Qué es el registro

Laga - el elemento principal de la construcción del piso y los pisos horizontales en casas y dependencias. Los troncos no se utilizan en la construcción de paneles grandes (son reemplazados por paneles y vigas de piso de concreto reforzado), pero tales soluciones son mucho más costosas y pierden peso.

Cómo recoger retrasos

El retraso en el concepto de construcción clásica es una barra de forma rectangular hecha de grados de construcción de madera. Los troncos se secan y se mantienen durante al menos un año bajo un dosel para lograr el contenido de humedad requerido de la madera.

¡Importante! Antes de su uso, los registros se inspeccionan en busca de posibles defectos, grietas y, si es necesario, se ajusta la geometría de la barra.

Laghi

Dado que los troncos estarán en la base de la casa en condiciones húmedas, a menudo con falta de ventilación, la madera estar seguro impregnado con agentes protectores. Esto asegura la durabilidad de los pisos, reduce la probabilidad de deformación de la superficie del piso, la aparición de grietas y crujidos de las tablas del piso. Un ejemplo de trabajo con troncos de madera se puede ver en el siguiente video:

Muy raramente, pero aún hay estructuras en las que se usan tipos de desfase exóticos: las vigas están hechas de polímeros de alta resistencia, metal, estructuras prefabricadas. Estos métodos avanzados de construcción son percibidos cautelosamente por los diseñadores, principalmente por su costo y novedad.

Colocando el registro

Características de montaje

La instalación del tronco se realiza después de la construcción de la base, la grillage o la madera del piso inferior. ¡Presta atención! Si hay puntos de contacto con concreto o una base de ladrillo, el retraso se impermeabiliza con polietileno, material de techado antes de la colocación. En la construcción de poca altura, los troncos se colocan en el suelo, realizando postes de soporte adicionales de ladrillo rojo a lo largo del movimiento del desfase, también con impermeabilización en el lugar del soporte del desfase.

características de instalación del retraso

Cálculo de dimensiones y distancias entre rezagos

Las dimensiones del retraso varían ampliamente, incluso en una estructura erigida y dependen de la carga de diseño en el revestimiento del piso. Para las condiciones de vida estándar, se pueden dar ejemplos de la anchura y la altura estimadas del desfase, dependiendo de la envergadura del tramo.

  • Con un espacio de no más de dos metros, se recomienda utilizar troncos de madera con una sección transversal de 110 a 60 mm.
  • Aumentar el tramo a tres metros requerirá el uso de troncos de 150 a 80 mm.
  • En un lapso de 4 metros, será necesario utilizar una viga con una sección transversal de 180 por 100 mm.
  • Para la distancia entre los puntos del pie del rezago a seis metros, la sección del rezago se incrementa a 220 por 180 mm.

En todos los casos, la instalación se realiza tendiendo el tronco con el lado más grande de la sección verticalmente, aumentando así la rigidez de la estructura.

La distancia entre los retardos se selecciona en función del grosor planificado de las tablas del piso.

  • El uso de una tabla de piso de 30 mm de espesor requiere un paso entre los rezagos de no más de medio metro.
  • El grosor de la placa de 40 mm le permite aumentar la distancia entre los rezagos de hasta 70 centímetros.
  • Una tabla de piso de 50 mm hace posible montar el tronco en pasos de un metro.
  • Para madera contrachapada y tableros de madera se recomienda no exceder un paso de 40 a 60 centímetros entre los rezagos.
Atención por favor! Los cálculos anteriores se promedian y se pueden ajustar en caso de condiciones especiales de construcción (baño, cocina, artículos pesados ​​en el interior).

Pasos finales

Después de un cálculo erróneo y la preparación, la colocación de retraso se lleva a cabo utilizando sujetadores, esquinas, tornillos, dependiendo del tipo de base. Al colocarlo es necesario observar la posición horizontal del desfase con respecto a los vecinos: esto ahorrará fuerzas y recursos en las siguientes etapas de construcción.

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

72 + = 74

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map