Mezclas secas para revocar paredes

El enlucido de muros de concreto en el apartamento es una de las etapas más difíciles para terminar la habitación. Es por eso que la elección de las mezclas para crear una solución debe abordarse con mucho cuidado. Si compra el material equivocado, después de terminar en las paredes puede aparecer grietas. También un problema común es el pelado del material de la superficie de la pared.

Cómo elegir una mezcla

Elija la composición que necesita según los siguientes parámetros:

  • costo de la mezcla;
  • tiempo que está dispuesto a gastar en terminar el trabajo;
  • material del que están hechas las paredes.

Para no confundirse durante la compra, es necesario considerar en detalle varios tipos de mezclas de yeso. Esto ayudará a comprender para qué están diseñados y si son adecuados para una determinada habitación. Si es necesario enyesar la fachada, se selecciona una mezcla seca de cemento o cemento-cal para enlucir las paredes.

Para la decoración interior de locales, la tercera opción es posible: la adquisición de mezclas en yeso. Para elegir exactamente lo que es adecuado para una habitación o fachada en particular, vale la pena considerar todas las opciones con más detalle.

Características del yeso de cemento

El componente principal de tales mezclas es el cemento. La arena es el relleno. La composición del cemento tiene las siguientes ventajas:

  1. La posibilidad de usar en la fachada y durante el enlucido de las superficies dentro del edificio.
  2. Larga vida útil de la formulación después de la preparación. Gracias a esto, puedes preparar varias bolsas y no tener miedo de que el compuesto se agarre antes de que empiece a usarse.
  3. Superficie duradera El mortero de cemento le permite hacer que la superficie de la pared sea más duradera.
  4. Bajo costo de mezclas

Pero la composición del cemento tiene desventajas, que deben tenerse en cuenta antes de comprar yeso. Las siguientes propiedades se pueden atribuir a los contras:

  1. Mala adhesión con superficies lisas, que están hechas de hormigón.
  2. Largo endurecimiento del yeso. Después de aplicar la formulación a la superficie, puede secarse durante 2 semanas.
  3. Necesidad de aplicar masilla. Antes de arreglar la mayoría de los materiales de acabado, debe aplicarle masilla a la superficie.
  4. Duración del proceso de acabado. Debido a la gran carga de trabajo, incluso una habitación pequeña se estira durante varios días.
  5. La necesidad de rociar la composición con agua. Para garantizar que la composición se seque uniformemente y no se agriete, debe humedecerse periódicamente. Si las paredes están hechas de madera, la alta humedad puede conducir a la deformación.
  6. Mucha suciedad. En el proceso de enyesar paredes de hormigón con composiciones de cemento, la habitación se ensucia rápidamente. Al mismo tiempo, pequeñas fracciones de la mezcla están presentes en el aire mientras se mezcla la solución, lo que afecta gravemente el cuerpo de los trabajadores.

A pesar de las desventajas, el yeso de cemento es utilizado por la mayoría de los constructores. Esto se debe a su resistencia y durabilidad.

Ventajas y desventajas de las mezclas cemento-cal

Tales mezclas de construcción consisten en componentes tales como cemento, cal y arena. Ventajas de estas formulaciones:

  • la capacidad de usar mezclas para la decoración tanto externa como interna de edificios;
  • propiedades antibacterianas;
  • posibilidad de usar en locales con alta humedad;
  • elasticidad de la composición creada a partir de la mezcla;
  • Buena adherencia a diferentes materiales.

El yeso de cemento también tiene inconvenientes. Incluyen un yeso de secado a largo plazo. Finalmente, la composición se seca solo 3 meses después de la aplicación. También debe tenerse en cuenta que la preparación y la aplicación de tales mezclas deben realizarse respetando estrictamente todas las reglas. Si comete un error, pueden aparecer grietas en la superficie del yeso.

Vale la pena señalar que las mezclas de cemento y cal son perjudiciales para la salud. En este caso, debe temer no solo la inhalación de polvo, sino también el contacto con la piel, ya que estos compuestos causan irritación.

Características de las mezclas de yeso

La composición de tales mezclas, a excepción del yeso, incluye varios aditivos minerales. Las ventajas de tal yeso incluyen:

  1. Secado rápido de la formulación después de la aplicación. Debido a esto, es posible llevar a cabo trabajos de acabado en el menor tiempo posible.
  2. No es necesario aplicar masilla después del enlucido. Gracias a esto, puedes pegar el fondo de pantalla inmediatamente después de que la solución se haya secado.
  3. Plasticidad de la composición
  4. La capacidad de aplicar la composición en 1 o 2 capas. Esto permite que un día enyese el área de superficie de 30 o 40 metros cuadrados.
  5. Menos suciedad, si compara estas mezclas con cemento. Después de trabajar con yeso, la habitación se limpia más rápido y más fácil.
  6. Sin contracción. Después del secado, el yeso no se agrieta, ya que a menudo ocurre con compuestos de cemento.

Pero el tipo de mezclas descritas tiene inconvenientes. Estos incluyen la pequeña viabilidad de la composición preparada. Si el yeso no se usa dentro de los 40 minutos posteriores a la creación, después de eso no será adecuado para la aplicación a paredes. Otro inconveniente del yeso es la susceptibilidad al estrés mecánico. Además, las formulaciones preparadas sobre la base de las mezclas descritas son inestables a la humedad. Es por eso que no se usan para trabajos al aire libre.

Qué considerar al elegir

Para no comprar materiales de calidad inferior, debe considerar varios consejos:

  1. No compre yeso de fabricantes desconocidos. Entre los fabricantes rusos vale la pena señalar empresas como "Starateli", "Kreps" y "Volma". Además, la firma alemana Knauf también ha demostrado muy bien.
  2. Si planea enyesar las paredes de hormigón celular, debe elegir mezclas de yeso, ya que el material absorbe bien la humedad y las soluciones de concreto deben rociarse con mucha agua.
  3. Si las paredes son de madera, deben ser enlucidas con una composición de cemento-cal utilizando un tocho.
  4. Las mezclas de yeso y yeso son más caras, pero si se considera que se aplican en 1 o 2 capas, queda claro que la diferencia de precio no es muy buena.
  5. No es necesario comprar mezclas para yeso en grandes lotes. Este consejo se basa en el hecho de que cuando se trabaja con material comprado puede quedar claro que se trata de una falsificación de peor calidad que el producto original. Si después de usar dos paquetes el tiempo de configuración será el mismo que el normal, puede comprar la cantidad de mezcla necesaria para terminar la habitación.

Si toma en cuenta todos los consejos presentados, la composición comprada será de alta calidad y no causará problemas durante el acabado.

El proceso de preparación de la solución

Todas las mezclas prefabricadas son convenientes porque pueden hacer una solución sin tener ninguna experiencia. Si se usan mezclas de cemento, se pueden preparar antes de que comience la preparación de la superficie. En el caso donde se usan compuestos de yeso, su mezcla en agua ocurre solo antes del proceso de aplicación en la pared. Esto se debe al rápido secado de la solución resultante.

La preparación de muros de hormigón implica la eliminación de materiales de acabado viejos y la limpieza de paredes del polvo y contaminantes. Si deja en la superficie incluso una pequeña cantidad de material, el yeso en este lugar se pelará o se agrietará. En algunos casos, la pared debe estar cebada. Por ejemplo, una imprimación se utiliza en casas que están construidas de hormigón celular.

La preparación de la solución es la siguiente:

  1. Primero, se vierten 20 litros de agua en el contenedor. Esto se hace con la expectativa de que haya 30 kg de la mezcla en la bolsa.
  2. Después de eso, el contenido del paquete cae dentro del contenedor. Es necesario cumplir con esta secuencia, porque cuando se vierte agua en la mezcla se forman grumos.
  3. El último paso para crear una solución es mezclar materiales. Es más conveniente hacer esto con un mezclador de construcción. El uso de tal dispositivo hace que la solución sea más homogénea.

¿Vale la pena seguir las recomendaciones del fabricante?

Muchos propietarios de apartamentos desean acelerar el proceso de acabado de muros de concreto, descuidar ciertas reglas o intentar acelerar el proceso. Pero todas esas acciones solo conducen a un resultado negativo.

Las soluciones de concreto, por ejemplo, se secan en condiciones naturales durante 28 días. Algunos propietarios del apartamento desean acelerar el proceso secando el compuesto con un secador de pelo para la construcción. Esto conduce a la aparición de grietas en la superficie y causa una disminución en la resistencia del yeso.

Vale la pena recordar que antes de aplicar el yeso sobre una superficie porosa, primero debe imprimarse. Además, muchos ignoran la información sobre la temperatura a la que se puede usar la mezcla propuesta. Esto conduce a agrietamiento y descamación del material. Seguir las recomendaciones del fabricante ofrece la garantía de crear un acabado de calidad.

  • ¿Por qué el yeso se agrieta cuando se seca?

  • Yeso decorativo con propias manos

  • Escayola decorativa + clase magistral

  • Textura de yeso decorativo

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

42 − 36 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map