¿Qué es moldeado?

Para soluciones modernas para el diseño de interiores y fachadas de edificios, el uso de elementos de estilos arquitectónicos clásicos, incluyendo molduras, no es ajeno. Esto se debe a la percepción monótona de planos continuos de grandes dimensiones, que crean sensaciones incómodas en las personas.

molduras en el interior

Molduras en el interior de la casa

Las molduras se llaman planchas decorativas de varias configuraciones, que sirven como plataformas, plintos, cornisas, marcos para espejos, paneles de pared, pinturas, así como todo tipo de molduras de estuco.

Tipos de productos de perfil


Vista general y sección de la moldura

Los materiales utilizados para hacer elementos de decoración son en el momento bastante diversos, lo que determina el alcance y las características de su aplicación:

  • Las molduras de yeso, por regla general, son macizas y anchas, ejecutadas en forma de molduras de estuco y se utilizan principalmente para la decoración de fachadas e interiores en el Renacimiento, Barroco, Clasicismo y estilos similares. A pesar de su peso relativamente grande, a menudo se utilizan para decorar las partes superiores de los edificios.
Importante! Los productos hechos de yeso se utilizan muy raramente en conexión con la aparición de nuevas tecnologías que le permiten crear cualquier forma e imitar cualquier material.
  • Las molduras de madera están diseñadas para decorar casas con paredes del mismo material. Tal decoración está decorada con tallas de diferentes estilos y se utiliza principalmente como plataformas y cornisas bajo el techo.
  • Los productos de metal se utilizan en la formación de fachadas e interiores modernos, generalmente hechos en el estilo de la alta tecnología. Tal decoración generalmente no tiene un patrón y un relieve, es lacónico. Los productos forjados se utilizan principalmente en el diseño de grupos de entrada.
  • Decoración de poliuretano: la más común y popular, debido a su bajo peso, variedad de formas y la capacidad de imitar otros materiales. Se produce en una versión rígida y flexible.

Moldura de metal
Moldura de metal

Aplicación de molduras en construcción y reparación

Estos productos se pueden utilizar, tanto para la decoración de edificios como durante la reparación para la creación de interiores expresivos. El propósito de las molduras es enmascarar pequeños defectos de construcción, así como la formación de imágenes expresivas de edificios y sus espacios internos.

El uso de molduras para la decoración de fachadas


Decoración de molduras de fachada

Al decorar exteriores de edificios, estos productos se usan a menudo para nivelar defectos de paredes y terminarlos. Las molduras enmarcan la ventana y las puertas. Se utilizan para separar las superficies en secciones rizadas, que luego pueden revestirse con diferentes materiales o pintarse en diferentes colores. Esta técnica puede contribuir a un aumento visual en la fachada.

Importante! Los productos de materiales modernos se pueden usar de forma segura para la decoración exterior. Las molduras de plástico de espuma, por ejemplo, tienen un revestimiento resistente a los impactos y una capa de refuerzo. La espuma de poliestireno es resistente a los daños mecánicos y a la intemperie.

Solicitud de decoración de locales

Para aumentar la expresividad de los interiores de espaciosas habitaciones, uso eficiente de varios tipos de molduras. Las características de la formación de espacios modernos, como el uso generalizado de extraños techos de varios niveles y complejas configuraciones de muros, hacen que la tarea de lograr uniones superficiales ideales sea prácticamente inviable. En esta situación, una variedad de detalles decorativos vienen al rescate, capaz de ocultar las áreas problemáticas detrás de ellos.

Decoración de molduras interiores
Decoración de molduras interiores

Importante! El uso de varias formas de perfil, pilastras, plataformas, cornisas permite suavizar la percepción negativa de interfaces nítidas de planos, esquinas agudas y otras características disonantes del espacio.

Las molduras también cumplen la función de proteger las paredes del daño mecánico accidental. Por ejemplo, la ubicación de elementos decorativos alrededor del perímetro de la habitación en el nivel apropiado evita el posible contacto de muebles con paneles de pared.

Cuando se usa una decoración en relieve, debido a la creación del juego de luces y sombras, el interior se enriquece: este efecto no se puede lograr con otras técnicas de diseño. Al mismo tiempo, se forma una atmósfera que es cómoda en términos psicológicos. Una variedad de opciones para usar molduras en interiores ilustra el video.

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

9 + 1 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map