzo;
  • construimos un encofrado de tableros o madera contrachapada;
  • complete la solución concreta;
  • realizamos trabajos de impermeabilización de muros de bodega.

Tales paredes de la bodega protegerán confiablemente la habitación de la humedad. Además, serán lo suficientemente confiables para no entrecerrar los ojos en el proceso de operación.

La jaula de refuerzo está hecha de ramitas con una sección transversal de 12 mm. Deben ser corrugados. Las varillas están conectadas entre sí por un hilo de tejer. Tal conexión es más conveniente. Si se utiliza soldadura, más tarde, como resultado de cambios en el suelo, es posible que se produzca una fisuración del concreto.

Características del vertido de hormigón

Para construir el encofrado para la construcción monolítica de las paredes de la bodega, puede usar diferentes materiales. Entre ellos puede haber madera contrachapada, tableros, tableros OSB. Si hay una escasez de material necesario para el encofrado, es posible reorganizar los diferentes elementos a medida que se vierte la solución.

Use un mejor cemento de una cierta marca. Sobre todo para las paredes de la bodega es adecuado M200. También puedes usar cemento M400. La mezcla debe estar en proporciones tales: 1 parte de cemento, 3 partes de grava y 3 partes de arena. El concreto se vierte en capas. Después de cada nueva capa, las burbujas de aire son expulsadas de la solución. Esto se hace con un vibrador profundo.

Las paredes de la bodega se levantan directamente en el techo. Una vez que la solución se ha solidificado, es necesario realizar una impermeabilización interna y externa de la habitación. Desde el interior, las paredes de la bodega están sujetas a revoque. La capa de cemento y arena se aplica con un grosor de 3 cm.

Impermeabilización

Las paredes de la bodega están aisladas por dentro y por fuera. Entre las paredes del pozo, que está equipado con una bodega, y las paredes de hormigón de la estructura deben colocarse castillo de barro. Para esto, se coloca una capa de arcilla gruesa capa por capa. Cada capa está cuidadosamente compactada. Tal medida protegerá confiablemente la bodega de la penetración húmeda del exterior.

Luego viene el turno de la impermeabilización interna. Para esta tarea, puedes comprar compuestos penetrantes. Pueden obstruir los poros más pequeños de las paredes de la bodega, proporcionando una estanqueidad absoluta. Se aplican convenientemente y cristalizan con la suficiente rapidez. La variante económica de impermeabilizar las paredes de la bodega desde el interior es el uso de masilla bituminosa y material de techado. Las hojas de material se superponen entre sí. Esto le permite proteger las paredes de la bodega de la penetración de humedad desde el interior de la habitación.

Sexo

Muy a menudo, el concreto se usa para cerrar el sótano de la bodega. Esta solución es práctica y duradera. A menudo, los propietarios de una casa privada deciden abandonar la base del sótano. La planta baja tiene varias desventajas importantes:

  • Los espacios en blanco de invierno pueden ser dañados por gusanos y varios insectos;
  • La bodega será visitada por roedores;
  • en el suelo a menudo contienen bacterias anaeróbicas, en el proceso de vida del cual se libera metano.

Piso de concreto según una determinada tecnología:

  • Primero, la base está nivelada. Esto es necesario para la colocación correcta de capas adicionales.
  • El fondo está cubierto de arena. Por lo tanto, se forma un cojín. Por lo general, se elevará a una altura de 10 cm.
  • El material a granel está compactado. El agua se usa para este propósito. La arena debe ser arrojada con cuidado.
  • El fondo de la bodega está cubierto con una envoltura de plástico. Ayudará a detener la leche de concreto, que se forma al verter la solución, y también ayudará a evitar que el agua subterránea ingrese a la habitación.
  • Apilamiento de refuerzo. La grilla tiene un grosor de 6 mm. Las células generalmente se realizan con dimensiones de 15 cm.
  • La rejilla debe colocarse en el medio de la capa de hormigón.
  • Vertiendo hormigón.
  • Ejecución de la regla final. Está equipado 3 días después de que se vierte la solución.

Una vez que el piso esté listo, debes ocuparte de la superposición.

Calentamiento

El rango de temperatura que debe mantenerse en la bodega suele ser entre +1 y +12 grados. Incluso teniendo en cuenta que la habitación con calefacción se ubicará sobre la bodega, el techo debe estar aislado de manera confiable.

Sótano de calefacción está excluido. Hay una serie de características que se deben considerar:

  • La temperatura en la bodega debe ser diferente de la que se mantiene en la sala de estar. Esto se debe al hecho de que a temperatura ambiente, las verduras y las frutas pueden deteriorarse.
  • Desde las salas de estar no debe salir del calor.
  • La superposición debe aislarse de manera confiable de las salas de estar también por el hecho de que un olor desagradable puede surgir de la bodega.

Si la superposición está hecha de madera, el proceso de calentamiento está sujeto a cierta tecnología. El procedimiento para el aislamiento es el siguiente:

  • A las vigas existentes desde abajo tableros clavados. Deben ser abrochados de cerca.
  • La placa de tablero resultante desde abajo está cubierta con una película de barrera de vapor. Sirve como protección para el aislamiento. La humedad de la bodega no caerá sobre el material aislante.
  • Después de que se completa la fijación de la barrera de vapor, el material de aislamiento se coloca en los espacios entre las vigas de soporte del piso. Como calentador, a menudo se usa lana mineral en este caso.
  • Desde arriba pon una capa de impermeabilización. Protegerá la lana mineral de la acumulación de líquido del costado de la sala de estar.

Consejo! Se recomienda pegar las juntas de material impermeabilizante con cinta de construcción.

Ventilación

Con el tiempo, el exceso de humedad se acumulará en la bodega. Hay muchas razones para esto. El agua puede evaporarse de las hortalizas almacenadas, levantarse del suelo o surgir como resultado de fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, el aumento de la humedad contribuye a la descomposición de los productos. Para proteger las piezas de trabajo de los efectos negativos, debe equipar el sistema de ventilación en la bodega.

El principio básico de su construcción es la necesidad de crear canales a través de los cuales el aire no solo ingrese a la habitación, sino que también la abandone. Para este propósito, se instala un suministro y una tubería de salida.

Para que la ventilación de la bodega debajo de la casa funcione de la manera más eficiente posible, será necesario encontrar tuberías plásticas o de asbestocemento en la sección correspondiente. Depende del tamaño de la bodega:

  • 50 mm por 10 pies cúbicos metros;
  • 110 mm por 25;
  • 150 mm para el 75.

Tales indicadores son óptimos. Para circular por aire de forma natural, las tuberías están ubicadas en esquinas opuestas de la bodega. También debe instalarlos correctamente.

El tubo de escape está ubicado en el mismo techo. El aire de suministro generalmente se encuentra en el borde inferior de 30 cm del suelo de la bodega. En la calle, pueden colocarse casi a la misma altura. Es mejor instalar el tubo de escape lo más alto posible.

Para evitar que los pequeños roedores ingresen a la bodega, el conducto de suministro de aire está equipado con una malla metálica. Un paraguas especial está instalado en el conducto de escape, lo que fortalecerá la tracción.

Una vez que se complete todo el trabajo en la bodega debajo de la casa, puede continuar con la construcción de una escalera y una escotilla que cerrará la entrada. También debe prestar atención a la instalación correcta del cableado eléctrico.

  • Impermeabilización del sótano de hormigón con sus propias manos

  • La construcción de un sótano con un alto nivel de agua subterránea

  • Baño en el sótano de una casa privada

  • Qué impermeabilización para el sótano es mejor

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 1 = 9

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map