Rectificadora

Las herramientas con bordes de vanguardia son una de las más comunes para uso en el hogar, reparación y áreas de producción. Debido al desgaste y la abrasión, el borde cortante afilado pierde la capacidad de diseccionar el material que se está procesando, por lo tanto, periódicamente el punto se ajusta con una barra manual o se usa una máquina rectificadora. A pesar de la simplicidad externa, el procedimiento para restaurar el filo de la herramienta es operaciones relativamente complicadas, por lo que incluso los artesanos experimentados prefieren usar máquinas y dispositivos de rectificado especializados.

Nomenclatura de herramientas de molienda

Hasta la fecha, no hay alternativa al afilado. Todavía no hemos inventado procesos químicos o físicos que nos permitan reducir los procedimientos de molienda a una operación tecnológica simple que incluso un niño podría enfrentar. Es por eso que hay un gran parque en el mundo, que combina varias máquinas de rectificado mecánico y máquinas automáticas, dispositivos manuales capaces de restaurar la geometría de la vanguardia con la máxima precisión.

Los diseños más comunes de dispositivos de molienda:

  • Máquinas eléctricas domésticas para enderezar los bordes cortantes de cuchillos de cocina y cuchillas de electrodomésticos, para amoladora o amoladora;
  • Afiladoras y herramientas para la restauración de herramientas domésticas de carpintería y carpintería: cinceles, hachas, sierras para cortar madera, taladros, discos, motosierras y motosierras para motosierras;
  • Rectificadoras e instrumentos profesionales e industriales para el mecanizado y reparación de filos de metales y máquinas herramienta para herramientas de metalurgia en grandes volúmenes.
Para información! El uso incluso del dispositivo de rectificado manual más simple permite reducir el tiempo dedicado a la restauración de la herramienta por lo menos de 8 a 10 veces, con una calidad consistentemente más alta.

Cómo reparar un borde de vanguardia

Pero no es una cuestión de tiempo y esfuerzo. Realizar los bordes de manera manual utilizando un archivo, archivo o barra de afilado requiere que el artista tenga una calificación, conocimiento y comprensión suficientemente altos de la geometría de los ángulos de inclinación de la superficie de corte y la capacidad de eliminar adecuadamente el metal. Las máquinas y dispositivos de afilado permiten simplificar tanto como sea posible el complejo proceso de restauración de la hoja.

La tecnología de afilado de cuchillas requiere varias condiciones básicas:

  1. La superficie de trabajo de la piedra abrasiva debe moverse a lo largo del borde mecanizado en un ángulo preciso, con una velocidad y esfuerzo constantes;
  2. En el proceso de afilado, la piedra inicialmente procesa el borde en el mismo ángulo a lo largo de toda la longitud, durante las etapas de acabado diferentes partes del punto se pueden llevar a diferentes ángulos;
  3. El sistema "cuchilla maquinada - piedra abrasiva o barra" debe tener la máxima rigidez, por lo que las rectificadoras están hechas con marcos rígidos de acero y pinzas deslizantes.

Al editar o reafilado de la arista de corte con una herramienta de mano o en una máquina de molienda generalmente utilizado: la herramienta de mecanizado se fija rígidamente en la abrazadera con el borde de instalación en un ángulo predeterminado, y la piedra abrasiva se mueve a lo largo de la superficie a tratar. Al mismo tiempo, la presión de la herramienta hasta el borde debe ser estrictamente dosificada.

Consejo! No use como herramienta de afilado una herramienta de corte diseñada para cortar metal o realizar trabajos de rectificado.

Como regla general, los aficionados afilan cuchillos, cuchillas de ejes y planos con la ayuda de un disco extraíble montado en un búlgaro. Como resultado, la punta de corte se vuelve a revestir y, por lo tanto, el borde de corte se rompe irremediablemente. Además, los intentos de afilar un cincel, cuchillo o taladro con una amoladora pueden provocar lesiones graves.

Cómo funciona la máquina de molienda

La mayoría de las máquinas y máquinas de rectificado están diseñadas para procesar un tipo de herramienta de corte. Además equipo especializado, máquinas universales se utilizan para afilar herramientas, sino que se utilizan para el afilado de los bordes de corte de las formas individuales o hojas de cuchilla plana protozoos, guillotina, para trabajar la madera y herramientas de carpintería. Una simple rectificadora universal se encuentra en casi todos los garajes: es una muela eléctrica de dos cámaras. Versiones más profesionales de máquinas universales están equipadas con giradiscos y accionamiento manual.

El uso de rectificadoras está económicamente justificado cuando es necesario afilar una gran cantidad del mismo tipo de herramienta. Por ejemplo, si necesita afilar cadenas para motosierras. El método manual de afilado o uso de los dispositivos de molienda más simples permite restaurar el filo en un 30-40% con la condición de procesar todos los eslabones de la cadena. La máquina para esmerilar cadenas de calidad profesional le permite restaurar la capacidad de corte de 80-85 de motosierras de cadena.

Sistemas de afilado y herramientas para el taller casero

Para propósitos de aficionado, la mayoría de las veces, dos tipos de máquinas domésticas son compradas o fabricadas por ellos mismos. El primer grupo incluye una máquina para enderezar taladros y herramientas de corte planas, que siempre se completa en el hogar, desde el cuchillo de cocina hasta la cuchilla de un cortacésped, hacha o trenza.

El segundo grupo: máquinas para afilar cadenas para una motosierra.

Afilar el filo del taladro es la operación más difícil y concienzuda de todos los aficionados para restaurar la herramienta de corte. En teoría, puede afilar un taladro con una amoladora eléctrica con una piedra abrasiva de grano fino. Pero en la práctica, es necesario mantener manualmente tres parámetros del filo del taladro:

  • Ángulo de las superficies frontal y posterior del borde cortante;
  • El ángulo central entre los bordes cortantes;
  • El valor de la línea central de la broca.

Mientras sostiene el taladro con las manos en un estado suspendido, es extremadamente difícil dar una geometría precisa a ambos bordes de la herramienta. Por lo tanto, los maestros de fontanería y carpintería prefieren comprar una unidad de pulido ya preparada, como la Optimum DG20, o equipar el afilador doméstico con un vernier rotatorio y una mesa.

Para restaurar herramientas planas a veces se obtienen modelos verticales de rectificadoras, como en la foto. Son fáciles de manejar y permiten un fácil rectificado de elementos de corte muy anchos y largos para maquinaria agrícola.

Los modelos exclusivos de cuchillos y productos similares se afilan solo manualmente en las máquinas de escritorio. Tales dispositivos no son particularmente complicados, por lo que la mayoría de los modelos de dispositivos de molienda son fáciles de fabricar solos. En este caso, el material de la piedra de moler puede costar más que la máquina misma.

El segundo más popular es la máquina para moler cadenas. La cadena china habitual para la motosierra se puede afilar con una lima de uñas en un dispositivo especial parecido a un tornillo de banco de metal. Esto es suficiente para cortar un par de árboles. Para una motosierra profesional, el uso de una cadena de este tipo sería un delito, ya que una cadena sin brillo se sobrecalentaría y desactivaría el motor en media hora de trabajo. La cadena de calidad debe ser afilada solo en un dispositivo especial.

Estructuralmente, una máquina de este tipo es un bastidor sobre el cual se suspende un motor eléctrico oscilante con una muela abrasiva. Los eslabones de la cadena se colocan sucesivamente en el nivel de la abrazadera, y los bordes frontal y posterior del diente se cortan en el ángulo requerido.

A veces hay una necesidad de restaurar las motosierras de cadena en el campo. El soporte de molienda eléctrico no se puede usar, por lo que puede usar una máquina de mano, como se muestra en la foto.

El proceso de restauración de las hojas de sierra de cinta es bastante laborioso. Con la ayuda de una banda dentada, se corta una chapa o una tabla para vagonka. El afilado manual de una cinta de metal conectada a un anillo es bastante difícil. Por lo tanto, utilice una máquina de sobremesa de afilado con la capacidad de controlar con precisión los ángulos de la inclinación del borde cortante, como en la foto.

Sistemas de afilado de máquinas herramientas de aplicación semiindustrial

En la producción industrial, la herramienta principal afilada son los cortadores y cortadores para equipos de trabajo de metales. Las condiciones de su trabajo al cortar metal son mucho más duras y más pesadas, por lo que el borde de trabajo se desgasta más rápido. Por lo general, la fresa o cortador tiene una inserción o placa de carburo, que no se puede conectar a tierra manualmente. Además de alta calidad, se requiere una alta productividad de las unidades de molienda.

El parque principal es máquinas especializadas para modelos específicos de herramientas de corte. Los sistemas universales se usan solo para operaciones de acabado y reparación del matrimonio.

Por ejemplo, una máquina para herramientas de corte y fresas requiere el uso de piedras abrasivas ahuecadas. Para reducir la vibración, el diseño es excesivamente masivo y está unido a una base especial de metal u hormigón. Una característica distintiva de las máquinas industriales de rectificado es la alta precisión de la formación del filo de la herramienta. En el diseño de máquinas caseras o amateur, la precisión es casi imposible de lograr.

La rectificadora universal se ejecuta en un esquema de voladizo libre.

Esta versión de la máquina le permite afilar casi cualquier filo plano. El rendimiento de dicho equipo es un orden de magnitud menor que las unidades especializadas, pero puede usarse como un equipo de molienda. La precisión y calidad del afilado es muy inferior a las máquinas especiales.

Conclusión

De acuerdo con la cantidad de modelos de máquinas rectificadoras, este grupo de equipos se considera el más numeroso. Los dispositivos de afilado se pueden encontrar en casi cualquier taller, estación de servicio, base de reparación o incluso en la cocina. El filo cortante de la herramienta requiere un enfoque profesional en cualquier negocio, desde la producción de muebles y equipos complejos hasta el corte y corte de carne y pescado.

  • Sierra de cinta rectificadora

  • Afilando el hacha con tus propias manos

  • Batería para 12 voltios pequeña

  • Boquillas de perforación

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

60 − = 59

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map