Decoupage de botellas con sus propias manos

Una hermosa palabra francesa decoupage hoy se llama la técnica de decoración de varias superficies con la ayuda de recortar dibujos de papel. De hecho, es un apliqué, por cierto, el mismo término decoupage se traduce como "talla".

La técnica de decoupage es bastante simple en la ejecución, pero da un efecto sorprendente: con la ayuda de los dibujos convencionales, es posible transformar no solo botellas viejas, varios contenedores, jarrones o paneras. Los artesanos decoran con decoupage incluso muebles o puertas de madera, lo que no es peor que los detalles antiguos o antiguos de interiores.

1

La forma más fácil de aprender decoupage es comenzar pequeño. Para el primer experimento, puede usar contenedores vacíos y realizar decoupage en botellas de vidrio o plástico.

Lo que necesitas para decoupage

Como material para decorar la superficie de los maestros artesanos, utilizan una amplia variedad de elementos. Puede ser:

  • recortes de periódicos o revistas;
  • servilletas de mesa de tres capas con un patrón;
  • tarjetas especiales de decoupage, que se venden en tiendas de artesanías;
  • telas finas con un patrón o textura interesante.

Atención por favor! Para transferir los recortes de periódicos o revistas al cristal, deberá preparar previamente el papel y el dibujo.

Para empezar, la imagen está cortada, luego está cubierta con varias capas de laca acrílica. Ahora el papel debe empaparse en agua tibia durante 20 minutos. Después de hincharse, el sustrato de papel debe separarse fácilmente, y la imagen en sí misma permanece en la capa de barniz. Es en esta forma que la imagen está pegada a la base.

La versión con recortes de revistas es bastante complicada en la ejecución, para este trabajo necesita buenas habilidades. Las tarjetas de Dekupazhnye son caras, e incluso las tiendas de artesanía no están en todas partes. Trabajar con tejido a priori es más difícil que con papel delgado, también requiere práctica y cierta habilidad del maestro.

Es por eso que comenzar a dominar la técnica del decoupage es lo mejor de las servilletas. Para estos propósitos, las servilletas ya disponibles en la casa son bastante adecuadas, o la casera puede comprar especialmente el material con el dibujo que desee. Lo principal es que el costo de las servilletas está disponible para todos, además de los restos del material después de la decoupage serán útiles para la granja.

¡Importante! Las servilletas para botellas de decoupage deben ser de varias capas, de modo que el maestro pueda separar la parte superior del papel con un patrón aplicado. Cuanto más delgada es la imagen, más fácil es pegarla, y las más discretas serán las juntas y otros defectos en el trabajo de decoupage.

Se requerirá toda una gama de herramientas para el trabajo, pero no es necesario comprar materiales, pueden reemplazarse fácilmente con herramientas improvisadas. Por lo tanto, para decoupage una botella de plástico o vidrio necesitará:

  1. La botella en sí es mejor elegir un recipiente volumétrico, con recipientes delgados y estrechos es más difícil de trabajar, y el resultado no será tan brillante.
  2. Desengrasante: acetona, quitaesmaltes, alcohol, limpiacristales y otros solventes.
  3. Dibujo para decoupage.
  4. Pintura acrílica para pintar toda la superficie de la botella (tinte de construcción adecuado para paredes u otras superficies).
  5. Colores para pintura (si esto es proporcionado por la idea del proyecto).
  6. Un cepillo especial hecho de gomaespuma para decoupage puede reemplazarse fácilmente con una esponja de cocina regular o una goma espuma, sujeta con una pinza para la ropa.
  7. El adhesivo acrílico para decoupage no es mucho mejor que el PVA convencional, diluido en agua en una proporción de 1: 1.
  8. Un cepillo ancho hecho de fibras sintéticas (para que los pelos no se pierdan durante la operación) para aplicar pegamento.
  9. Glitter o marcador acrílico, que convenientemente rodean los contornos del patrón en la botella para un mayor brillo y eficacia.
  10. Diferentes cuentas, cintas, conchas marinas, bramante o arpillera: esta decoración se elige de acuerdo con el diseño de la botella y debe corresponderse con el concepto general de decoración de botellas.

Consejo! No es necesario que la primera experiencia de decoupage compre herramientas y materiales especiales: pueden reemplazarse fácilmente.

Pero, si el maestro trabaja constantemente en esta técnica, es mejor comprar un juego profesional, luego los objetos de decoración terminados serán más precisos, y el proceso de decoupage será más fácil.

Decoupage de botellas con sus propias manos

Lo primero que debe hacer un principiante es visualizar la idea, es decir, imaginar cómo se verá la botella después de la decoración. Muchas fotos nuevas de trabajos terminados, varias clases magistrales o visitas a la exposición de la doncella pueden ayudar al principiante. De acuerdo con esto, se seleccionan los colores del tono deseado, imágenes, diversos elementos decorativos.

Ahora es necesario encontrar un recipiente hermoso, una botella de plástico o vidrio de forma interesante. Aunque la botella se pintará en el proceso de trabajo, por primera vez es mejor elegir un recipiente transparente.

Armado con las herramientas necesarias, puede comenzar a trabajar.

Preparación de la botella para decoupage

Primero debe probar la imagen elegida para la botella existente; deben coincidir en tamaño. Aplicando el resto de la decoración, puedes entender cómo se verá la botella después de decoupage, y la mejor manera de organizar todos los detalles de la decoración.

Ahora la botella necesita estar preparada para la tinción:

  • Primero, la botella se empapa en una solución de jabón tibia para que todas las etiquetas se empapen y se desprendan fácilmente del vidrio o plástico;
  • Con un cepillo de metal, no solo se eliminan las etiquetas de papel de la botella, sino también todo el pegamento que se encuentra en la superficie del recipiente;
  • seque la botella desengrasada, limpiando el algodón empapado en alcohol o acetona.

Después de eso, la botella debe aplicarse con una imprimación, que en este caso es pintura acrílica. Pero de ninguna manera es la única forma de preparar la base para la transferencia de la imagen. La botella a menudo está cubierta con diversos materiales de textura, puede ser arena, cáscaras de huevo, conchas marinas y mucho, mucho más. Sin embargo, es más fácil trabajar con superficies lisas, por lo que a un principiante en decoupage se le recomienda pintar la botella con pintura acrílica.

Aplicar el tinte es la forma más fácil con un pincel, pero con esta técnica, siempre habrá manchas en el cristal, y la pintura en sí misma no será uniforme. Por lo tanto, los maestros experimentados de decoupage sugieren usar una esponja de espuma.

En este caso, la pintura se tapona, es decir, se aplica a la botella con movimientos de presión cortos. Este color debe repetirse 2-3 veces. Depende de la idea del maestro y del grado de tonificación requerido de la base existente.

Consejo! El color de la base debe ser uno o dos tonos más claro que el patrón seleccionado para decoupage. Por lo tanto, es más fácil ocultar los defectos en el trabajo y los bordes del dibujo serán menos perceptibles.

Cada capa de pintura debe secarse completamente. Mientras la botella se seca después de la última tinción, puede tomar fotografías.

Preparar una imagen para decoupage

Se decidió utilizar para el primer experimento una servilleta de mesa común con un patrón de me gusta. Es necesario separar cuidadosamente la capa superior de esta servilleta, aquella sobre la que se aplica el patrón.

Ahora es necesario separar de alguna manera la parte de la imagen que será necesaria para decoupage. Puedes hacer esto de dos maneras:

  • tijeras pequeñas y afiladas (a menudo los asistentes usan una herramienta de un conjunto de manicura);
  • solo arranca el papel fino, resaltando el fragmento deseado de la imagen.

Como muestra la práctica, el primer método es más conveniente para usar en patrones grandes con líneas y bordes claros, para cortar imágenes geométricas o cuando el fondo es muy diferente del tono de la imagen.

El método de arrancar el patrón con los dedos le permite enmascarar mejor la línea de unión del papel y la pintura, pero esto solo ocurrirá si la base coincide con el color de la imagen. Este es el método que mejor lo utilizan aquellos que solo aprenden el arte de la decoupage. Cómo hacerlo correctamente, se muestra en la foto a continuación.

¡Importante! Para facilitar el trabajo, se recomienda dividir dibujos grandes en fragmentos más pequeños. Por lo tanto, es más fácil pegar un papel delgado al cristal, y la probabilidad de burbujas de aire en el proceso de decoupage será menor.

Botellas Decoupage: el proceso

Adjuntar una imagen a la base (en este caso una botella) se llama decoupage. De hecho, esta es la transferencia de la figura a la superficie.

Y es bastante simple:

  1. Tome un pegamento especial para decoupage o agua diluida con un pegamento de PVC. La cantidad necesaria de pegamento se vierte en un recipiente.
  2. El corte de imagen de la servilleta se aplica al espacio asignado para ello en la superficie de la botella.
  3. Un cepillo ancho y plano se sumerge en el pegamento y una servilleta se mancha con movimientos rápidos. Aquí debe tener mucho cuidado, ya que la imagen será lo suficientemente delgada y se rasgará fácilmente después de mojarse, así que cepille la superficie no más de un par de veces. Los movimientos de la mano del maestro deben dirigirse desde el centro de la aplicación a sus bordes. La tarea principal es evitar arrugas de papel y expulsar de él todas las burbujas de aire.
  4. De esta forma, la botella se deja hasta que el pegamento se seque por completo.
  5. Para que la botella pueda usarse y la imagen sea duradera, la superficie está cubierta con laca acrílica en tres capas. Cada capa de barniz debe secarse bien.
Atención por favor! Recientemente, el pegamento de oficina PVA ya se vende tan líquido que no necesita diluirlo, puede trabajar de inmediato.

Existe otra opción: utilizar para el PVA de decoupage de construcción, pero esta composición debe diluirse necesariamente con agua, eligiendo la proporción en función de la consistencia deseada del pegamento.

Toques finales

En este mismo proceso de decoupage se puede considerar terminado: la imagen está pegada a la superficie de la botella. Pero no se quede allí, porque el recipiente puede hacerse aún más hermoso añadiendo elementos decorativos.

Puedes crear una decoración de varias maneras:

  • pegar cuentas o lentejuelas;
  • ate una cinta de satén alrededor del cuello de la botella;
  • enrolle el cuello de la botella con una cuerda o hilo para tejer;
  • con la ayuda de brillo (un contorno acrílico denso de color de contraste) o un marcador especial, dibujar un dibujo, hacer inscripciones temáticas en la botella, agregar un brillo;
  • Haga el decoupage más brillante, usando acrílicos artísticos y un pincel fino.

Hay muchas maneras de decorar una botella después de la decoupage, y esto se evidencia en las fotos de obras ya hechas de maestros novatos y profesionales de su oficio. Aquí todo depende de las habilidades del ejecutante y la gama de elementos decorativos.

Conclusiones

Decoupage de botellas es una manera simple de convertir un contenedor innecesario en un florero interesante, candelabro, un recipiente para vino casero, un elemento decorativo. Hacer decoupage no es difícil, y lo más importante, no necesitas herramientas y materiales especiales para esto: todo lo que necesitas se puede encontrar en cualquier casa.

  • Estantería de madera con sus propias manos

  • Riego por goteo de botellas de plástico con sus propias manos

  • Un tazón para beber de pollos de una botella de plástico

  • Fotos de corcho de botellas de plástico + foto

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

54 − = 49

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map