Ventilador de suministro y escape

La disponibilidad de ventilación fue proporcionada por los códigos de construcción hace más de cien años, pero recientemente este aspecto ha recibido más atención. Esto se debe al impacto positivo de los sistemas de ventilación de calidad en la vida útil de los materiales de construcción. Hasta cierto punto en las casas solo se instalaron campanas o conductos de ventilación, como se les llama más comúnmente. Al mismo tiempo, la afluencia se llevó a cabo de forma natural. Tal sistema rara vez se caracterizaba por una alta productividad, por lo que se desarrolló un sistema de suministro y escape más sofisticado. Su elemento principal es el ventilador. ¿Cuáles son los tipos de ventiladores de suministro y extracción y cuál es realmente su ventaja? Esto se discutirá en el artículo.

Conceptos generales

El ventilador de suministro y escape no puede actuar como un módulo independiente. Para que pueda realizar sus funciones, será necesario instalar un sistema completo, que también incluya canales para suministrar y descargar aire de la habitación. El proceso de ventilación en este caso se lleva a cabo en un modo forzado. La instalación de un ventilador de suministro y extracción en el sistema tiene muchas ventajas, entre las cuales:

  • eliminación de humedad de calidad;
  • eliminación rápida de olores desagradables;
  • disminución en la cantidad de esporas de hongos en el aire;
  • reducción en la cantidad de polvo;
  • aumento del contenido de oxígeno;
  • simplicidad de mantener el microclima.

El resultado del proceso de respirar humanos y animales es la liberación de vapor. También se destaca durante la cocina y cuando visita el baño. La temperatura del vapor es más alta que la de los objetos y planos circundantes. Tal caída conduce a un proceso de condensación. Su resultado no es solo el deterioro de los materiales de construcción, sino también el desarrollo de diversos hongos y moho. El sistema de ventilación forzada permite la eliminación oportuna del vapor, evitando el proceso de condensación. La función principal en esto es desempeñada por el ventilador de suministro y escape.

En la ropa y las membranas mucosas, una persona trae a casa una gran cantidad de virus y esporas de hongos. Si no hay un sistema de ventilación en la habitación, se acumularán y provocarán diversas enfermedades. El ventilador de suministro y escape mueve a la fuerza las masas de aire, sacando aire limpio de la calle. Este último tiene propiedades antisépticas, por lo tanto, destruye una cantidad importante de hongos y virus. Lo más probable es que todos notaron que con la estadía prolongada en una habitación cerrada hay somnolencia. Esto se debe a la disminución en la cantidad de oxígeno contenida en el aire. En tales condiciones, la productividad laboral se reduce significativamente. El ventilador de suministro y escape resuelve este problema en poco tiempo, suministrando una porción nueva de aire.

Además del ventilador en sí mismo en el sistema de suministro y escape, también hay tales elementos:

  • conexiones de conductos;
  • válvula de retención;
  • módulo de control;
  • filtros.

Todo el sistema funciona precisamente debido al ventilador de soplado. Los elementos restantes son auxiliares. En los diseños de ventiladores radiales se produce un ruido más pequeño durante el funcionamiento y una mayor productividad, pero en algunos casos se utilizan ventiladores axiales de admisión y de escape. La tarea de la válvula de retención, que está montada en el sistema, es evitar la corriente inversa de aire si la diferencia de presión es significativa.

Para que la masa de aire fluya continuamente, se proporcionan dos canales principales, como se ve en el diagrama anterior. Según uno de ellos, el aire se suministra desde la calle, y el segundo es la descarga de masa residual. El proceso está completamente automatizado debido al módulo de control. Recibe información de varios sensores, según la cual hay cambios en la velocidad de suministro o descarga de aire de la habitación. En algunos casos, también es responsable de conducir una válvula de retención que la abra o la cierre.

Algoritmo de trabajo

En la ilustración anterior, puede seguir el principio del sistema de suministro y escape. Todo el ciclo se divide en tres etapas:

  • entrada y purificación;
  • valla y transporte;
  • eyección.

Por lo general, los filtros ásperos se instalan en la entrada, cuyo propósito es evitar que el polvo y la suciedad ingresen al sistema de conductos. Después de la limpieza, debido a la presión que sopla por el ventilador, las masas de aire se suministran desde la calle a cada habitación donde se suministran los canales. Continuamente con este proceso, se libera aire de las instalaciones. Las rejillas de suministro e ingreso están ubicadas en diferentes niveles. El aire descargado no se limpia, pero se produce un intercambio parcial de energía térmica para reducir la pérdida de calor y ahorrar en la calefacción.

Los sensores de presión, temperatura y humedad están conectados al módulo que controla el ventilador de entrada y salida. Están ubicados en diferentes zonas, por lo que las lecturas son con un error mínimo. Gracias a la información recibida, el sistema de suministro y escape pasa a un nivel de operación en el que se excluye la libre circulación de aire frío a través del sistema y las instalaciones. Esto garantiza una ventilación de alta calidad de la casa, y no su enfriamiento en la estación fría, como ocurre con una ventana o ventana abierta.

La desventaja de la decisión de instalar un ventilador de suministro y extracción es su costo. El monto total también debe incluir la cantidad que se gastará en la instalación. Este último debe ser llevado a cabo por profesionales. La técnica no funciona sin mantenimiento, en lo que respecta al ventilador, por lo que la basura regular se destinará a esto. Pero, como no se puede comprar salud, es mejor tomar medidas preventivas para preservarla.

Variedades de estructuras

Los sistemas de suministro y escape difieren no solo en el ventilador instalado en el interior, sino también en el modo de intercambio de temperatura entre las masas entrante y saliente. Esto aplica tanto para calentar como para enfriar el aire. Los siguientes módulos se utilizan para el procedimiento:

  • recuperador;
  • calentador
  • aire acondicionado

Algunos de ellos pueden trabajar en parejas.

Ventilador con recuperador

El uso de un sistema de preservación de calor en la ventilación de suministro y extracción es obligatorio para que su eficiencia se pueda considerar alta. Se desarrollaron varias variantes de intercambiadores de calor, que difieren en su eficiencia y complejidad del dispositivo. Estos intercambiadores de calor también se llaman recuperadores. Entre las principales especies son:

  • líquido;
  • rotativo;
  • lamelar.

Cada uno de sus módulos tiene sus ventajas y desventajas.

Rotary

Además del ventilador que realiza la inyección de aire en el sistema de ventilación, hay uno en el recuperador rotativo. Es estructuralmente diferente del principal y realiza la función de intercambio de calor. Sus cuchillas están simultáneamente en dos cámaras y mueven el aire de una a otra, produciendo una mezcla parcial de las masas frescas y agitadas. Debido a esto, se produce el intercambio de calor, y la temperatura del aire entrante se eleva a una adecuada, con el fin de reducir el costo de la calefacción. Los productos de calidad de este tipo pueden compensar hasta el 90% de la pérdida de calor.

Ajustar el rendimiento del sistema con este módulo es posible no solo debido a la intensidad de rotación del ventilador principal, sino también variando la velocidad de las cuchillas del intercambiador de calor. La desventaja de tal módulo de suministro y escape del sistema de ventilación es algo de su ruido, que se elimina mediante almohadillas especiales. El mantenimiento de tales cuchillas también causa ciertas dificultades y tiene una breve periodicidad.

Laminar

El diseño y el modo de operación del intercambiador de placas es algo más simple que la versión anterior. Una diferencia llamativa es la falta de piezas giratorias adicionales. La ilustración muestra que las masas de aire antes de la descarga o antes de entrar a la sala pasan a través de un bloque especial. Está dividido en dos compartimentos sellados a través de los cuales pasan las filas de placas de metal. Es gracias a ellos que tiene lugar la transferencia de calor. Las ventajas se pueden considerar la ausencia del efecto de la mezcla y, por lo tanto, los olores desagradables no vuelven a la habitación. Servir a dicho componente es mucho más simple que el anterior.

A partir de los inconvenientes de dicho módulo para el sistema de suministro y escape se puede distinguir la formación de condensado durante el paso del aire. Dichos módulos no se recomiendan para la instalación con ventiladores de admisión y extracción en áreas con clima frío. Esto puede provocar la formación de escarcha y el bloqueo completo del ventilador de suministro y escape. La descripción general del sistema de trabajo de ventilación de suministro y extracción se encuentra en el siguiente video.

Características adicionales

Junto con el ventilador de suministro y escape, se puede instalar un módulo de calefacción. Su tarea es calentar el aire a una temperatura más alta antes de que se entregue a las instalaciones. Esto es necesario en aquellas áreas donde en invierno la temperatura desciende a valores bajos. Si no hay calefacción adicional, el módulo de recuperación convencional no hará frente a la tarea de ahorrar calor en la habitación. En el sistema de suministro y escape, se instalan dos tipos de calentadores. Uno de ellos es un calentador de placa, que se monta directamente en el canal. El aire se calienta y pasa a través de él. Con respecto a dicho calentador, se imponen requisitos estrictos para la filtración preliminar de aire, así como para la periodicidad del mantenimiento. Otra opción para el ventilador de suministro y escape es un sistema de calentamiento líquido. En este caso, se instalan radiadores, a través de los cuales se colocan tuberías con líquido circulante. Tal sistema es más confiable.

Resumen

Además de los ventiladores de suministro estacionarios y de extracción, que se mencionaron en el artículo, existen diseños compactos de ventiladores independientes. Realizan las mismas funciones que las estacionarias, pero se instalan por separado para cada habitación y no requieren un aislamiento complejo de los conductos de ventilación.

  • Cómo hacer un pararrayos en una casa privada

  • Baterías de calefacción de pared eléctrica

  • Cómo elegir medidores de calefacción

  • Conexión del zócalo trifásico

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

77 − 76 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map