Qué es Drenaje

drenajeEl término "drenaje" se refiere a la desviación forzada de agua subterránea desde un área específica o desde su capa superficial. A menudo, durante la construcción de edificios, existe la necesidad de llevar a cabo medidas de drenaje. Tales acciones contribuyen no solo al fortalecimiento de la base, sino también a toda la estructura.

Condiciones para el drenaje

Antes de llevar a cabo cualquier trabajo de construcción, es necesario recopilar información sobre este sitio.

La información debe ser del siguiente tipo:

  • peculiaridad de la capa de suelo;
  • características del terreno;
  • el número promedio de precipitaciones en un año;
  • nivel de paso del agua subterránea;
  • probabilidad de evacuación en un momento de fuertes lluvias o inundaciones de primavera.

fundación de drenaje

Las medidas de drenaje se llevan a cabo bajo tales condiciones:

  • Las aguas subterráneas pasan muy cerca del suelo, a menos de 0,5 m;
  • la presencia de sustratos de tierra arcillosa o franca.

La presencia de juncia, totora y otras plantas amantes de la humedad en el territorio, el crecimiento deficiente de las plantaciones culturales dan motivos para verificar la altura de las aguas subterráneas y la composición del suelo.

En este caso, la apelación a los especialistas será superflua. Ellos averiguarán exactamente si existe la necesidad de tales eventos.

En cualquier caso, el drenaje es necesario donde hay un sótano o un sótano.

La necesidad de drenaje

Debido a la saturación periódica del suelo con humedad, puede producirse un movimiento permanente de la base. Como resultado de tales efectos adversos, se observan grietas en las paredes, puertas y ventanas torcidas, la apariencia de humedad y agua en el sótano.

Importante! La presencia de humedad constante y lesiones fúngicas conduce a la destrucción de edificios, especialmente estructuras de madera. En este caso, no es indispensable el drenaje de la base.

El sistema de drenaje es necesario donde haya un suelo húmedo y los charcos no se sequen en el territorio durante mucho tiempo. La humedad excesiva también tiene un efecto perjudicial sobre el crecimiento de cualquier planta.

La necesidad de llevar a cabo las medidas de drenaje surge en las siguientes circunstancias:

  • como resultado del registro de agua;
  • la eliminación de lluvia y agua subterránea del sótano, los pisos inferiores, la base y también el techo durante la disposición del sistema de drenaje;
  • creciendo en este lugar una gran cantidad de plantas higrófilas;
  • ubicación cerca del sitio adyacente de edificios con una base profunda;
  • la organización ulterior en el territorio de los aljibes artificiales.

Patrones de drenaje

Teniendo en cuenta las características de diseño del sistema de drenaje, se distinguen los tipos de drenaje:

  • punto;
  • lineal;
  • interno;
  • bajo tierra

Cualquiera de las variedades presentadas cumple un cierto propósito. Para una eliminación completa de la humedad innecesaria, generalmente se usan varios tipos de drenaje al mismo tiempo. Para seleccionar el sistema con la mayor precisión posible, calcule la cantidad y el ángulo del gradiente de los pozos de drenaje, la distancia entre las partes del sistema de drenaje.

Importante! Para establecer las indicaciones correctas, lo mejor es recurrir a especialistas, ellos determinarán las figuras específicas de la forma más precisa posible. De lo contrario, el sistema de drenaje no funcionará de manera eficiente, en algunas áreas el nivel del agua subterránea puede subir a la superficie.

drenaje del punto

El drenaje puntual es un sistema en el que se recibe agua de lluvia, seguida de su salida de las tuberías de drenaje y el drenaje del líquido en un sistema de alcantarillado especialmente organizado.

La recolección de agua de lluvia se lleva a cabo en los siguientes lugares:

  • en las entradas de las casas;
  • en estacionamientos,
  • en pasajes subterráneos y en senderos peatonales.

Estas estructuras están representadas por pequeñas depresiones, equipadas con rejas resistentes.

El sistema de drenaje lineal se crea con el propósito de eliminar el agua de lluvia, el agua derretida o las aguas residuales de importancia industrial.

Las muestras de dicho dispositivo se pueden ver en el proceso de construcción de carreteras, aceras, áreas abiertas. El sistema de drenaje de este tipo está representado por canales de profundidad insignificante, cuya base se trata con hormigón u otro material. Estos surcos están cubiertos con rejas fuertes.

Una muestra de drenaje lineal
Una muestra de drenaje lineal

El sistema de deshumidificación del tipo interno se usa en las condiciones de las empresas industriales. Para esto, se toman tuberías, bandejas, escaleras. Se requiere que estos detalles se caractericen por:

  • una base estable, sin miedo a los efectos de los productos químicos;
  • ser fácil de cuidar;
  • ser asignado por un largo período de funcionamiento.

Los drenajes subterráneos se llevan a cabo para eliminar el agua subterránea de alto nivel.

drenaje abierto

El sistema de drenaje abierto, a pesar de su falta de atractivo externo, es considerado uno de los más rentables desde el punto de vista económico. Sin embargo, las áreas expuestas pueden ser muy peligrosas desde el lado de la lesión.

Para obtener una mejor comprensión de la instalación del sistema de drenaje, puede ver el video:

El sistema de drenaje correctamente instalado permite a cualquier propietario del sitio proteger contra la inundación del sótano, pondrá en orden el área inundada, permitirá que las plantas estén en condiciones adecuadas.

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

2 + 2 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map