Puertas enrollables de garaje

Recientemente, en los garajes, cercas, pabellones comerciales e instalaciones industriales, es cada vez más fácil ver las puertas rodantes planas. Estas construcciones se vuelven cada vez más populares, y la "falla" es el peso de las ventajas de la compuerta enrollable frente a las puertas batientes habituales, y también, su rápida y fácil instalación en la abertura es lo suficientemente rápida.

¿De qué sirven las persianas enrollables para el garaje, cuál es su disposición, cuál es la peculiaridad del papel de rol de la empresa "Alutech", y cuál es el principio de la instalación de persianas enrollables? Este es el artículo.

Instalación de persianas enrollables para garaje

El diseño de las persianas es muy simple: consisten en guías, directamente en la hoja de la puerta, el eje sobre el que se enrolla la persiana enrollable y el mecanismo de apertura del cierre.

La hoja de la puerta en sí está hecha de aluminio. El material se puede pintar en varios tonos o imitar madera, piedra u otras texturas. Cada laminilla (tiras desde donde se ensambla el collarín) tiene las mismas dimensiones: altura y grosor.

Las laminillas pueden ser huecas o rellenarse con espuma de poliuretano. En espuma o en forma sólida, este relleno desempeña el papel de un calentador y una insonorización.

El mecanismo para poner en funcionamiento la puerta puede ser manual o eléctrico. Las unidades manuales se dividen en dos tipos, según el peso de la hoja de la puerta:

  1. La unidad con un collar metálico está montada en una persiana enrollable con un peso de hasta 35 kg.
  2. El accionamiento del cable funciona con una correa duradera, puede soportar el peso de la puerta de hasta 80 kg.

Las unidades eléctricas, por regla general, se controlan a distancia por medio de un control remoto o sensores especiales. Los modelos de puertas más costosos pueden equiparse con sensores de lluvia, viento o temperatura: las persianas se cierran automáticamente cuando cambian las condiciones climáticas. Además, el accionamiento eléctrico se puede programar por temporizador, equipado con un sensor de movimiento, etc.

Ventajas y desventajas de las persianas enrollables

Las persianas se hicieron tan populares debido a una serie de características positivas:

  • pueden cerrar las aberturas de cualquier geometría y parámetros;
  • El lienzo se dobla en un rollo compacto, que se coloca debajo del techo del garaje;
  • el costo de las persianas enrollables simples es mucho menor que los patrones de oscilación estándar;
  • para conducir una red liviana de un motor eléctrico de baja potencia y bajo costo;
  • existe la posibilidad de igualar el color de las persianas correspondientes al exterior general del patio;
  • También puede solicitar el aislamiento de las persianas y su insonorización;
  • al subir verticalmente, la puerta no evitará depósitos de nieve o hielo, no obstruirán la visibilidad del conductor, se sumarán de manera compacta en cuestión de segundos;
  • Establecer una compuerta de tipo rodante es bastante posible y con propias manos.

¡Importante! Para mayor comodidad, se recomienda el uso de laminillas con huecos de inspección y ventilación. Dichos perfiles perforados se alternan con rollos continuos convencionales.

Por supuesto, enumerando las ventajas de tales diseños, no se olvide de la alta estética: las persianas no estropearán ni siquiera el diseño más refinado, sino que serán una adición original a cualquier estilo.

Desafortunadamente, como todos los dispositivos, las persianas para garajes tienen sus inconvenientes:

  • ligera resistencia al daño mecánico;
  • una mala protección antivandálica: abrir la puerta es bastante simple;
  • imposibilidad de atar de puerta o wicket;
  • necesidad de un espacio de almacenamiento para la instalación de la caja;
  • aislamiento térmico no muy bueno: en regiones frías, el garaje se puede congelar y las persianas se pueden cubrir con hielo.

A pesar de esto, las persianas están en alta demanda, además, casi todas las desventajas se compensan con la compra de sistemas adicionales. Por ejemplo, hay una oportunidad de comprar un sistema mejorado de protección de la tela contra la rotura y la penetración en el garaje.

Características de las puertas de garaje "Alutech"

Uno de los mejores productores de rollovers es la compañía "Alutech". Aquí, se hacen diseños, existe la posibilidad de un pedido individual para tamaños no estándar y la forma de las aberturas.

Dimensiones de las puertas de garaje de persiana enrollable estándar de este fabricante:

  • altura - 2000 mm;
  • ancho - de 2 a 7 metros;
  • superficie del piso - hasta 21 m²;
  • la altura de las laminillas es de 77 mm, y el grosor es de 19 mm.

Las características del papel de la compañía "Alutech" son las siguientes:

  1. Una amplia gama de lonas de tonos y texturas.
  2. Posibilidad de instalación en lugares de difícil acceso.
  3. La posibilidad de equipar el lienzo con ventanas de visualización y espacios de ventilación.
  4. Estabilidad adicional a la carga del viento, gracias a la instalación del extremo de la cuchilla.
  5. La posibilidad de equipar el accionamiento eléctrico con un sistema de control de emergencia manual (para casos de falla de energía o mal funcionamiento del motor).
  6. Mayor seguridad de la persiana enrollable "Alutech", proporcionada por el sistema de parada automática de la tela cuando entra en contacto con un objeto extraño.

Para complementar la lista de ventajas puede simplificar la instalación del sistema, que puede hacer usted mismo o involucrar a los empleados de Alutech. Incluso una mayor fiabilidad de las compuertas y la calidad de sus componentes demuestran su propia producción y un control cuidadoso de la fabricación de piezas.

Instalación de persianas enrollables

Para un garaje con una forma no estándar y dimensiones de la abertura, es necesario ordenar la fabricación de la puerta de acuerdo con un proyecto individual. En otros casos, puede estandarizar la apertura, ajustando sus parámetros al tamaño de las pinturas existentes en venta; esta opción será mucho más económica.

Puede montar la instalación de varias maneras, dependiendo de dónde se ubicará el eje para enrollar las persianas. Hay tales formas:

  1. Montaje externo o interno.
  2. Instalación incorporada por un conducto exterior o interior.
  3. Instalación combinada con un conducto exterior o interior.

Entonces, antes que nada, es necesario determinar la forma de instalación de la caja.

Entonces, el proceso de montaje de la persiana está en las siguientes etapas:

  • preparación de la abertura - limpieza de la piel, detalles decorativos, alineación de todos los lados con la aplicación del nivel del edificio. La abertura debe ser perfectamente lisa y lisa, solo para que las persianas se ajusten perfectamente contra los bordes, proporcionando un buen aislamiento térmico y acústico.
  • La instalación de las guías va acompañada de una verificación de control en el nivel. Las guías de metal están montadas a los lados de la abertura del garaje, se necesitan para fijar el lado de la persiana enrollable, que luego se recarga en las guías.
  • Se monta y monta una caja con un eje, sobre la cual se enrollará la plataforma de rodillos. En esta etapa, es necesario supervisar de cerca la instalación horizontal del eje, no olvide quitar los cables y los elementos de accionamiento de la rueda giratoria.
  • La fijación de la pinza final en el nivel del suelo del garaje se realiza solo después de verificar la operatividad del dispositivo: la coincidencia de sus agarres con el borde de la entrada bajada.
  • Instala la unidad.

Como puede ver, no hay nada complicado en la instalación de la persiana enrollable, pero la disposición de tales telas requiere una precisión especial en los cálculos: cualquier error dará como resultado la inconsistencia de los elementos estructurales.

  • Construyendo un garaje de concreto aireado con sus propias manos

  • Garaje de bloques de arcilla expandida con sus propias manos

  • Garaje de policarbonato con sus propias manos

  • Cómo construir un garaje con tus propias manos

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

2 + 4 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map