Ladrillo de silicato: composición, conductividad térmica, densidad

Actualmente, los ladrillos de silicato son uno de los materiales de construcción más buscados, a pesar de la antigua tecnología de fabricación y un primitivo conjunto de materias primas. Por otro lado, estas técnicas lo hacen simple, y por lo tanto barato en producción. En un parque de viviendas moderno construido en los últimos cincuenta años, aproximadamente 4/5 de todos los edificios están hechos de material de construcción a base de silicato.

Componentes iniciales para producción

La composición actual del ladrillo de sílice difiere de la utilizada en el siglo pasado no mucho:

  • Arena de cuarzo del 80-90% de la composición;
  • Cal apagada hidratada 10-15%;
  • Agua purificada, el residuo necesario para humedecer y humedecer la mezcla de moldeo hasta un estado plástico.

Todos los componentes se limpian a fondo con impurezas, se mezclan y se prensan en la preforma bruta de la futura unidad. Además, seguido de tratamiento con prima en un autoclave a presión y temperatura elevada, resultando en una solución de compuestos silikatokaltsievye duraderos y resistentes formados hacen que el material insoluble en agua, tienen alta resistencia mecánica y bajo coeficiente de expansión térmica. Aproximadamente un día después, el bloque a base de silicato está listo para su uso.

En silikatokamnya modernas de producción utilizado varios tipos de aditivos que hacen más fluidez y plasticidad de la solución de hilatura se ve obligado de los poros de la masa de aire y paquete de advertencia durante el tratamiento en autoclave.

Propiedades térmicas y de resistencia del material

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas en las que se supone que debe estar la construcción de material de silicato, sigue siendo un problema grave el aumento de la resistencia a las heladas de los edificios hechos de silicato. La composición habitual proporciona un índice de resistencia a las heladas de hasta 30 ciclos de congelación-descongelación de los materiales de construcción. Los aditivos especiales de polímero pueden aumentar la cifra a 50 unidades.

El uso de soluciones especiales de colorantes minerales, resistentes a la cal alcalina, permite la creación y expansión de una variedad de ladrillos de silicato faciales coloreados. El tinte se usa incluso para obtener bloques blancos. Debido al gran contenido de cal y arena de cuarzo blanco, el color natural del ladrillo sin pintar es muy similar al blanco. Pero con el tiempo, el polvo y la cal adsorbidos que se lavan desde la capa superficial imparten un tinte gris a la superficie externa del silicato. Por lo tanto, para preservar el tono blanco natural, se agrega óxido de titanio a la composición y las capas superficiales.

En los grados caros de material a base de silicato de marcas europeas conocidas, para obtener absolutamente resistente a la luz solar y compuestos que no se decoloran, se usan aditivos en la solución:

  • Hasta 5 kg de cemento Portland por m3 mezcla de moldeo;
  • Hasta 5 kg de cemento de alúmina blanca por m3 mezcla;
  • de 0,5 a 10 kg de polímeros en polvo a base de metacrilatos y alcoholes vinílicos aromáticos.

Estos aditivos permiten durante décadas mantener la saturación y la profundidad del color original del material de revestimiento.

La segunda característica no menos importante de los ladrillos de silicato es su capacidad para mantener el calor en la casa. El ladrillo de silicato habitual tiene un coeficiente de conductividad térmica relativamente alto, y cuanto mayor es la densidad del ladrillo de sílice y la resistencia, más "frío" se vuelve el material. El valor del coeficiente de conductividad térmica para ladrillo ordinario es de 0,55 W / M * Co, pero en mampostería, la cifra se reduce en aproximadamente 29-22% debido al alto contenido de cemento en las costuras.

Una condición importante para las condiciones de vida adecuadas en los edificios de la ladrillos de sílice es el coeficiente de permeabilidad de vapor alta, su valor está en el rango de 10-12 mg / m * Pa * h. Esto permite que el embrague "respire", creando un microclima comparable a la atmósfera en las instalaciones de madera.

Reduzca la conductividad térmica del ladrillo de sílice de varias maneras:

  1. aumentando la cantidad de poros de gas en la composición y reduciendo su densidad mediante aditivos especiales;
  2. moldeado en el cuerpo de huecos artificiales de ladrillo, reduciendo su peso y el coeficiente de conductividad térmica;
  3. aplicación de aditivos hidrófobos y recubrimientos termoaislantes de la superficie del material de silicato.

La densidad de los ladrillos de silicato determina su resistencia, gravedad específica y resistencia a las influencias externas. Cuanto más denso sea el ladrillo, mayor será su resistencia a la helada y menor será el coeficiente de absorción de agua. En promedio, el material de silicato seco con una densidad promedio de 1.6-1.8 puede absorber hasta un 10-14% de agua, y su capacidad para retener calor puede reducirse en un 30%.

Para información:! Para ciertos tipos de facial ladrillos de sílice corpulento como material de relleno puede ser utilizado perekalenny arena arcilla expandida que tiene muy altas propiedades de aislamiento térmico y la transmisión de los ladrillos de silicato de café peso hermosa tonalidad brillante.

La resistencia y el coeficiente de absorción de agua de dicho material es mucho menor que la muestra estándar, pero para las superficies frontales esto no es tan importante como para colocar estructuras portadoras de carga.

Características de la composición para la producción de ladrillo de sílice

Dependiendo del tamaño de grano de la arena de cuarzo utilizada, es posible seleccionar y ajustar las características básicas de resistencia de los ladrillos de silicato de forma bastante flexible. Cuanto menor es la fracción, más fuerte y más denso es el cuerpo del ladrillo de silicato. Pero es absolutamente impermeable de material no es adecuado para la construcción - que simplemente no va a absorber la cantidad necesaria de la solución y la unión de mampostería materiales. Por lo tanto, también se añaden las grandes fracciones de arena a la mezcla inicial en una cierta proporción, lo que resulta en la formación de los poros del subsuelo y granos de silicato de calcio cementoso.

Antes de su uso, la arena se limpia de impurezas nocivas, especialmente como la arcilla y la mica. Los nódulos de arcilla en arena preparada no deben superar los 10 kg por cada 1000 kg o 0,5 m3 mezcla de moldeo final, y mica - no más de 5 kg por m3 mezcla. Se ejerce un control especial sobre la pureza del material de partida a partir de inclusiones sulfurosas u orgánicas, por lo que la actividad de formación de un fuerte aglutinante de ladrillo disminuye drásticamente.

Por separado, la producción de materiales de silicato de alta calidad controla la pureza de la cal. La cal se puede usar como cal viva o parcialmente hidratada, pero más a menudo en forma de una forma hidratada hidratada. Se presta especial atención al contenido de óxido de magnesio, no debe ser más de 5 kg por 1/2 m3 preparado por lima.

Para aumentar la resistencia a las heladas, los productos del procesamiento de residuos alcalinotérreos de la industria metalúrgica se agregan a la solución. Adición de 70 kg por m3 o 1600 kg de la mezcla inicial permite aumentar el índice de resistencia a las heladas en un 30-35%. Además, el aditivo reduce la conductividad térmica del material en un 10-12%. A menudo, las versiones modificadas de tales sustancias se pueden agregar a la solución de albañilería para ladrillos de silicato, como resultado de lo cual se reduce el coeficiente de conductividad térmica de todo el ladrillo.

Gravedad específica del ladrillo de silicato

El estándar existente de ladrillo de silicato se divide en siete clases principales de acuerdo con la densidad promedio del material. Los grados más ligeros de ladrillo de silicato tienen una gravedad específica de hasta 1000 kg por m3, la clase más pesada 2.2 tiene un peso de 2200 kg por m3. La fuerza y ​​la marca del ladrillo de sílice dependen de la densidad. Las variedades más pesadas de ladrillos se utilizan para estructuras de carga de edificios de gran altura, y las más livianas para paredes. Los más livianos, especialmente con huecos artificiales, se usan como material aislante y de revestimiento térmico en la mampostería de las paredes principales.

Conclusión

ladrillos de silicato permanecerán durante mucho tiempo favorito entre los materiales de construcción, especialmente en la construcción de viviendas privadas, para sustituirla por una similar en propiedades y durabilidad de ladrillo o material no hay nada. Además, las tecnologías de producción se están desarrollando y nos permitirán obtener en el futuro más materiales de silicato de bajo costo y alta calidad.

  • Ladrillos de cal: tamaño, peso

  • Aplicación de ladrillo de cal de arena para construcción

  • Máquinas para bloques arbolíticos

  • Ladrillo de silicato 250х120х88

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

52 − = 48

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map