Ideas de diseño de paisaje del patio de una casa privada

Vivir en una casa privada solo por el hecho de practicar trabajos de jardinería es un estereotipo obsoleto. Los patios modernos, diseñados de acuerdo con los principios del diseño del paisaje, son una especie de parques de descanso en miniatura. Sin duda, se necesita un gran esfuerzo para mantener el territorio atractivo durante mucho tiempo. Usando las ideas del diseño del paisaje al decorar el patio de una casa privada, obtendrá un lugar cómodo donde es agradable pasar tiempo con su familia o una compañía ruidosa.

Los principales elementos del proyecto de diseño de paisaje

Antes de diseñar el proyecto de diseño paisajístico, debe priorizar: lo que es más importante para usted es la magnificencia que provoca la envidia de los demás, o condiciones cómodas y prácticas. La composición familiar, la presencia de mascotas y su estilo de vida también hacen ajustes en el diseño del patio de la casa privada. Piense en todos los detalles del diseño del paisaje en la etapa inicial, para no arrepentirse de sus ideas en el futuro y evitar la reurbanización.

El diseño del paisaje del patio está directamente relacionado con la geometría. Algunos prefieren disfrutar de las líneas suaves, caminos sinuosos y formas aerodinámicas. Otra categoría no puede prescindir de una delineación clara del territorio de una casa privada, sino que son atraídos por céspedes perfectamente planos, cortados de manera puntual arbustos "bajo la línea" y senderos rectos. Si surgen desacuerdos familiares, es mejor encontrar una solución de compromiso por adelantado para que el resultado del diseño del patio privado no irrite a los propietarios.

Sugerencia! Cuando el patio privado se encuentra en un territorio accidentado, no luches con el paisaje natural. Equipe las zonas en diferentes planos, conectándolos con pasos decorativos.

El principio básico del paisaje de un patio privado en la cuestión de la jardinería es la selección de plantas con diferentes estaciones de floración. En este caso, se proporcionará un colorido paisaje alrededor de la casa durante todo el período cálido. Las ideas originales sobre la formación del diseño del paisaje del área del patio en la parte de las soluciones florales serán discutidas en un capítulo separado.

Para los representantes de la cultura oriental, el agua es uno de los principales símbolos de la existencia armoniosa de organismos vivos. Dirigiendo su mirada a las enseñanzas de los grandes filósofos, la mayoría están convencidos de la necesidad de la presencia en el diseño paisajístico del patio de la casa privada de un embalse artificial. Se ejecuta en diferentes versiones:

  • Estanque tradicional. Ocupado por habitantes vivos, presentará un gran interés para la generación más joven y los visitantes que vinieron.
  • Fuente original, el aerosol de la cual se extenderá una frescura agradable en el mediodía caliente.
  • Pintoresca cascada en miniatura. Sus murmuradores actos de calma en los propietarios de vacaciones de una casa privada después de días de trabajo.

Además de la mano de obra y el conocimiento de los servicios de ingeniería, tendrá que comprar equipos especiales y familiarizarse con el diseño tecnológico de la estructura.

Iluminación

La iluminación del patio privado tiene sus propios matices. Los principios del diseño del paisaje le imponen dos funciones principales:

  1. Proporcione condiciones cómodas para descansar y moverse por el territorio en la oscuridad.
  2. La correcta iluminación de los elementos de decoración le permitirá disfrutar de la vista estética circundante de una caminata tardía. Tendrá un efecto especial en la estación fría, cuando la belleza de la naturaleza disminuirá y la atención se centrará en los elementos artificiales del diseño del paisaje.

Las ideas de diseño del paisaje para la iluminación armoniosa del patio de una casa privada incluyen varios puntos:

  • iluminación de la fachada de la casa;
  • iluminación de dependencias;
  • equipo de estacionamiento;
  • buena visibilidad de la entrada principal;
  • condiciones cómodas en el área de recreación.
Sugerencia! Los especialistas en diseño de paisaje recomiendan instalar un equipo de iluminación para un patio privado privado de tal manera que todo el perímetro del sitio sea claramente visible, y todas las escaleras y caminos estén iluminados.

Después de implementar el programa obligatorio, se completa la segunda fase del diseño del paisaje del patio: el diseño de iluminación decorativa. La lista de objetos puede incluir un estanque artificial, un tobogán alpino, una escultura de jardín o una hermosa cama de flores. La idea de utilizar cintas de LED para iluminar plantas leñosas sigue siendo relevante en el diseño del paisaje. Si decide equipar una escalera en la pendiente con lámparas incorporadas, la forma de la estructura se desarrolla en la etapa inicial del proyecto de diseño del paisaje. Óptimo parar en la variante del uso para el patio de los aparatos que trabajan de la energía de la luz del sol y no exige la introducción de la electroconducción.

Ideas para organizar un área de recreación

El pasatiempo cómodo en el territorio de una casa privada se forma debido a varios componentes. El plan de diseño del paisaje necesariamente incluye la etapa del equipo en el patio del área de recreación. Dependiendo de la dirección estilística general, puede organizarlo de varias maneras. Prefiriendo un entorno rural, el lugar está equipado con pisos de madera o una cubierta peculiar. Una excelente idea del diseño del paisaje es la ubicación a lo largo del perímetro de plantas perennes, que creará una sombra y cerrará el patio desde vistas curiosas.

A los seguidores de la tendencia europea de diseño de paisaje les gustará la idea de diseñar el sitio con losas de piedra u hormigón, se pueden diluir con guijarros decorativos o grava pequeña. En este caso, se recomienda a los propietarios de un patio privado que delimiten los límites del sitio con limitadores de metal o policarbonato.

El paisaje del territorio del patio privado incluye necesariamente un lugar para cocinar en una chimenea o simplemente equipamiento de un hogar exclusivo. Las opciones más comunes en forma de barbacoa y barbacoa complementan las soluciones originales, entre las cuales:

  • Tandoor. Si la disposición de un horno asiático estacionario causa dificultades, puede comprar una versión preparada. En el diseño del paisaje, es más práctico debido a su movilidad y la capacidad de moverse por el sitio en el lugar más conveniente.
  • Hogar decorativo, cercado con piedras, cerca del cual es conveniente instalarse en las frescas noches.
  • Una chimenea de la calle, que combina en el diseño del paisaje de un área privada la función de cocinar y servir como un excelente lugar para la reflexión filosófica.

Una de las etapas en el diseño del diseño del paisaje es la selección de muebles para el patio. La versión estacionaria es más adecuada para áreas grandes siempre que esté protegida de factores naturales. Más conveniente es la idea de comprar para el sitio de muebles plegables ligeros de una casa privada, que se retira fácilmente a las instalaciones durante un período frío. La opción más presupuestaria está representada por productos de plástico. Más respetable en el diseño del paisaje son los muebles de ratán artificial. Digno de mención son las copias para el patio de bambú, metal forjado y madera.

Importante! Con la excepción del plástico, los muebles necesitan un mantenimiento adecuado: los productos de madera requieren un tratamiento especial de impregnación y antisépticos, revestimiento de barniz; muebles de ratán proporciona protección contra la humedad, y los detalles interiores forjados deben ser teñidos regularmente.

A los fanáticos de las soluciones no estándar en diseño de paisaje les gustará la idea de pintar la cerca del patio con colores brillantes. Una actitud positiva acompañará a los propietarios de una casa privada no solo en el colorido verano, sino también en una triste temporada de otoño.

Tipos de direcciones estilísticas

Antes de diseñar un diseño de paisaje, debe familiarizarse con las instrucciones propuestas al plantar un patio privado y elegir la opción más aceptable. En la elección del estilo, además de las preferencias personales de los propietarios del patio de una casa privada, influyen varios factores:

  • el tamaño del territorio que está a disposición de los propietarios;
  • cuánto tiempo planean gastar para mantener las plantaciones en condiciones adecuadas;
  • en qué región se encuentra el sitio, sus condiciones climáticas y el tipo de suelo.

Teniendo en cuenta todos los componentes, puede detenerse en una de las ideas de diseño de paisaje ofrecidas por especialistas para un patio privado:

Estilo inglés Esta es una parcela con un jardín paisajístico, que combina líneas suaves y la disposición natural de los elementos. El diseño es lo más parecido posible al paisaje natural. Toda la flora se completa con gradas: primero hacia adelante, aparecen las flores o la hierba, son suavemente reemplazadas por arbustos, el paisaje colorido se completa con árboles. Las características distintivas de la dirección - la ausencia en el diseño del paisaje de la disposición simétrica de los objetos, los caminos de devanado y las áreas planas se reemplazan por pendientes en cascada o depósitos artificiales. Si consideramos el patio privado como un todo, es preferible organizar el estilo inglés en el diseño del paisaje en un sitio alargado, donde la estructura principal se encuentra en las profundidades, su fachada abierta de manera demostrativa. Desde la puerta de entrada a la casa se extiende una larga avenida, en la parte posterior del patio, vallada con una valla alta, coloque un área de recreación, ennoblecida con flores.

Estilo japonés necesariamente incluye la presencia en el diseño del paisaje del patio del estanque artificial, complementado por un puente, y varias piedras decorativas. De las plantas se da preferencia al enebro y al rododendro. Armoniosamente, la idea de diseño de paisaje se coloca en el fondo de pintorescas piedras de pino enano. La belleza del paisaje se revela aquí gradualmente, lo que provoca reflexiones filosóficas en los visitantes.

Estilo mediterráneo el diseño del paisaje proporciona un patio con muebles de mimbre o hierro forjado, una hamaca o una chaise longue, muchas flores en cerámica, encajarán. Los caminos del patio de la casa privada están decorados con una piedra natural de colores claros. Los detalles distintivos del diseño del paisaje son glorietas, decoradas con plantas trepadoras, fuentes en miniatura.

En qué tipo de decoración del patio no se detiene, lo principal es que además del cuidado de la piel, le dio un verdadero placer a la apariencia durante un largo período.

  • Diseño de paisaje Dacha con sus propias manos

  • Cómo usar el host en el diseño del paisaje

  • Qué plantas se usan para rockaria

  • Uso de muros de contención en el paisaje

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

40 − = 37

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map