Puertas de madera

Cualquier propiedad privada, ya sea una casa de campo o una cabaña, necesita protección. Para estos fines, una buena valla de madera es excelente. Pero, ¿qué tipo de cerca costará sin una puerta? La mejor entrada para tal cerca es la puerta de madera. Un producto hecho por ti mismo, decora incluso la valla más simple.

Ventajas de las puertas de madera

Para la puerta se puede usar casi cualquier tipo de madera. Pero la vida útil de los diferentes tipos de madera no es muy diferente. Muchas razas de bajo costo son muy duraderas y servirán como puerta de entrada por más de un año.

La elección óptima para un producto similar es alerce. Las rocas de coníferas son muy fuertes, se han utilizado en la construcción durante muchos siglos y solo fortalecen sus posiciones en esta área. La madera de alerce es resistente a la putrefacción y la humedad.

A pesar del bajo costo y el aspecto estético, la madera tiene una serie de inconvenientes importantes:

  • baja resistencia;
  • vida de servicio corta - a partir de 5 años;
  • baja resistencia a los incendios.
¡Importante! Para mejorar el rendimiento de la madera, puede utilizar una variedad de técnicas, como: una combinación de madera y metal, tratamiento con retardantes de llama, etc.

A menudo para aumentar la fuerza de la puerta, su marco está hecho de metal. Esto no solo mejora el rendimiento de la madera, sino que también le da a la puerta una apariencia única.

Dibujando

Antes de comenzar a marcar el material para la puerta, debe medir el lugar para su instalación. Incluso pequeñas discrepancias en el tamaño pueden estar llenas de fallas en el trabajo del wicket. Por lo tanto, todos los defectos en la cerca deben eliminarse antes de la instalación de la puerta.

¡Presta atención! Cuando diseñe la cerca, no olvide dejar la distancia entre las puertas y el suelo. Esto es necesario para la conveniencia de operar la puerta.

Después de medir la apertura, debe calcular el ancho total de la puerta y el ancho de cada hoja individual. Lo mejor es crear un dibujo o dibujo. Esto le permitirá tener en cuenta todas las características de la cerca e instalar una puerta con bisagras de madera sin errores.

El ancho de la futura puerta depende en gran medida de los siguientes factores:

  • Disponibilidad y marca de la máquina. Cuanto más grande es el automóvil, más ancha es la puerta. Si el garaje o el estacionamiento para automóviles están dentro del sitio, entonces la puerta debe tener una reserva de 50-100 cm para las maniobras durante el check-in y el estacionamiento.
  • Edificio y jardín. Si su parcela tiene un jardín y se usa activamente, entonces una puerta ancha será muy útil. Para la importación de fertilizantes, plántulas o tierra, se utilizan automóviles grandes. Lo mismo se aplica a la importación de materiales de construcción y maquinaria.
  • Distancia de la puerta a la carretera. Al construir una puerta, debe tener en cuenta la distancia a la carretera: si es grande, el tamaño de las puertas puede ser ilimitado. De lo contrario, en la condición de balanceo, la puerta puede interferir con el paso del vehículo.

Si no sabe qué tamaño de estructura se necesita para su sitio, use el tamaño estándar (3-4 metros).

Preparación y cálculo del material

Al calcular la altura de la puerta, vale la pena rechazar desde el valor de 120 cm. El tamaño se considera mínimo. Puede variar según la altura de la cerca y otras condiciones. Además de las puertas, las puertas necesitan apoyo. Su altura debe ser mayor que la altura de la puerta en al menos 1 metro. Esta diferencia está inmersa en el suelo para la estabilidad estructural.

Para la construcción se necesitarán barras cuadradas con una sección de 4 cm. Servirán de marco para futuras puertas. Para este propósito, puede usar metal, pero luego necesita un taladro para hacer agujeros. El mejor material para los soportes de la puerta es el roble: es una de las rocas más fuertes y resistentes a la humedad.

Para el bombardeo del marco de la puerta se usa una valla con una sección transversal de 3 a 5 cm. Además de la madera, la puerta necesita:

  • Espagnolet o cerradura (para wicket, si está presente);
  • bisagras para la cerradura;
  • toldos (el número depende del diseño);
  • tornillos o clavos.

Bloquear la puerta es opcional, pero esto aumentará la seguridad del sitio. Para cortar el material, se necesitará una sierra de vaivén eléctrica. Además de eso, las siguientes herramientas serán necesarias para construir la puerta:

  • taladro;
  • chatarra;
  • taladro y destornillador;
  • plano;
  • nivel y cinta métrica.

La mayoría de las herramientas se encontrarán en la casa para casi todos. Los elementos faltantes se pueden alquilar fácilmente, esto ahorrará mucho en la construcción de la puerta.

Instalación de soportes

Antes de instalar los soportes de la puerta, es necesario preparar el suelo en el sitio de trabajo. Para esto, use una pala, un rastrillo y otras herramientas de jardín. El suelo se excava a una profundidad de 20 cm, dependiendo del suelo. Durante la instalación de los soportes de la puerta, se deben quitar las piedras grandes y los rizomas de las plantas. Entonces el suelo está nivelado con rastrillos. En los polos, se instalan clavijas, clavijas, entre las cuales se aprieta la cuerda.

Si instala soportes para puertas de madera, deben estar impregnados con agentes antisépticos antes de excavar. La parte que está inmersa en el suelo se trata con masilla o resinas. Esto protegerá la madera de la putrefacción y la humedad.

Para muelles que cavan pozos desde 1 metro, la profundidad se considera el mínimo para una operación prolongada. En el fondo de los pozos verter arena, una capa de 10 cm, luego derramar con agua y apisonadora. Cuando el agua se absorbe levemente, sumerja los pilares. Deben coincidir entre sí en altura hasta 5 mm. La marca de los soportes se verifica por el nivel del agua y el hilo tensado. La posición vertical de los polos se verifica con la ayuda de una plomada.

Cuando los polos están dentro de los pozos, cae piedra triturada de 25 cm de espesor y se vierte una solución de concreto (1 parte de cemento sobre 2 partes de arena) sobre los escombros.

No es conveniente llevar a cabo la instalación de soportes a una sola persona. Trabajar no te produce ninguna molestia: solicita la ayuda de un amigo o contrata a un empleado. Incluso para apoyar los soportes durante el vertido de cemento, se necesita la ayuda de otra persona.

¡Importante! Si usa una puerta muy masiva con partes metálicas de la estructura, es mejor usar hormigón o ladrillo para soportes. Tales postes son mucho más largos que los de madera.

Después de que la solución se haya secado, es posible continuar con la instalación de las aletas. Si no está seguro de la resistencia del concreto, espere un par de días más. De lo contrario, los soportes no soportarán el peso de las puertas y el concreto se agrietará.

Para impartir puertas y soportes a la fortaleza, una viga de soporte se une desde arriba. Sirve como borde de rigidez estructural y reduce la carga de las aletas a los soportes.

El marco de la puerta

Para crear. el marco debe ser marcado y aserrado según el tamaño de la abertura. Las barras resultantes se disponen sobre una superficie plana en forma de rectángulo. La suavidad de las caras se controla por el nivel

¡Presta atención! El marco de la puerta puede estar hecho de metal o tubería de acero. Pero esto requiere una máquina de soldadura.

Si no sabe qué tamaños y materiales usar para puertas y soportes, consulte la revisión de video del producto hecho por usted mismo:

En las esquinas de las barras haga agujeros con un taladro y fíjelos con nagels, clavos o tornillos autorroscantes. Para una mayor resistencia en las esquinas y en el centro del marco, hay esquinas de acero y barras transversales. En el punto de contacto, en las esquinas, las barras se cortan a 45 grados. En las esquinas, las vigas transversales se colocan y se fijan con tornillos.

Recorte de la carcasa

La etapa más creativa de crear una puerta es la piel. Puede hacerse sólido o enrejado, todo depende de tu imaginación. El más práctico se considera una fijación monolítica. Pero si quiere simplificar el diseño y ahorrar material, puede hacer pequeños huecos entre la cerca.

¡Presta atención! Si arreglas los rieles a una distancia uno del otro, usa la plantilla. Para este propósito, otra tabla o una barra pequeña es adecuada.

En el marco, los listones están atornillados para que miren más allá de los bordes de las aletas futuras de 15 a 20 cm. Cuando todos los elementos están unidos, puede nivelar todos los bastidores a un nivel.

Montaje de folletos

La etapa final es la fijación de las aletas a los soportes. Para hacer esto, use los bucles terminados. Un lado se aplica a la columna de soporte y el otro a la hoja. Los detalles se atornillan con tornillos con rosca. La ubicación de los bucles de sujeción está mejor marcada de antemano, debería ser la misma en ambos folletos. Para acortar el tiempo de inmersión del tornillo autorroscante, haga pequeños orificios con un taladro en los puntos de fijación.

Siguiendo estas instrucciones detalladas, puede hacer y conectar fácilmente las puertas batientes con sus propias manos. Después de la instalación, el producto final puede cubrirse con tinte, pintura o barniz.

  • Vallas de hormigón + foto

  • Qué y cómo pintar la puerta

  • Valla de madera con sus propias manos

  • Valla de ladrillos y proflista

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

68 − = 67

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map