Calentamiento del piso del ático

Puede usar el área libre del ático de diferentes maneras. Los tiempos en que este lugar sirvió como almacén para el almacenamiento de objetos innecesarios se están convirtiendo en una cosa del pasado. Cada vez más propietarios de casas privadas prefieren equipar un ático acogedor bajo el techo y equipar una sala de estar adicional allí. Para traducirlo a la realidad, necesitas aislar el techo. Qué material es óptimo para estos propósitos y en qué consiste el proceso de aislamiento del ático se describe en detalle.

Características de la espuma de poliuretano

Para el calentamiento cualitativo del ático, debe estudiar las características del material utilizado. En términos de seguridad ambiental, la espuma de poliuretano ocupa una posición de liderazgo entre otros aislantes de calor. En el proceso de una operación posterior, no tiene un efecto dañino en el cuerpo de las personas en la sala. Una ventaja importante de PPC en la selección de un material aislante para el aislamiento del ático es un alto grado de adhesión. Se adhiere perfectamente a cualquier material, ya sea de hormigón armado, madera o metal. La excepción son las superficies de polietileno y fluoroplásticas, pero es casi imposible encontrar tal ático durante la disposición del ático.

La espuma de poliuretano se usa para aislar el ático en estado líquido. Después del contacto con la superficie que se está tratando, se congela durante varios minutos. Debido al proceso de pulverización, la estructura de la espuma de poliuretano se obtiene porosa, por lo que el material aislante saturado de aire mantiene el calor perfectamente. La estructura espumosa celular de la espuma de poliuretano determina sus propiedades características:

  • resistencia al agua;
  • evita la penetración de los vapores;
  • alto grado de aislamiento acústico;
  • bajo nivel de inflamabilidad (el material se divide en 3 grupos: autoextinguible, difícil de quemar y difícilmente inflamable).

La espuma de poliuretano aislante térmico es resistente a hongos y moho, y tampoco muestra actividad cuando entra en contacto con productos químicos agresivos. Eso no está sujeto a la influencia del ácido, álcali, solvente, gasolina y aceites, no causa la corrosión del metal. El rango de fluctuaciones de temperatura, en el que el material conserva sus propiedades características, varía desde -150oС a +150oC.

Atención! Cuando el ático está aislado con espuma de poliuretano, no es necesario aplicar adicionalmente vapor e impermeabilización.

Características de PPU

La decisión de organizar el aislamiento del ático con PPU ofrece una serie de ventajas:

  • Adherencia cualitativa con cualquier superficie.
  • El grosor de la capa de aislamiento varía según la influencia de los factores concurrentes.
  • Las pérdidas mínimas de calor proporcionan una reducción en los costos de calefacción.
  • La espuma de poliuretano, utilizada como aislante del ático, contribuye a fortalecer la rigidez del techo.
  • La pérdida de espacio cuando se utiliza la PUF se minimiza, ya que la capa tiene un grosor mínimo, que es inalcanzable al elegir otros aisladores.
  • La aplicación de espuma de poliuretano es posible en cualquier lugar difícil de alcanzar, incluidas las secciones entre las vigas y las vigas de la estructura del techo.
  • La insonorización del ático, donde el aislamiento es producido por espuma de poliuretano, se encuentra en un nivel alto.
  • La espuma de poliuretano no está sujeta a deformación, es decir después del ático del ático no se desmorona, no se hincha, la contracción está completamente ausente.
  • Los fabricantes garantizan un período mínimo de operación durante un cuarto de siglo.
  • El método de pulverización contribuye al consumo económico del material y, en consecuencia, reduce el costo del ático.
  • En el proceso de operación, el aislador de calor PPU no emite humos tóxicos o simplemente olor desagradable.

Importante! La espuma de poliuretano líquida proporciona la formación de un revestimiento transparente monolítico para el aislamiento térmico del ático debido al relleno de calidad de todas las grietas y cavidades de la superficie tratada.

Las múltiples ventajas de la espuma de poliuretano van acompañadas de ciertos inconvenientes. La clave es el alto proceso tecnológico. El aislamiento del ático con el uso de espuma de poliuretano no se puede hacer sin la disponibilidad de equipos especiales. El incumplimiento de las normas cuando se mezclan componentes o se pulveriza puede afectar la calidad del recubrimiento de aislamiento térmico. También es necesario prestar atención a las propiedades de la PPU para infectarse cuando se expone al fuego.

Tecnología de aislamiento térmico

Antes de dirigirse directamente a la calidez del ático, se deben organizar los procedimientos preparatorios.

Preparación de locales

Evitar el deterioro de la propiedad durante el calor del ático le ayudará con los siguientes pasos:

  • Todas las cosas y muebles se deben mover a un lugar más seguro. El proceso de aislamiento del ático debe tener lugar en una habitación vacía.
  • El vidrio de la ventana también puede dañarse con espuma de espuma líquida, por lo que se cierra con un paño o se cubre con una película.
  • Se realizan acciones similares con la puerta, ya que es extremadamente difícil eliminar la espuma de poliuretano de la superficie de cualquier objeto.

Una etapa importante es limpiar las paredes y el techo del revestimiento viejo. Si el material de acabado en forma de bastidores o tableros de partículas está en buenas condiciones, no se puede quitar. Para aumentar la adherencia de la espuma de poliuretano a la superficie, debe deshacerse de todos los residuos, la suciedad y el polvo.

Sugerencia! Es aconsejable que el ático esté aislado antes de que comience el trabajo en la cubierta interior de la casa. Esto reducirá el nivel de polvo en la habitación.

Herramientas y materiales necesarios

Si se planea hacer el aislamiento del piso del ático, es necesario cuidar la disponibilidad de todos los componentes, entre ellos:

  • dos contenedores para espuma de poliuretano líquido y agua;
  • una pistola de pulverización;
  • Trajes de trabajo, incluidos zapatos y guantes;
  • equipo de protección en forma de máscara o respirador;
  • trapo y espátula para limpiar las superficies internas del ático;
  • pincel y pintura para cubrir la espuma de poliuretano.

Es necesario estudiar cuidadosamente la información sobre las acciones principales para todas las etapas del procedimiento de aislamiento del ático. Dada la complejidad del proceso tecnológico, el trabajo de aislamiento con espuma de poliuretano se confía mejor a los profesionales. El uso de equipos especializados está garantizado para dar un resultado cualitativo, que no se puede afirmar al realizar el trabajo de forma independiente.

Procedimiento para aplicar espuma de poliuretano

La atracción por el proceso de pulverización de maestros de espuma de poliuretano no será costosa. Sin embargo, la disponibilidad de dispositivos mejorados acelerará en gran medida todo el proceso del ático. El primer punto importante es determinar el espesor de capa requerido. Los cálculos térmicos tienen en cuenta la temperatura ambiente y el grosor de las paredes, de qué material se fabrican y qué propiedades poseen.

Atención! Al determinar el grosor, es importante no obtener un punto de rocío en el límite del material base permeable al vapor de la pared y la capa de espuma de poliuretano. El punto de rocío debe estar necesariamente fuera de los límites de la capa permeable al vapor.

El espesor promedio de la capa para el aislamiento del ático es de 10-15 cm. Es deseable producir una sola capa de espuma de poliuretano. Si es necesario, forme una capa más gruesa, la pulverización se lleva a cabo en varias etapas.

Una condición importante es una superficie preparada cualitativamente, debe estar limpia y seca. El fondo de temperatura en la habitación del ático durante el aislamiento debe ser de 10 a 15oC. El siguiente punto que merece atención es el nivel de humedad. Superar los parámetros permitidos provocará la formación de burbujas o poros abiertos de espuma de poliuretano, a veces hay desprendimiento del material.

La tecnología de aislamiento térmico del ático de PPU tiene ciertas similitudes con el procedimiento para aplicar pintura desde una pistola pulverizadora:

  • los movimientos del arma se llevan de abajo hacia arriba;
  • asegúrese de seguir una aplicación uniforme: la capa de espuma de poliuretano no debe tener protuberancias y depresiones;
  • para protegerse contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, se recomienda que el PPU se trate con pintura al final del proceso de aislamiento térmico.

Los matices del proceso

Las acciones en el aislamiento del ático se llevan a cabo con la observancia obligatoria de medidas de precaución. El trabajador debe realizar el procedimiento de pulverización en monos, que protege al máximo al cuerpo del ataque químico. En ausencia de un traje especializado, use cualquier ropa protectora con cualidades similares, completándola con zapatos, guantes, gafas y un respirador.

Cuando se conectan dos componentes de espuma de poliuretano antes de comenzar a trabajar, es necesario lograr una relación precisa de 1: 1. El segundo punto importante es una mezcla cuidadosa. Un aumento en el volumen de cualquiera de los componentes o una masa no homogénea dará como resultado un cambio en las características cualitativas de la capa de aislamiento.

Dependiendo del propósito del ático, el aislamiento se lleva a cabo de dos maneras. Con su posterior operación como edificio residencial, se produce aislamiento con espuma de poliuretano en el piso del ático, el techo está exclusivamente expuesto al procesamiento. La espuma de poliuretano se rocía entre los rezagos de madera. En otros casos, la capa de aislamiento se rocía en la superficie del piso. Al mismo tiempo, es necesario cuidar la organización del sistema de ventilación.

  • Aislamiento térmico del piso

  • Aislamiento de techo con espuma de poliuretano

  • Instalación de vigas en el techo de la casa

  • Construcción de vigas suspendidas

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

72 − = 67

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map