Pórtico de hormigón

El pórtico de hormigón es un anexo externo especial frente a la entrada del edificio, que consiste en hormigón (bloques de hormigón, bloques de arcilla expandida, bloques de hormigón aireado). Este es un elemento importante de cualquier edificio residencial, lo que facilita un movimiento fácil y cómodo de una persona desde el nivel del suelo hasta el nivel del piso de la casa, que se encuentra un poco en la colina.

La imagen de un porche de concreto está representada por una foto

Como la base de la casa no puede estar nivelada con el suelo, los escalones son parte integral del porche. Antes de la puerta de entrada a la casa debe haber una plataforma especial en la que al menos dos personas puedan acomodarse fácilmente (salir, entrar a la casa). Puedes usar adoquines para terminar la estructura. Sobre él puedes construir un dosel especial, que lo protegerá de la lluvia y la nieve.

Un ejemplo de trabajo preparado con un dosel se muestra en la foto

Características de diseño

La principal característica del pórtico de hormigón es que sobre la base de hormigón es posible verter pasos de casi cualquier complejidad (no solo rectilíneo estándar, sino también curvilíneo, redondo). También para su acabado puede usar diferentes materiales (adoquines de diferentes tipos).

A menudo, el porche está construido con bloques de arcilla expandida, bloques de espuma y bloques de escoria.

El pórtico de hormigón es una construcción monolítica, duradera, confiable y universal, cuya construcción es un proceso bastante laborioso, que consiste en etapas sucesivas.

Etapas de erigir un porche de hormigón

Cálculos y redacción de la futura construcción, obras de terreno, vertido, acabado de la construcción - las etapas de la construcción del porche de hormigón.

Cálculos y diseño de diseño

Lo ideal sería colocar el porche de una casa privada al comienzo del diseño de la futura casa y llenar la estructura durante la construcción del sótano debajo de la casa. En el caso de que la casa ya haya sido construida, y el porche no fue provisto durante su construcción, entonces puede ser adecuada y sin dificultad especial se puede unir a la casa y más tarde.

Importante! Si el porche está conectado después de la construcción de la casa, los especialistas no recomiendan conectar firmemente la base del porche de concreto con la base del edificio.

Esto se debe al hecho de que estas estructuras se caracterizan por un peso inconmensurable, diferentes cargas, diferente contracción, como consecuencia, con un fuerte hundimiento del suelo: la estructura puede deformarse o agrietarse en la costura.

Recomendaciones que deben seguirse al diseñar:

  • De acuerdo con las normas de seguridad contra incendios, la parte superior del porche de concreto (patio de recreo) debe estar a 5 cm por debajo del umbral de la puerta de entrada
  • En consecuencia, la ergonomía y la comodidad en la operación, la profundidad de los pasos debe ser igual a 30 cm, altura de 12 cm a 18 cm
  • Si la altura del porche de hormigón no supera los 50 cm y el ancho no supera los 1,5 m, la baranda no puede montarse
  • Cuando hay necesidad de barandilla, la altura óptima del parapeto es de 70 cm a 120 cm
  • Los principales elementos constitutivos de cualquier porche de concreto son una plataforma superior especial, una escalera para este sitio
  • El sitio puede ser de cualquier tamaño (desde una terraza muy pequeña a una completa)
  • La profundidad del sitio tiene limitaciones: este parámetro debe ser no menos de 1.5 parámetros del ancho de las puertas de entrada
Importante! Según las recomendaciones de los expertos, el ancho óptimo de la escalera es de 60 cm (para 1 persona), para un paso cómodo de dos personas simultáneamente: el ancho de los escalones debe variar de 80 cm a 120 cm.

Para mayor comodidad, un número impar de pasos

Dependiendo del espacio libre cerca de la casa y la puerta de entrada, se determina qué forma el pórtico está hecho de hormigón (en relación con la etapa los pasos se pueden construir a los lados, perpendicularmente, en un círculo)

Para evitar cualquier falla en la construcción de un pórtico de hormigón monolítico, primero es necesario transferir el plano de la casa y dibujar un diagrama del pórtico futuro teniendo en cuenta todas sus dimensiones.

Trabajos de tierra

Antes de la construcción de un porche de concreto, se llevan a cabo obras de tierra. Despejó el sitio asignado para la construcción de piedras y escombros. Los dibujos dibujados previamente se transfieren al terreno limpio. El perímetro del futuro edificio está marcado con clavijas. Se hace una ranura de base especial (profundidad baja de 20 cm a 30 cm o profundidad promedio de 50 cm a 70 cm).

El trabajo preliminar preparatorio se muestra en la foto

Vertiendo el porche de hormigón

Antes de verter la base, la capa fértil superior se retira del suelo, se excava un pozo de la profundidad requerida y se agrega el perímetro del área de construcción con la adición de 10 cm en un círculo.

La construcción de la excavación

La parte inferior de la base - el hoyo (hoyo) se compacta con la ayuda de una capa de 10-30 cm de piedra triturada de media fracción, una capa de arena de 20-30 cm. La última capa es regada y apisonada. Este cojín de escombros y arena protege el concreto de los efectos adversos del agua subterránea, la agresiva influencia del suelo. El cojín está cubierto con una capa impermeabilizante de material de techado o geotextil.

La construcción de la excavación debajo del porche muestra la foto

Importante! Si el material impermeabilizante integral no es suficiente para el área de la fosa entera, las juntas de este material deben superponerse entre 10 y 15 cm.

Construcción de encofrados

La base del encofrado puede ser un tablero sin cortar de 15 mm de espesor o una madera contrachapada impregnada especial. Las partes laterales del porche están construidas sobre la base de una muestra hecha de cartón, luego varias tablas son derribadas. Una muestra se transfiere a un escudo de madera, se cortan los pasos. Las partes laterales terminadas se montan paralelas entre sí en la parte inferior de la excavación. Fuera de las partes laterales del encofrado se fijan con clavijas y para excluir la pérdida de las dimensiones de la geometría y su deterioro, cuando se inunda con una solución de hormigón pesado, se refuerzan aún más con soportes especiales. La ubicación vertical correcta de los lados se controla mediante un nivel de construcción especial. Además, con la ayuda de jumpers, las partes laterales en varios lugares se unen.

Después de completar el montaje en el encofrado de los elementos laterales, las restricciones externas de los pasos se fijan a los recortes. Como los limitadores, se usa una tabla de tipo de borde (la altura del paso y las tablas deben ser iguales).

Importante! Si la forma de un semicírculo, antes de verter en los círculos almohada esquemática dibujadas, a continuación, a lo largo de toda la longitud de cada 20-30 cm en las pilas de suelo se insertan en el par (accesorios) fue elegido para los futuros pasos.

Entre las pilas se amontonan tiras de encofrado (plástico). El parámetro de la altura de las tiras debe ser igual al parámetro de altura de los pasos.

El encofrado está representado en la foto

Procedimiento de refuerzo

Para la estabilidad, la resistencia de la estructura de hormigón se encuentra con el cuerpo de refuerzo. En este sentido, es necesario no solo esbozar el refuerzo, sino construir una estructura metálica hecha y derecha. El futuro porche de hormigón se refuerza con la ayuda de varillas acanaladas especiales, limpias de manchas grasientas, óxido, que tienen una sección de 8 mm a 10 mm.

Importante! 10 cm * 10 cm - 20 cm * 20 cm - parámetros de celda óptimos.

Manualmente, con la ayuda de un cable, el refuerzo se sujeta. Si el parámetro de altura desde el fondo de la fosa y la parte superior del escalón a 20 cm, se crea 1 nivel para el escalón inferior. Cuando excede los 20 cm, se construye una estructura a partir de 2 niveles horizontales. La carcasa de refuerzo se vierte en todos los lados por 5 cm con una solución de hormigón. En este sentido, antes de instalar el refuerzo, se deben colocar guijarros especiales (soportes) en la parte inferior de la excavación.

Claramente el procedimiento de refuerzo proporciona una foto

Procedimiento de hormigonado

Tenga en cuenta que el futuro porche concreto influirá constantemente, las condiciones ambientales sofisticadas el medio plan de carga mecánica: friabilidad del suelo, el agua del suelo con ácido impurezas,, oscilaciones de temperatura alcalinos. Para hacer frente a la mezcla adverso concreto condiciones de datos debe tener una composición especial: ... El cemento-arena-grava, respectivamente, 1 hr - 2,2 hr - solución Stir 3 hr debe idealmente usando palas, pero la mejor hormigonera.

Visualmente, el procedimiento para hormigonado se muestra en la foto

Para evitar la formación de puentes fríos, costuras, es necesario llenar el porche con una solución de hormigón a la vez. Después de llenar el encofrado con una solución de concreto, para evitar la formación de huecos, al perforar frecuentemente toda la mezcla con una válvula, se libera aire.

Después de una semana, el concreto se queda completamente en el lugar requerido, se congela, se retira el encofrado. La base está impermeabilizada a los lados con el uso de alquitrán, ruberoid, después de lo cual se rellena el suelo.

Finalizar

Después de 4 semanas, el concreto está completamente congelado, se ha fortalecido. En esta etapa, comienzan a terminar el porche de hormigón. En verano, en climas cálidos, el hormigón monolítico debe cubrirse con una película de polietileno, humedecida con agua diariamente.

Dependiendo de las preferencias de diseño, se determina la elección del material de revestimiento. Para esto, puede elegir un tipo diferente de adoquines, simplemente cementado cuidadosamente.

Visualmente, el procedimiento para el acabado se muestra en la foto

Por lo tanto, el pórtico hecho de hormigón es una construcción que consta de escalones, plataformas de ciertas dimensiones, que facilita el movimiento cómodo de una persona desde el patio hasta la casa, que se encuentra en una pequeña colina. El mazhet del porche se construirá con diversos materiales, pero el hormigón es uno de los más fiables y duraderos. También se puede construir con bloques de concreto, bloques de arcilla expandida, bloques de escoria, bloques de espuma.

Una imagen pictórica de un porche de hormigón prefabricado presenta una foto

Para obtener más información sobre el porche de hormigón, vea el video

  • Hacer pórtico de hormigón

  • Porche con troncos

  • El dispositivo del porche de concreto

  • Cómo verter un porche con hormigón

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

9 + 1 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map