Frente al horno con baldosas de cerámica

El horno de piedra tiene un aspecto acabado y se ve realmente impresionante solo después de realizar el acabado decorativo de la superficie. casa de campo o una casa de campo, se puede dejar el ladrillo tal como es, o para encubrir o pintura que se caliente la estructura de la pintura resistente, pero para un horno de casa es mejor elegir los azulejos para revestimiento de hornos y chimeneas. La superficie mate o vidriada de la baldosa cerámica es muy duradera y práctica en la limpieza, ocultará los pequeños defectos y al mismo tiempo sorprenderá a los propietarios con un patrón bonito.

Pegarse o invitar a un maestro

A la mayoría de los artesanos del azulejo les gusta asustar a sus potenciales clientes describiendo con color lo difícil que es tejar la cocina con baldosas de cerámica con sus propias manos sin práctica y experiencia. De hecho, hay muchos matices en cómo decorar la estufa, pero todos son conocidos y no representan dificultades especiales si:

  • Use materiales de baldosas de alta calidad y pegamento resistente al calor. Mentir en compuestos caseros no tiene sentido;
  • Preparar cualitativamente las paredes del horno debajo del revestimiento, nivelar la superficie con mortero de yeso de manera que la diferencia de altura no sea superior a 10 mm;
  • Observe con precisión la tecnología y las etapas de apilamiento, sin tratar de mejorar o guardar, por ejemplo, como en video:
  • Paciencia y tiempo, ya que el revestimiento de las estufas con azulejos de cerámica no tolera la actitud precipitada y negligente hacia el trabajo.
Consejo! Si hay una estufa a leña en una casa de campo o en una casa de campo, como prueba y experiencia, puede hacer una chimenea embaldosada, como en la foto.

El cuerpo de una chimenea correctamente ensamblada no se calienta más que un horno convencional, por lo que el riesgo de astillar las baldosas cerámicas es relativamente pequeño. Tal trabajo agregará la confianza y al mismo tiempo permitirá probar los materiales preparados para el revestimiento del horno de casa. Una pequeña práctica te permitirá acostumbrarte a colocar cerámica y "meter la mano" en las operaciones más simples. Por supuesto, la cuestión del revestimiento con baldosas de cerámica se refiere, en primer lugar, a hornos viejos desgastados, así como a edificios nuevos, si en lugar de un ladrillo de revestimiento costoso, se usó material de cerámica rojo habitual en el embrague.

Cómo elegir el material para hacer frente al horno

Las baldosas cerámicas para hacer frente al horno deben soportar fácilmente temperaturas de hasta 400oC, no se agriete durante el ciclo, tenga la fuerza necesaria y datos externos agradables. Para el primer experimento, puede usar varias opciones para baldosas cerámicas:

  1. El material de baldosas de granito más duradero y duradero. La estructura del granito se distingue por su alta continuidad, prácticamente sin poros y cavidades. Debido a esto, el material soporta altas cargas térmicas y mecánicas. Para el acabado, puede usar azulejos y cerámica vidriados con una rugosidad superficial natural;
  2. Las baldosas de terracota se hacen disparando masa de caolín. Como regla general, el material cerámico no se tiñe con pigmentos durante la producción, por lo que cualquier daño a la superficie permanece prácticamente invisible. Hoy es el mejor tipo de baldosas cerámicas para hornos de revestimiento;
  3. Además del gres porcelánico y terracota, muchos maestros usan baldosas de revestimiento de clinker para hacer frente a grandes hornos de tamaño completo. La estufa, revestida de clinker, desprende menos calor, por lo que esta loseta no se usa para chimeneas "calientes" y estufas de hierro fundido.

En la pregunta, que para revestir el horno, es mejor usar materiales cerámicos comprobados y más accesibles. Para decorar la estufa con baldosas de cerámica, los maestros compran el material con un margen de 5%, para los primeros experimentos de arcilla, la cantidad de revestimiento puede aumentar audazmente al 10%.

Tradicionalmente, las paredes están cubiertas con azulejos y relieve mayólica. Para el revestimiento de este tipo de revestimientos, se requiere un muy buen conocimiento de las propiedades de las cerámicas de los hornos, por lo tanto, si se requiere una clase artística de producción del horno, es mejor recurrir a los servicios de un maestro. Por ejemplo, para decorar una estufa con azulejos, debe elegir los elementos angulares y de estantes de las baldosas de cerámica, calcular correctamente el tamaño y los puntos de fijación, foto.

Teniendo en cuenta el hecho de que las baldosas de mayólica y no se cortan como azulejos o clinker, el uso de la artística revestimiento cerámico requerirá, por encima de todo, la experiencia. Técnicas separadas, cómo imponer una estufa de baldosas de cerámica, se muestran en el video:

La tecnología de la colocación de revestimiento cerámico sobre una base adhesiva

Para fijar las baldosas de cerámica en la superficie del horno utilice un adhesivo especial para baldosas, que tiene una alta estabilidad térmica y el coeficiente de expansión térmica necesario. Por lo general, es una mezcla de arcilla refractaria con polvo de arcilla refractaria, perlita y aditivos plastificantes, lo que hace que el material adhesivo sea dúctil y ligeramente viscoso. Como uno de los compuestos pegados probados durante muchos años, es posible nombrar Plitonite W de SuperClick, Neomid Supercontact y Scanmix Skanfixsuper.

A partir de soluciones de cosecha propia, se utilizan adhesivos de arcilla, desde el cálculo de 1 medida de arcilla hasta 4 medidas de arena y 1 de agua con la adición de PVA y fibra de amianto. Usando arcillas magras, la cantidad de arena en el lote se reduce en un 40-60%.

El revestimiento del horno se realiza en varias etapas:

  1. Limpieza y nivelación de la superficie de mampostería para el tendido;
  2. Diseño y cálculo de la cantidad de material, colocación de losetas, medición de filas y selección de la línea del ligamento;
  3. Colocación de baldosas cerámicas en filas;
  4. Emparede las juntas entre las baldosas con compuesto compensador.
Consejo! Las operaciones más laboriosas, como la limpieza, el recorte y el enlucido de las paredes, se llevan a cabo, al menos una semana antes del comienzo de la mampostería. Dentro de una semana, como regla, el ojo tiene tiempo para "arrebatar" y ver los defectos en las paredes que no fueron visibles durante el proceso de alineación.

Eliminación y preparación de muros para revestimiento

Horno con paredes perfectamente lisas no existen, no sólo en el transcurso del uso de la pared puede jugar, para ampliar cubierto agrietados y astillados. Por lo tanto, antes de revestir el horno, debe limpiar las paredes de la suciedad y el mortero viejo. Si el ladrillo "menea" en el plano no es más de 10 mm, la nivelación de la escayola se puede prescindir de, sólo mejorar la adherencia de adhesivo para baldosas a la superficie de la baldosa.

En este caso, es necesario profundizar las costuras intertiles y aplicar una muesca al ladrillo. Las grietas y las virutas están cubiertas con mortero de mampostería. Al menos un día antes del inicio de la colocación del revestimiento, la base de ladrillo para baldosas cerámicas se refuerza con una imprimación resistente al calor.

Si las paredes de la estufa están acabadas con yeso de buena calidad, es necesario limpiar, alinear y reforzar la capa con una imprimación. La capa de yeso vieja y agrietada se derriba en el ladrillo, las paredes del horno se limpian y ceban.

Para fortalecer el tileable peso de yeso en el ladrillo lleno de refuerzo de malla soldada de 10x10 mm de alambre de acero recocido de 0,4-0,5 mm y se puede fijar "errores" o bucles incrustados en las costuras. A continuación, configure las balizas de línea y el yeso. Si el grosor del material tendido es más de 15 mm, el yeso se aplica al horno con dos capas, secando la primera en 24 horas, como en el video:

El yeso se prepara en una proporción estándar: una parte del cemento se compone de tres partes de arcilla y una quinta parte de la arena. Para garantizar una buena capacidad de agarre del yeso sin contracción, se puede agregar a la solución una emulsión de poli (acetato de vinilo).

Colocación de baldosas de cerámica

Los hornos de revestimiento con azulejos comienzan con la disposición del material de cerámica en el nivel inferior y medio. Esto se hace para ajustarse al tamaño del corte del azulejo y al ancho de la costura. Para hornos pasamuros en caliente, el ancho de la costura entre las baldosas cerámicas se incrementa a 10 mm, para los hornos de leña más fríos, la costura se reduce a 8 mm.

Para hacer la primera fila de revestimiento, puede tirar de la línea de pesca o establecer el nivel del láser, la colocación de la baldosa se realiza con un espacio entre el borde inferior y la superficie del piso de 7-9 mm. Las paredes deben estar calientes, 30-35oC. Para facilitar el proceso de colocación debajo de la primera fila, se coloca una tira guía en la pared del horno, idealmente alineada a lo largo del horizonte.

Masa adhesiva recién preparada en el calor con la suficiente rapidez, por lo que se prepara en pequeñas porciones, una o dos hileras. Antes de colocar la parte posterior de las baldosas se pulverizan con agua o humedecido con un cepillo, y luego aplicar una llana dentada la solución de la capa adhesiva con un espesor de 4-7 mm y se coloca en la pared.

Primero coloque la esquina frontal del cuerpo del horno, y luego la fila se arrastra a lo largo de la parte delantera y hacia la pared posterior. Durante el día, no se distribuyen más de tres filas de mosaicos. Las costuras entre las baldosas individuales se limpian de la solución adhesiva y se dejan abiertas.

La siguiente fila solo puede colocarse una vez que la anterior haya sido colocada completamente en la pared. El resultado se verifica necesariamente por nivel de construcción a lo largo del horizonte. Dentro de 8-10 minutos desde el momento de la instalación, la loseta se puede ajustar con un martillo de madera o caucho. El borde superior de las baldosas establecidos debe ser perfectamente plana, es esencial para la estufa de azulejos para soldar tamaño era la misma en todas partes, o bajo la capa de calentamiento puede agrietarse y desprenderse.

Para maximizar la resistencia del revestimiento, baldosas de pasta de serie ligadura de ajedrez, pero tales composiciones no siempre se ven bien, tan a menudo filas rectas obkladyvayut horno.

Operaciones de acabado

Antes de colocar las baldosas, es necesario quitar las partes de hierro fundido de la puerta y el marco del horno. Si coloca cerámica sobre hierro fundido, el metal calentado levantará una capa de azulejo. Después de que el adhesivo se seca por completo, el hierro fundido vuelve a su lugar y se fija a la superficie del ladrillo con tornillos largos con un cordón de amianto.

Tres días después del final de las etiquetas adhesivas, las costuras finalmente se limpian de los residuos de pegamento y el encolado o alisado de las juntas se realiza con un compuesto compensador a base de arcilla. La masa de barrido se aplica a las costuras con una espátula de goma y se empuja suavemente a través de toda la longitud de la costura. Después de algunas horas, los bordes se limpian con una franela, luego la profundidad de la costura se ajusta con un dedo húmedo o un flotador de goma, por lo que es el mismo en toda la superficie del revestimiento. Después del secado final, todo el material antisalpicadura se elimina cuidadosamente de la superficie de la loseta.

Conclusión

El revestimiento del horno con materiales cerámicos convencionales se realiza en promedio 6-7 días. No intente hacer el trabajo más rápido ni caliente las paredes para secar el revestimiento. Por el contrario, la habitación con la estufa debe estar cerrada de corrientes de aire, y no la use durante al menos un par de semanas.

  • Sustrato bajo el piso caliente

  • Chimenea eléctrica con un efecto de llama

  • Regulador para calefacción por suelo radiante

  • Accesorios para calefacción por suelo radiante

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

50 − 43 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map