Qué es una rampa

La rampa es una plataforma ubicada en un cierto ángulo para comunicar dos superficies que están en niveles diferentes en relación con el suelo. En general, este diseño se ha generalizado en los hogares y otras instalaciones para el movimiento de usuarios de sillas de ruedas. Una rampa también se denomina superficie de la carretera, conectando varios pisos entre sí en estacionamientos y garajes de varios niveles.

rampa

¿Cuáles son las rampas para personas con discapacidad?

Según el campo de aplicación y la permeabilidad, las rampas pueden tener diferentes características estructurales. Existen los siguientes tipos de estas estructuras:

  1. Estacionario
  2. Plegable
  3. Rampas de rodillos
  4. Deslizamiento
  5. Telescópico
  6. Rampas

Las rampas estacionarias, como su nombre lo indica, deberían instalarse una vez durante un tiempo prolongado y no permitir su desmontaje. Hay variaciones de dos tramos y un tramo. La primera es estructuralmente dos plataformas, la distancia entre ellas es un poco más estrecha que el espacio entre las ruedas de una silla de ruedas. En el medio hay pasos para que la persona que transporta pueda mover al discapacitado de manera más conveniente. El segundo tipo está diseñado para el movimiento independiente de una persona en una carriola.

Las estructuras estacionarias se pueden usar en edificios residenciales, oficinas gubernamentales, subterráneos y subterráneos. En el papel del revestimiento, que mueve la silla de ruedas, se utilizan baldosas, asfalto, hormigón, metal y otros materiales, adecuados para una adhesión fiable a las ruedas de goma.

Importante: las rampas deben estar necesariamente equipadas con pasamanos, ubicadas en un nivel conveniente para los usuarios de sillas de ruedas con discapacidad.

Las rampas plegables o retráctiles, en cierto sentido, también se pueden llamar estacionarias, porque están constantemente en un solo lugar. Simplemente en caso de necesidad, se dan la vuelta y llegan a la preparación operacional, en el estado combinado de que no interfieren con el paso de las personas. Estas estructuras se instalan en edificios residenciales y otras estructuras, donde debido a la falta de espacio libre, la instalación de sitios estacionarios es imposible.

Los modelos más populares de rampas plegables son una construcción que se apoya en una pared o barandillas y, si es necesario, se reclina en un escalón. Las personas con discapacidades sin la ayuda de otra persona pueden devolver la rampa, que tiene bisagras desde abajo, y llevar a cabo el ascenso o descenso. Básicamente, tales diseños están hechos de aleaciones de metales ligeros, proporcionando alta resistencia, pero sin causar dificultades para su movimiento.

rampa con bisagras

Video sobre la aleta:

Hay una categoría separada de rampas, llamada extraíble, que incluye varias variedades de estos dispositivos. Las rampas con rodillos son uno de los tipos más populares utilizados para transportar personas con discapacidad en cualquier condición. Este diseño representa varios segmentos conectados entre sí y capaces de enrollarse y fijarse en rollos. Debido a esta capacidad, tales rampas no requieren condiciones especiales para almacenamiento y transporte.

Las rampas deslizantes y telescópicas tampoco ocupan mucho espacio en la posición plegada, y se pueden usar para superar pequeños obstáculos como bordillos, escaleras, etc. Estos dispositivos están hechos de aleaciones de metal fuerte y pueden soportar cargas pesadas, cuando se pliegan no se deforman bajo el peso de hasta 400 kg.

Las rampas son dispositivos para superar elevaciones pequeñas, como un umbral, una acera u otra protuberancia de altura insignificante. Cada vez más, comenzaron a hacer rampas plegables, convenientes para el transporte. Las soluciones de diseño convenientes le permiten armar y desmontar el dispositivo usted mismo.

Lo que necesita saber para instalar una rampa

Antes de tomar la decisión de instalar una rampa en su casa, debe coordinar la construcción con la administración de la casa. No debe interferir con el libre movimiento de otros residentes de la casa, no arruine la apariencia de la entrada y cumpla con todos los requisitos de GOST, impuestos a dichos dispositivos. Es necesario cumplir con las siguientes reglas al elegir uno de los tipos de rampa:

  1. Es necesario tener en cuenta las características de diseño de una silla de ruedas. Esto se aplica solo a la disposición del sitio para una o más personas específicas.
  2. La construcción no debe interferir con el movimiento de los residentes y no ser peligrosa para ellos
  3. Los detalles de las rampas hechas por ellos mismos no deben extenderse más allá de la estructura, para no causar lesiones y lesiones a los residentes.
  4. Es necesario elegir el material correcto desde el que se realizará la rampa. Si es demasiado pesado y duro, esto puede causar un rápido deterioro de los pasos
  5. Los rieles deben estar equipados con almohadillas de goma especiales para evitar el deslizamiento de las ruedas
  6. El diseño debe estar equipado con dispositivos especiales de amortiguación y amortiguación del ruido (amortiguadores)

También se imponen altos requisitos a la calidad de los pasamanos. Deben estar hechos de materiales fuertes, lo que garantiza una larga vida útil. La forma del mango debe ser lo más cómoda posible para un agarre manual. Los bordes están hechos de tal manera que evitan lesionarlos, es decir ya sea redondear en los extremos, o doblar hacia abajo o hacia el lado opuesto a la persona.

La rampa con tus propias manos

A menudo hay situaciones en las que las numerosas solicitudes y requisitos para instalar una rampa en su hogar no tienen éxito, en cuyo caso la única forma de facilitar la vida de un usuario de silla de ruedas será una instalación de rampa independiente. Este proceso se puede dividir en las siguientes etapas:

  • Se eliminaron todos los tamaños necesarios. En algunos casos, la instalación de la rampa será poco práctica y, por lo tanto, ilegal. En estos casos, es posible incluir un ángulo demasiado grande de pasos de elevación, en el que será imposible mover a una persona discapacitada, así como una altura de barrera de menos de 4 cm.
  • Si la rampa está instalada en una casa donde hay áreas entre las escaleras, entonces su área debería ser suficiente para girar la carriola
  • Se selecciona uno de los tipos de rampa, teniendo en cuenta las características estructurales del edificio y otros factores
  • Se lleva a cabo un proyecto claro de la rampa, donde se indican todas las dimensiones, materiales y sujetadores
  • Preparación del territorio donde se llevará a cabo la instalación
  • Ensamblar la rampa de acuerdo con los dibujos
  • Instalación, si es necesario pintura
  • Verificación del cumplimiento de todos los requisitos, pruebas

Naturalmente, un montaje independiente de la rampa requiere ciertos conocimientos y habilidades. El incumplimiento del diseño con los requisitos de GOST puede dar lugar a innumerables multas y quejas de los inquilinos en el hogar. Por lo tanto, como opción, puede usar rampas extraíbles, que no requieren una instalación fija, y pueden transportarse fácilmente junto con la carriola.

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

7 + 2 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map