Cómo verter un porche con hormigón

Si el sótano de la casa es alto, cerca de la entrada necesita equipar un porche completo. Si desea hacer una construcción duradera, lo mejor es usar concreto como material principal. Pero antes de llenar el porche, vale la pena conocer en detalle todas las etapas del trabajo.

Características del porche de hormigón

Para evitar muchos problemas en la construcción del porche, es mejor crearlo durante la construcción de la casa. En este caso, la estructura tendrá una base común e impermeabilización con la casa. La creación de una capa aislante es una de las etapas importantes del trabajo, después de todo, después de que se han llevado a cabo, el porche puede durar decenas de años y no deformarse. Si la construcción simultánea con la casa es imposible, vale la pena instalar la construcción debajo del nivel de la puerta en aproximadamente 5 cm.

Para crear un porche necesita tomar cemento M400. Si la marca es más baja, es posible que el material no soporte una carga constante. La creación del porche ocurre en varias etapas:

  1. Preparación de. En esta etapa, el sitio está preparado para el porche, así como el cálculo de las dimensiones.
  2. Etapa principal. En esta etapa, la instalación de encofrado de madera y vertido de hormigón.
  3. La etapa final. Después de que el concreto se endurece, el material está terminado.

Después de ver el video sobre el proceso de construcción, podrá descubrir no solo lo que se debe hacer, sino también algunos matices importantes de dicha actividad.

Preparación del territorio

Si había un porche viejo en frente de la casa, debería quitarse por completo, dejando espacio libre. Después de que la superficie de la tierra se despeja de escombros de construcción, se crea un hoyo debajo de la base. Su profundidad debe ser de unos 30 cm. El ancho del hoyo debe ser de 3 cm más que el área del porche.

Durante la preparación del territorio, es necesario eliminar por completo las plantas en el sitio. Y también desarraigar los restos de las raíces de los árboles, si se encuentran cerca del porche. Después de despejar el territorio y excavar el pozo para la base, los escombros caen, seguidos de arena. Durante este proceso, se debe tener cuidado para asegurar que todos los vacíos en la grava estén llenos de arena.

Creación de encofrados

Después del cálculo, se crea el encofrado. Su altura debe exceder la altura del porche de 30 cm, ya que las tablas simplemente irán al suelo a esta distancia.

Las partes laterales del encofrado están reforzadas por rigidizadores para que no se separen bajo la presión del hormigón. El resultado es una estructura de madera. Que tiene bandas y lados. Para no gastar una gran cantidad de concreto en el vertido del porche, muchos llenan el espacio dentro del encofrado con bloques de concreto aireado y otros materiales similares. Esto se hace de tal manera que haya espacio entre los bloques, que se llenará con una solución.

Si el porche ya tiene vallas laterales hechas de piedra o ladrillos. El encofrado es solo un riser. Vale la pena recordar que antes de la fijación del encofrado se instala un armazón de metal de refuerzo, que es necesario para preservar la forma de los grados después del vertido.

El proceso de crear un porche hecho de concreto

Para llenar adecuadamente el porche con concreto, vale la pena considerar en detalle cada etapa del trabajo:

  1. Determinación del tipo de pasos. En esta etapa, se determina el tamaño y la configuración de los pasos. De esto depende la conveniencia del porche. Los pasos deben hacerse lo suficientemente amplios como para colocar un pie sobre ellos. Pero si los haces demasiado anchos, será incómodo subir al porche. Toda la estructura puede tener una forma rectangular, cuadrada o trapezoidal. Si el número de pasos es más de tres, debe instalar una barandilla.
  2. Refuerzo. Dentro del encofrado se crea un marco de barras de metal, que repite los contornos de la escalera e impregna todo el espacio lleno de hormigón.
  3. Llenar. Como el concreto para el porche necesita mucho, para mezclarlo es mejor usar un mezclador de concreto eléctrico. La solución se prepara en la siguiente proporción: 1 parte de cemento y 2 partes de escombros y arena. Se agrega agua hasta que la solución tenga una consistencia pastosa.
  4. Maduración de concreto. El encofrado se retira después de aproximadamente 5 días. Pero antes de comenzar a usar la construcción, vale la pena recordar que el concreto está ganando fuerza alrededor de un mes.
  5. La etapa final. En esta etapa, el porche se enfrenta desde el hormigón. Por lo general, la estructura de hormigón está acabada con una piedra artificial o natural. Si la casa está hecha de madera, es mejor usar madera o materiales compuestos para el revestimiento.

Para que el pórtico sea confiable, cada acción debe realizarse correctamente, sin descuidar las reglas. Si no está seguro de que hará las cosas bien, debe estudiar detenidamente el video, que muestra el proceso de realización del trabajo.

Cómo elegir un azulejo y decorar el porche

Uno de los mejores materiales instalados en un porche de concreto es un azulejo con una superficie rugosa. No es susceptible a los hongos y puede soportar cambios de temperatura.

Si desea hacer el pórtico original, puede elegir una ficha de diferentes colores, creando un diseño original. Además, al elegir los mosaicos, puede comprar material para los grados del mismo color, y para las bandas, elegir un tono diferente.

El acabado del azulejo es el siguiente:

  1. Primero, el polvo es expulsado de la superficie del porche de concreto y se eliminan los residuos.
  2. Después de eso, aplique pegamento al concreto y al azulejo. Vale la pena recordar que la capa no debe ser gruesa.
  3. Luego, la loseta se presiona contra el concreto.
  4. Entre todos los materiales se instalan espaciadores de plástico, que no permiten que la loseta se mueva.
  5. Al día siguiente de la realización de estas obras, las juntas se rellenan con un compuesto especial, que debe coincidir con el color del material de acabado.

Frente a la piedra

La piedra como acabado de pórtico se puede usar para crear una casa de ladrillo y madera. Por lo general, elija los siguientes materiales:

  • mármol;
  • cuarzo;
  • granito

Dichos materiales no solo tienen una apariencia atractiva, sino que también soportan cargas pesadas y pueden durar décadas. La piedra más popular es el granito, ya que le permite crear un exterior tanto en estilos clásicos como modernos. Para terminar el porche, puede elegir platos ya terminados o comprar materia prima y esperar hasta que se corte.

Muchos propietarios de casas de campo eligen la piedra de escombros. Este revestimiento externo es muy diferente al granito, pero es excelente para el diseño de casas de vacaciones. Tal material es elegido por aquellos que desean recibir materiales de alta calidad a un precio menor que el granito.

Uso de losas de hormigón y pavimento

El mosaico de hormigón es un material económico que se puede usar para crear pasos. Varios rellenos le permiten crear materiales de acabado de diferentes colores y texturas. El más popular es la losa de pavimentación, que imita a la piedra.

La desventaja de este material es una superficie resbaladiza, por lo que después de terminar los trabajos, es necesario instalar el forro. Este azulejo le permite borrar el límite entre los caminos en el jardín y el porche.

Azulejos de cerámica y clinker

Una característica distintiva de las baldosas cerámicas es la disponibilidad de una variedad de colores y texturas. Puede ser:

  • brillante
  • mate
  • alivio.

Pero a diferencia de otros materiales similares, este tipo de azulejo es frágil y no está diseñado para un gran esfuerzo físico.

Las baldosas clinker están hechas de arcilla de pizarra y pueden tener diferentes formas. Tal material de revestimiento es resistente a las heladas y no se deteriora por la exposición a productos químicos agresivos. La superficie de la loseta es rugosa, por lo que es ideal para el revestimiento del porche.

Azulejos de porcelana

Los siguientes componentes se usan en la producción de este material:

  • arcilla
  • minerales;
  • cuarzo;
  • feldespato

A pesar de que estos mismos materiales también se utilizan en la creación de baldosas de cerámica, el gres porcelánico es mucho más confiable, ya que se produce utilizando una tecnología diferente. La loseta es resistente a la humedad y se puede usar como material de acabado para una terraza o porche de concreto. Pero vale la pena considerar que este material tiene un alto costo.

Si todas las acciones descritas se realizan correctamente, el porche se convertirá no solo en una construcción confiable y duradera, sino también en un elemento hermoso de la casa. Para obtener más información, vale la pena ver el video.

  • Opciones para el diseño del porche de una casa de madera

  • Porche de madera

  • El dispositivo del porche en la casa de madera

  • Porche de madera

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

54 + = 60

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map