Mangals para una glorieta con una chimenea

Especialmente populares en todas las regiones de Rusia son glorietas con fogones. Gracias a la calidez y la pequeña área de las instalaciones, se forma una atmósfera indescriptible de calidez. Estar parado tal gazebo puede no ser una década, lo principal - para cumplir con todos los estándares de seguridad durante la construcción. Uno de los elementos más importantes de los jardines domésticos con chimenea es la chimenea. Incluso para los gazebos de tipo abierto, la presencia de esta construcción es obligatoria. La chimenea elimina el humo del edificio hacia el exterior y protege el techo y las vigas de la formación de hollín.

Tipos de capuchas

Los colectores de humo para la barbacoa en el mirador son de metal y ladrillo. Cada tipo de diseño tiene sus pros y sus contras. Para la fabricación de campanas metálicas, es mejor usar acero inoxidable. Otros materiales requieren cuidado constante. De lo contrario, las partículas de óxido caerán en la comida que se cocina en el hogar. Las capuchas de metal tienen una alta aerodinámica. Debido a la forma de cúpula, el humo sale rápidamente incluso a una humedad alta.

Los pabellones con chimeneas hechas de ladrillos se usan con menos frecuencia. Tienen mucho peso y no son fáciles de ensamblar. Muy a menudo, las campanas de ladrillo se utilizan para glorietas hechas de ladrillos. Debido al gran peso de la estructura, no es deseable instalarlo en pequeños edificios de madera o metal.

¡Presta atención! Los elementos de madera dentro del eje deben estar impregnados con retardantes de fuego.

Ventajas de una glorieta con una barbacoa plegable

Para el invierno, los gazebos están abiertos. Esto crea condiciones extremas para los revestimientos en su interior, y especialmente para el hogar. Por lo tanto, la mejor opción para una glorieta es un brasero plegable. Diseños similares de metal para el invierno se pueden desmontar y poner en calor. Con hornos estacionarios no puedes hacer esto.

El barrio de la barbacoa plegable con una glorieta tiene ciertas ventajas:

  • En las fiestas en una glorieta puedes comer y cocinar al mismo tiempo, porque todo está a tu alcance.
  • La ubicación del hogar dentro del árbol crea una comodidad única. Y la fragancia que se propaga por el sitio no dejará indiferente a nadie.
  • Arbor protegerá del clima todos los diseños y el brasero, y lo más importante: huéspedes y familia.
¡Importante! Recuerde que en una glorieta con una barbacoa plegable está prohibido el uso de un piso de madera. La variante óptima del cubrimiento para el suelo - el hormigón y la piedra.

Los braseros plegables hechos de metal están equipados con agujeros en la parte inferior. Crean un suministro de oxígeno y permiten que la caja se limpie de cenizas. Sin embargo, este lugar crea un alto riesgo de incendio dentro de una glorieta con piso de madera. Cualquier chispa o carbón en un día soleado encenderá fácilmente la superposición.

Una ventaja significativa del brasero de metal plegable es la posibilidad de instalación sin dibujo. Una construcción pequeña crea un poco de humo, especialmente en pabellones abiertos. Para prescindir de una caja de humo, la pérgola está construida sin una sola pared, generalmente una parte trasera o delantera. En este punto, cerca de la salida, se instala una estructura plegable (se muestra un ejemplo de dicha disposición en la foto).

En pabellones cerrados, incluso un brasero plegable debe ser adyacente a la campana. Lo mismo se aplica a los incendios de ladrillos. Deben necesariamente tener lugar para la salida del humo.

Chimeneas de metal

Las principales funciones de la chimenea son la recolección y descarga de productos de humo y combustión. Para un rendimiento ideal de estas tareas, la superficie de la campana debe ser lisa, la menor rugosidad y las partículas de óxido reducen el calado. Por lo tanto, para la producción de campanas, lo mejor es usar hojas de acero lisas. De un material similar, las sombrillas de escape.

La estructura del paraguas se asemeja a un embudo. Su "cuello" debe tener un área grande, 2-4 veces el tamaño del brasero. Un ejemplo de tal construcción se muestra en la foto a continuación.

¡Presta atención! La campana está dispuesta lejos de las comunicaciones, especialmente con respecto al cableado.

Para quitar rápidamente el humo de la glorieta, la sombrilla está equipada con filtros mecánicos o eléctricos. En la instalación usan películas aislantes y estructuras para un revestimiento de electroconducción. Sin embargo, si usa una glorieta solo en la temporada cálida, de los ventiladores y filtros es mejor rechazarla.

Ventajas de la campana

La campana de extracción es un diseño sin complicaciones. Para gazebo, puede comprar un producto terminado, y puede hacerlo con sus propias manos. El montaje del paraguas es mejor para comenzar con el proyecto. Es importante que el perímetro de la entrada del extracto sea al menos 2-3 veces el perímetro del brasero.

El espesor mínimo de metal para el paraguas es de 2 mm. Se recomienda usar hojas de acero o cobre.

¡Importante! Muchos constructores principiantes usan tuberías prefabricadas debido a su facilidad de instalación, en particular, las tuberías de fibrocemento. ¡Su uso junto a los incendios es peligroso para la vida y la salud humanas!

Las ventajas de los paraguas de metal incluyen:

  • fácil instalación;
  • apariencia atractiva;
  • simplicidad de montaje;
  • ausencia de condiciones especiales para cuidado y mantenimiento;
  • compatibilidad con la mayoría de los focos.

No es difícil hacer una estructura metálica, pero si nunca antes has trabajado con este material, elige el tipo de capucha más simple.

Chimeneas para braseros de ladrillo

Para los pabellones con braseros de ladrillo, utilice sofisticados diseños de extractos. No solo deben realizar la función de eliminar el humo del exterior, sino también tener un aspecto atractivo (ver foto a continuación).

Tales diseños tienen sus ventajas:

  • mucho menos metal se calienta;
  • elimina rápidamente el humo del exterior a través de una construcción de fundición;
  • diseño original;
  • Son fáciles de reparar y mantener;
  • combine las funciones de la campana y la freidora.

Sin embargo, las campanas de ladrillo son mucho más caras que las campanas de metal. Dado que una persona no preparada para establecer la construcción será problemática, requerirá la participación de especialistas.

¡Presta atención! Las campanas de ladrillo son muy incómodas, como las estufas. Por lo tanto, no se recomienda su uso en glorietas con un área pequeña.

Para la construcción de chimeneas y estufas de ladrillos, solo se utilizan materiales refractarios. Como solución, use una mezcla de arena y arcilla (3: 7). Después de secar y cocer, la mezcla se endurece y adquiere una excelente resistencia.

Características de construcción y operación

Al construir en las campanas de gazebo para barbacoa o barbacoa, pueden surgir ciertas dificultades, tales como:

  • Cuando la estufa se está quemando o el brasero, el humo permanece dentro de la glorieta. Esto no significa que la campana no está instalada correctamente. Esto indica una baja temperatura del humo. En este caso, la densidad de los productos de combustión y aire es la misma y se mantienen en el mismo nivel. El problema se resuelve solo: después de aumentar la temperatura de la quema de leña, el humo se calienta y escapa.
  • En la glorieta, los productos de la combustión se acumulan y no salen, lo que interfiere con la comida. A menudo, esto es consecuencia de una selección incorrecta de la longitud de la tubería. Su punto superior debe estar al menos a 3 metros del suelo. Tal longitud creará suficiente tracción y conducirá fácilmente humo y hollín.
  • Incluso después de que la leña se haya calentado, el humo permanece en el cenador. A veces esto indica un cálculo incorrecto de las dimensiones de la chimenea. Óptima se considera una sección cuadrada con un lado de 26 cm. En este caso, la tubería de salida debe tener un diámetro de 15 cm.

¡Importante! Uno de los ladrillos más populares para hornos y chimeneas es chamotte tipo M-250. Su fuerza ha sido probada a lo largo de los años, además se usa en la industria metalúrgica.

Para una glorieta hecha de ladrillos, la chimenea debe colocarse de una manera especial. La observación del orden de la mampostería aumentará significativamente la vida útil de la campana y el horno en sí. Además, incluso las filas de ladrillos se ven muy hermosas.

Si la chimenea está equipada con un arco, entonces en su centro hay un ladrillo de castillo. Él distribuirá la carga de los ladrillos superiores a las filas inferiores.

  • Gazebo debajo de las uvas con sus propias manos

  • Arbor en el estilo de alta tecnología

  • Arbor de materiales disponibles

  • Muebles en el mirador con tus propias manos

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 5 = 1

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map